sábado, 23 de noviembre de 2013

Nos compran a precio de saldo.


Supongo que estaréis informados de esto, la sección de grandes contribuyentes de hacienda se desmorona. Según lo que he podido intuir, lo que ha pasado es que Montoro ha querido que un gran defraudador se libre de sus responsabilidades fiscales y como no lo ha conseguido ha destituido a la funcionaria que no ha pasado por el aro. Eso ha derivado en la dimisión de muchos de los compañeros de la destituida, incluido su jefe. Como veis nada nuevo bajo el sol, un gobierno miserable y corrupto que ayuda y potencia a los patronos miserables que defraudan, roban y mienten, cometiendo cualquier ilegalidad para ayudar a esos patronos esclavizadores.

Nada nuevo.

Pero este asunto me ha hecho darme cuenta de otra cosa, en la radio escuche a un señor de hacienda decir que alguien del equipo de Montoro en el ministerio había sido consejero en Pemex y que por eso el trato de favor a la compañía y el intento de tapar sus delitos. Así que me puse a buscar a los consejeros de Pemex en Internet, pasados unos veinte enlaces me di cuenta de que no era Pemex lo que tenía que buscar, la empresa estafadora amiguita del ministro era Cemex, o lo que es lo mismo cementos Portland.

Pues bien, estuve buscando durante mucho tiempo consejeros en la empresa equivocada y me di cuenta de una cosa, hay muchas empresas mexicanas comprando cosas en España. La entrada de Cemex fue hace muchos años, pero la entrada de las demás no, es bastante nueva. Os pongo unos pocos ejemplos:
 
Pemex, una empresa petrolera estatal, está comprando Repsol, al parecer se acercan ya al 30% de control en Repsol (un 20% que ya tienen y una alianza con Sacyr, que tiene casi el 10%). Así mismo Pemex está ultimando la compra del 51% de los astilleros Barreras.

Bimbo España también a pasado a manos mexicanas, la ha comprado Bimbo (se que parece raro pero es así, Bimbo España no pertenecía a Bimbo, era de una empresa llamada Sara Lee).

Carlos Slim ha comprado 439 sucursales de la Caixa, al parecer para introducir en España a un banco estatal llamado Inbursa y ademas está ultimando la compra de acciones de Gas natural.

Roberto Servitje ha comprado parte de Farggi, una empresa de helados catalana.

El grupo ADO ha comprado a la compañía Avanza, que es la mayor compañía de España en transporte de viajeros.

Fibra Uno, empresa dedicada al alquiler de inmuebles, ha comprado casi 300 oficinas al banco de Sabadell.

Como vemos México está muy interesada últimamente en las empresas españolas, pero no solo es México, podríamos decir que el interés es generalizado, todos quieren un cachito del saldo en el que se esta convirtiendo nuestro país.

Pinta negro el futuro, miseria para los trabajadores y millonarios beneficios para los especuladores internacionales.




5 comentarios:

  1. No nos enteramos de las maniobras subterráneas, son como virus que no podemos percibir, están en guerra entre para repartirnos entre ellos:
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/11/21/ncg-pieza-pugna-repsol-pemex-faine-medio/0003_201311G21P37993.htm
    Un abrazo Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, parece que todo está entrelazado, veo la Caixa tiene muchísimos intereses en todos los ámbitos, algunos de ellos contrapuestos.

      Un abrazo, ah, ya sabemos cuando operan a Pili, luego te escribo y te cuento.

      Eliminar
  2. Eso pasa en todos y con todos los países, España también compra en todo el mundo a través de sus corporaciones. De todos modos no nos quitan nada a nosotros, solo se pelean entre ellos, nada de lo que compran o venden es o será jamás nuestro, nosotros solo producimos, da igual que sea para una empresa de aquí o de allá, estamos tan jodidos con unos como con los otros. Es más creo que estos son argumentos más propios de la extrema derecha, para enmascarar el robo de nuestra alta burguesía, culpar a de fuera. (Que lo uuuuuuusan contando solo una parte, no que sea mentira
    o que hagas discursos de derechas).
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que luego te vienen tocando los huevos con lo de la marca España y de marca España nada, el dinero no tiene patria, ellos si que han entendido que la patria es una mierda. Pero para lo que les interesa si que hay que ser patriota, los obreros tienen que ser patriotas. Ellos libre transito de capitales.

      De todas formas el que estas compras se concentren en este momento deja ver la devaluación que esta sufriendo nuestro país, ya que esto no se puede encuadrar en los famosos fondos buitres. Y en todos los países no pasa, en la mayoría si, pero no en todos.

      Eliminar
    2. Precisamente a eso me refería, el capital no tiene fronteras, ahora menos con un mundo cada vez más globalizado y con más multinacionales. Los directivos/accionistas de estas no son de un mismo país, toma la Bayer por ejemplo, la General Motors... Sus dueños no son necesariamente de Alemania o EEUU respectivamente, aunque haya alguno/s de allí.
      El patrioteo lo dejan como dices para los pringaillos que trabajan y producen en ellas, para que se sientan orgullosos de estar haciendo algo por el país.

      Más saludos.

      Eliminar