lunes, 30 de diciembre de 2013

Hoy apagón a las siete.


Facua ha programado para esta tarde noche una protesta por los precios de la luz, proponen que durante una hora, de 19 a 20 horas, dejemos de consumir electricidad, del todo, que bajemos el diferencial.

Con esta protesta pretenden hacer ver al gobierno que la gente está muy muy quemada con los excesos mafiosos de sus ministros y expresidentes.

A mí no me cabe la menor duda de que la protesta va a ser un éxito, nunca había visto tanta movilización en las redes sociales. No me mal interpretéis, las redes sociales siempre están movilizadas (al menos en mi ámbito), lo que pasa es que están muy dispersas, nunca van en la misma dirección y desde luego nunca hay ninguna concreción, excepto con este tema.

Fijaros si es así, que yo hoy voy a bajar el diferencial como protesta, pero también por si acaso, no sé si la red estará preparada para ese descenso de consumo. Igual los pocos que sigan conectados a las 19 horas sufren un subidón de tensión que les funde todo. La verdad es que desconozco como se mantiene la tensión de la red y desconozco si eso puede pasar, lo que si se es que a los patronos eléctricos solo les interesa el dinero y los medios de control requieren eso, dinero. Así que no es descabellado pensar que los ladrones/patronos eléctricos no se lo habrán gastado.

Está bien que los parásitos de las eléctricas, con los dos expresidentes incluidos, sepan lo que nos parecen sus tejemanejes. Pero me parece insuficiente, tendríamos que hacer algo más, no solo por lo que nos cobran a nosotros, que aun por suerte podemos pagarlo, sino por los que ya no pueden pagar un bien básico como es la luz hoy.

Yo propondría pagarles con su misma moneda, puentear el contador de la luz en los bloques de pisos y en las viviendas unifamiliares directamente poner sistemas de producción eléctrica que nos permitan la desconexión de la red. Hoy día los paneles solares están avanzadísimos y lo permiten. En fin, que hacemos algo o vamos camino de la exclusión energética todos.

De momento hoy en casa bajaremos el chivato antes de las 19 horas, os conmino a hacerlo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario