jueves, 3 de octubre de 2013

Temas variados y una propuesta.


Hoy no estoy centrado, pico y pico temas sin ser capaz de escribir mas de un párrafo sobre ninguno, el motivo es el de siempre. Si hay un tema que me inquieta especialmente me atasco irremisiblemente, así que os dejo todos los párrafos que he empezado a escribir, empezando por el tema que me inquieta hoy especialmente.

Todo lo que leo sobre el juez Silva me hace sentir una impotencia tremenda, se lo van a cargar, irremediablemente. No solo eso, los criminales que se deberían pudrir en la cárcel van a ser sus acusadores. La fiscalía solo sirve a los poderosos y a los corruptos y amilanan o expulsan a los pocos jueces que les plantan cara, y funciona, esta semana la jueza Alaya ha dejado prescribir los delitos de los hermanos de la ministra Bañez, la consigna es liberar a los corruptos o se acabo eso de ser juez y los pocos jueces honrados que hay prefieren no tener problemas y ceden, excepto Silva y Garzón. Tenemos que hacer algo para ayudar a Silva, yo había pensado en una autoinculpación, y si es posible lo haré. Pero lo primero que podríamos hacer es una entrada conjunta, todos los blogs afines podríamos escribir algo todos juntos. ¿Que os parece?

En fin, dejo el tema y cojo otro.

Los datos del paro, curiosos ¿Verdad? Yo no les entiendo, a ver, los datos en si les entiendo, lo que no entiendo es la fluctuación que se produce entre inscritos en el paro y afiliados a la seguridad social. Si comparamos los datos de septiembre con los de agosto vemos que la diferencia es abismal. Los datos de agosto fueron nefastos, pero sorprendentemente, pese a destruirse mas de cien mil puestos de trabajo, el paro bajo en treinta y una personas. Sin embargo, en septiembre las cifras fueron casi parejas veintitantos mil en ambos casos. La verdad es que suena a tongo.

Tengo serias sospechas de tongo cada mes que veo las cifras del paro, este mes por ejemplo dicen que los datos no han sido peores por la vendimia, pero la vendimia son trabajos de muy poco tiempo, ni una semana. ¿Quiere decir eso que por ser contratado un día dejas de estar en el paro durante todo el mes? Es mas. ¿Quiere decir que si trabajas en dos viñedos, tres días en cada uno, eres dos parados menos durante todo un mes? Mucho me temo que si.

Hoy hace veinte años que se produjo el golpe de estado que acabó con las pocas esperanzas que teníamos de que el mundo no se convirtiera en el pozo infecto neoliberal que es hoy. Hoy hace veinte años que los siervos de los patronos bombardearon el parlamento ruso por orden de Boris el borracho. El régimen capitalista tan democrático y justo, se valió de la democracia que mas le gusta para conseguir el poder total en Rusia. La que usa siempre que sus manipulaciones mediáticas salen mal, las bombas y los asesinatos.

La deuda, hoy hemos colocado mas, para todos los periódicos esta es una buena noticia y según el gobierno el endeudarnos de forma inasumible es síntoma de que las cosas van bien, hay que joderse, este es el mundo al revés.


2 comentarios:

  1. He leído algo realmente preocupante en tu entrada, te refieres a Garzón como juez honrado. Veo de nuevo que los medios de manipulación masiva dan sus frutos y que un fascista es tenido por héroe del pueblo, por eso te recomiendo que busques información alternativa, (no que te fíes de mis palabras) sobre el "juez estrella" y su implicación en torturas a presos y otras "pequeñeces" .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. conozco sus actuaciones en el entorno de ETA, tienes razón en que los derechos de esos presos no son garantizados y que eso es una mancha en su historial.

      Eliminar