miércoles, 6 de noviembre de 2013

Erasmus.


Al final han reculado con lo de las becas Erasmus, bueno, han semireculado. Lo que ha pasado con estas becas es lo que comentaba hace unas entradas sobre la irretroactividad de las leyes. Si el tribunal de Estrasburgo con Ines del Río hubiera dictaminado otra cosa, los chavales que hoy están en el extranjero estudiando se hubieran quedado sin beca este año.

Como digo han reculado, pero no mucho, este año pagarán las becas por que ya se había generado el derecho y en nuestra constitución hay una cosa que se llama irretroactividad, pero el que viene las quitan y contra eso no hay recurso legal posible. Habrá que hacer otras cosas para que se lo piensen, ya que está claro que no quieren que nuestros hijos estudien.

A mi no deja de sorprenderme como justifica esta gente del PP sus acciones, dicen que una ayuda de entre cien y docientos euros al mes es pequeña y que una cantidad tan pequeña nunca va a determinar la decisión de salir o no al extranjero a estudiar. No se dan cuenta que en esos cien o doscientos euros puede estar el limite para que el estudiante pueda salir o no y que para nada es una cantidad de dinero pequeña.

Yo no se lo que se piensa el gobierno que ganamos los que no tenemos derecho a beca, como sabéis yo tengo una hija en edad escolar y al tener dos nóminas en la familia (aunque sean pequeñas), siempre nos hemos quedado fuera por poco para poder conseguir becas y ayudas, así que dentro de unos años seremos de los que se quedarán sin esa ayuda cuando la peque ande en estos bretes. Y os puedo asegurar que no nos podremos permitir sin ese dinero el que nuestra hija estudie fuera, ya que el vivir en el extranjero es muy caro y toda ayuda es poca.

Hoy la beca Erasmus la dan entre tres administraciones, os voy a poner un ejemplo de cuantías poniendo como ejemplo Inglaterra, ya que las cantidades varían según el país: Europa daría unos ciento quince euros, la junta de Andalucía daría unos doscientos ochenta y el gobierno central unos doscientos, dando un total entre las tres de unos seiscientos euros. ¿Sabéis cuanto cuesta en Londres una residencia de estudiantes con pensión completa? Con esos seiscientos euros no tienes ni para empezar, imaginate que te quitan doscientos y luego encima hay un montón de gastos mas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario