domingo, 29 de diciembre de 2013

Corrala de vecinas la Utopía.


Hay que solucionar los grandes problemas de la nación, pero también los pequeños, de hecho pienso que solucionar problema a problema es la vía a seguir. Los pequeños problemas para la administración son muy grandes para el que los sufre, para muestra un botón.
 
 

Ya van para dos años que las vecinas y los vecinos de la corrala la Utopía comenzaron su lucha, ante la inacción de los mecanismos del estado y ante la desesperación de no tener casa, estás personas decidieron entrar a vivir en un inmueble vacío y sin terminar de construir, que de no ser por su ocupación nunca se hubiera terminado.

Después de la ocupación este inmueble pasó a manos de ibercaja por las deudas y los juicios del promotor y ya sabemos cómo son de criminales los bancos y las conciencias políticas que compran. A partir de ese momento comenzó la lucha de verdad, el señor Zoido, como buen perro de los bancos que es les cortó el agua, endesa les cortó la luz. Han sufrido múltiples engaños por parte de Ibercaja, que les prometía cosas para desmovilizarlos, pero luego no cumplía.

Hay que decir que está no es una ocupación de un grupo antisistema, está es una ocupación de familias desesperadas a las que nadie da una solución, ellos quieren pagar un alquiler, vivir dentro de la legalidad, pero el sistema no quiere, los banqueros y los políticos no quieren ceder un poquito de todo lo que nos han quitado, de lo que es nuestro, para que ellas tengan un poco de dignidad en sus condiciones de vida. Dignidad personal les sobra, ya podría Rajoy aprender un  poco de ellas.

Las cosas están así, pero hay una posibilidad de encauzar está situación, la expropiación. Aplicar el decreto ese que hizo la junta, a no ser claro que el gobierno regional esté también vendido a los bancos. Para pedirlo hay una manifestación convocada el día once de enero.

Desde aquí conmino a Izquierda Unida a demostrar que yo me equivoco al decir que son unos judas por aliarse con los neoliberales del PSOE. Señor Valderas, demuestre que me equivoco y haga algo por esta gente.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario