sábado, 28 de diciembre de 2013

La jugada del carretón.


Voy a explicaros una cosa con un ejemplo ficticio:

La Caixa tiene diez casas procedentes de un embargo valoradas en un millón de euros, valor de máximos de burbuja. Como la Caixa se considera intervenida por la adquisición entre otras de caja sol, traspasa esas diez casas al banco malo, recibiendo por ello un millón de euros.

El banco malo pone esas casas en venta y un fondo buitre de esos que hay se interesa por ellas, paga para hacerse con ellas seiscientos mil euros, de los cuales el banco malo financia trescientos mil. Pero resulta que el fondo buitre está participado en un 50% por el banco malo y en otro 50% por la Caixa, con lo cual el banco malo pone el 50% del dinero de la compra, que son trescientos mil euros.

Tenemos pues que unas casas por las que la Caixa cobró un millón de euros al venderlas, regresan a los servicios inmobiliarios de la Caixa por cero euros, bueno por cero euros no, por un préstamo al 0,4% de interés de trescientos mil euros. Ah, la empresa intermediaria en la venta es Monthisa. ¿De qué me sonará a mí ese nombre?

Como veréis es la jugada del carretón, cabe la posibilidad de que no lo haya entendido y esté equivocado, pero…. Leed estas dos noticias y a ver si llegáis a la misma conclusión que yo: http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013-08-29/sareb-presta-dinero-a-los-fondos-para-que-le-compren-sus-propios-inmuebles_22221/  http://www.idealista.com/news/archivo/2013/12/26/0703179-la-oligarquia-de-la-vivienda-sareb-y-la-banca-se-comen-el-mercad?xtor=EPR-76-[boletin_20131227]-20131227-[noticias__3]-[]-[]

Tenéis que pinchar en alguno de los enlaces que ponen las noticias también.

Monthisa es la empresa que prometió a CEMEX librarse de su fraude a hacienda, una empresa fundada por nuestro ministro más mafioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario