lunes, 30 de septiembre de 2013

Ilegalizaciones.




Han ilegalizado al partido amanecer dorado en Grecia y han encarcelado a sus dirigentes.

Yo no se que opino sobre esta noticia, de verdad que no lo se.

Tengo muy claro que cuando empiezan a ilegalizar partidos, los que se suelen llevar la peor parte no son los partidos fascistas, empiezan con alguno de ellos, como ahora, pero continúan con partidos y sindicatos de otras ideologías, siempre ha sido así.

La situación que estamos viviendo cada día me recuerda mas al periodo de entre guerras.

Pero por otro lado estoy de acuerdo en que los de amanecer dorado son una panda de criminales.

Hoy en la radio definían a todos los partidos que están fuera de la dinámica bipartidista como populistas. ¿No son mas populistas el PP y el PSOE?
En este tema como veis estoy muy disperso, me vienen ideas que me cuesta desarrollar. Es como la censura, censuran cosas fascistas si, como en Alemania Mi lucha de Hitler, pero siempre lo mas censurado no ha sido el material fascista, los curas no quemaban libros fascistas, en las listas de libros prohibidos no había libros fascistas.
 
No se.
 
 


sábado, 28 de septiembre de 2013

Ganan mas que nunca, ganan mas que nadie.


Resulta que el ministro Soria nos dice que la reforma eléctrica es la leche y que sin ella el recibo habría subido mas de un cuarenta por ciento. ¿No os suena esa argumentación? Si no hubiéramos hecho la reforma laboral ahora habría un millón de parados más. Yo la verdad es que alucino y mucho, estamos llegando a los limites de la desvergüenza total en casi todo. Pero lo de las eléctricas ya pasa de castaño a oscuro.

Esta semana los buenos señores de las eléctricas nos han mostrado sus cuentas de resultados, resulta que son las compañías eléctricas que mas ganan de toda Europa y posiblemente de todo el mundo. Cosa que no es de extrañar, tenemos una de las facturas mas caras de Europa, ademas el gobierno les da varios miles de millones al año para no aumentar el déficit tarifario, por la moratoria nuclear, por las renovables, por usar carbón, por no usarlo, etc... No solo eso, el estado tiene una deuda que aumenta año a año con las eléctricas, este año pese a la reforma energética va a aumentar tres mil millones de euros.

A mi (y a todos) me va a subir el mes que viene la factura un 4%, así que a los doscientos eurazos que pague en la anterior factura le tengo que sumar ocho euros. ¿A donde vamos a llegar? Es que la luz se ha convertido en un lujo. Vamos a tener que hacer como en las películas esas futuristas de finales de los noventa, vivir al margen del sistema. Me veo con paneles solares ilegales y escondiéndome de la policía de las multinacionales.

Acaba de terminar la película de American history X en la tele, que peli mas dura. ¿Que hará el hermano ahora?


miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ayer en el congreso.




hay noticias que parecen triviales (mas aun con la que está cayendo), pero que a mi me producen una gran desazón, ayer en el congreso se produjo una de ellas. Estuve al día de las expulsiones en el congreso a través del facebook de Alberto Garzón, no se porque, pero cada vez que Alberto ponía en su perfil que expulsaban a un diputado sentía una intranquilidad tremenda. Fijaros que aun ni he querido mirar las imágenes.

Si lo he escuchado por la radio y me ha sorprendido como han banalizado la noticia, lo cuentan como algo casi gracioso. Juntan a la Villalobos y su perdón no perdón con las expulsiones. Para mi es muy grave que se expulse a diputados por que dicen cosas que el partido del gobierno no quiere oír. Para mi es muy grave que cuando se requiere al presidente de la cámara que lea el reglamento del congreso para ver si estaban justificadas las expulsiones, este se niegue, alegando que es el presidente y hace lo que le da la gana (esta es una interpretación de lo que dijo, evidentemente no uso esas palabras). Y por último, me parece muy grave que la señora Villalobos , mientras ejercía de presidenta por ausencia del titular, haga declaraciones políticas, ya que utiliza su privilegio de poder hablar y de poder interrumpir cuando quiera para fines de propaganda. Recuerdo cuando los presidentes del congreso ni siquiera votaban por entender que debían ser totalmente neutrales en el ejercicio de su función.

La señora Villalobos ya no está para ser diputada y mucho menos para ejercer de presidenta del congreso, los años no pasan en balde para nadie, pero a algunos ese paso se les nota antes y esta señora esta muy tocada ya. Se cree y con razón, que ya tiene muchos años como para no decir lo que realmente piensa en cada momento, pero claro, hay limites y esta señora hoy no los conoce. No es la primera que lía.

Por otro lado, tengo que decir que a mi modo de ver IU está equivocando la estrategia con el caso Barcenas, bueno, con el caso Bárcenas y con otras muchas cosas, pero las expulsiones de ayer se produjeron por Bárcenas, así que me centraré en ello. Yo pienso que deberían dejar el caso Bárcenas a los periódicos el mundo y el país y al partido socialista. La gente ya tiene su idea formada sobre este caso y hay otros que desgastan al gobierno por ahí, IU se tiene que centrar por ejemplo en economía, que no hay nadie que les de caña en ese sentido, ni medios de comunicación, ni los otros partidos. Por eso nos lanzan desde el gobierno su “recuperación” sin apenas voces criticas.

Izquierda Unida se tiene que dar cuenta que hoy es alternativa de gobierno, que es muy probable que llegue a ser el partido mas votado en las próximas elecciones. Hace mas de seis meses que en las encuestas, ante la pregunta directa de a quien votarías en las próximas elecciones, IU es la primera, a varios puntos de distancia del siguiente partido. Por eso pienso que hoy mas que nunca hay que recuperar la máxima de programa programa programa. Hacer un proyecto económico alternativo e incidir en la barbaridad que suponen las políticas económicas que hacen el PP y el PSOE, que lejos de animar ninguna recuperación, nos hunden mas y mas en el pozo.

martes, 24 de septiembre de 2013

La fabrica de la trola.

Sabéis que una de las señas de identidad de este blog es que, mejor o peor,  los escritos siempre son míos, las opiniones que pongo en el, aunque siempre influenciadas, son mías también. Pero Hoy no voy a poner algo escrito por mi, voy a poner algo que ha escrito en su blog una de las escritoras a las que admiro (sin efusiones, ya que yo suelo admirar sin efusión ninguna), Lucía Etxebaría. http://allegramag.es/wp/la-fabrica-de-la-trola/

 

¡ La fábrica de la trola!


Te voy a pedir tres favores, como lector/a
El primero, copia y pega todo este texto, y guárdalo.
Es muy posible que se hackee mi web, como ya ha sucedido antes, y me gustaría que si tal cosa sucede, reenvíes este texto a tu lista de correo
El segundo, por favor, imprime el texto y tómate tu tiempo para leerlo.
El tercero, si crees que es importante, reenvía a toda tu lista de correos, tal y ocmo hiciste con otros textos míos sobre Sanidad, la Infanta o Rajoy.
sé libre, genera y construye
En la mañana de hoy he presentado denuncia contra La productora LA FABRICA DE LA TELE y contra una serie de personas físicas por acoso, coacciones y maltraro. Lo he hecho por vía penal. No he reclamado indemnización y por lo tanto casi con toda seguridad no la reciba. Tampoco he avisado a prensa para hacerme notar, pese a que la prensa me persigue hace meses y habría estado encantada de cubrir la noticia
He demandado porque creo que es importante que se sepa que ese tipo de programas no se parecen, por dentro, a cómo la gente cree que son.
Yo no padezco ningún tipo de trastorno. Fui agredida dentro del programa, y considero que el autor mediato de la agresión fue la dirección del programa, que no solo consistió la agresión, sino que la incitó.
Repito: Yo no padezco ningún tipo de trastorno.
Antes de entrar se nos hizo un psicotécnico a cada uno de los concursantes, una batería de test diseñados por la empresa TEA CEGOS,la empresa líder española en consultoría, selección y estudios psicológicos, cuyos tests tienen fama de ser infalibles. Yo pasé ese test.
Si de verdad padezco un trastorno de personalidad, como aseguran en Sálvame, nunca debí haber sido aceptada para participar en un concurso en el que iba a estar aislada y sometida a condiciones extremas.
Si no lo tengo, eso quiere decir que la misma productora que lleva dos meses permitiendo que sus colaboradores afirmen que sufro un trastorno, saben de sobra que soy estable mentalmente.
lindas libres locas
A mí nadie me advirtió de que se iba a agredir, más bien al contrario. Se me sedujo no solo ofreciéndome una exorbitada cantidad de dinero en un momento en el que lo necesitaba, sino que además se me garantizó que no habría agresiones en ningún momento y que sería tratada con especial delicadeza.
Al entrar en el programa firmas un contrato que incluye numerosas cláusulas.
Entre otras, una de penalización por la cual se estipula que en el caso de que abandone el concurso por voluntad propia deberá indemnizar a la cadena con una cantidad imposible de abonar, que yo no podría ganar en años y de la que, desde luego, no dispongo.
Otra es una cláusula de confidencialidad por la cual el concursante se compromete a no revelar el contenido del contrato que ha firmado ni tampoco detalles relacionados con la elaboración y producción del programa. ( El hecho mismo de que yo esté revelando esta clausula ya me puede crear un problema)
Es decir, cuando te dicen que no podrás revelar “datos de la elaboración y producción del programa”, te dicen que no puedes revelar cómo se hace. Por lo tanto, cómo se crea el conflicto. Cómo lo que hay allí dentro no es simplemente poner un micrófono y grabarte. A mí no me vale decir ” Una choni me amenazó” si no puedo contar por qué la Choni me amenazó. A mí no me interesa perder el tiempo peleándome con títeres, me interesa ver quién mueve los hilos y por qué.
Por lo tanto, el concursante se encuentra en situación de indefensión en caso de agresión psicólógica o física porque tiene miedo a que si sale no esté en condiciones de pagar la cantidad que se le exige.
La clausula de confidencialidad impide que cuente lo que ha pasado; es decir, el hecho de que no hay cámaras a todas horas. Las cámaras no graban siempre. También impide que cuente cómo se incita a la agresión, qué juegos y sistemas se usan para conseguirla, cómo se alienta a unos concursantes para que agredan a otros.
Yo colaboré en este circo. Yo vendí mi dignidad por dinero. Entré en ello por dinero, como una puta. Pero una puta puede decidir que quiere dejar de practicar la prostitución, que quiere vivir una nueva vida. Y en ese caso su chulo no tiene derecho a decir que como fue puta una vez, por desesperación, tiene que serlo el resto de su existencia. Sí, he sido puta durante doce días . No más. Me ofrecieron cantidades astronómicas por volver. No quise, pero eso no impidió que siguieran hablando de mí.
“ No respondas” me decían “ Eso avivará más el conflicto” “ Solo hablas porque eres una victimista” “ Quieres que hablan de ti” “ NO sabes cómo promocionarte”.
Todo el mundo parece muy interesado en que me calle.
He recibido todo tipo de presiones bientiencionadas a veces y muy agresivas otras, incluyendo amenazas de muerte en redes sociales, a diario. Calculo que unas cinco diarias desde hace meses . No me apetece callarme. Me he vuelto muy incómoda por lo visto. Pero creo que viene a cuento una frase muy famosa que se atribuye ( creo que erróneamente) al Che Guevara: Más vale morir de pie que vivir de rodillas
Tampoco ningún medio de comunicación se ha atrevido a contar la verdad sobre el tema. La SER, medio supuestamente progresista, me cortó cuando intentaba hacerlo, y no me dejó contar la verdad. Supongo que el hecho de que PRISA posea actualmente el 18% de Mediaset Televisión ( es decir: que Telecinco y la SER pertenezcan, en parte, a las mismas manos) tuvo mucho que ver. El Mundo tampoco quiso publicar un artículo que les ofrecía grstuitamente. Qué curioso que fuera precisamente en Onda Cero y en los medios catalanes que me preguntaban y a los que respondía en catalán los únicos que me permitieron hablar. Debo reconocer también – A Dios lo que es de Dios, al César lo que es del César- que la COPE fue extremadamente respetuosa conmigo.
En el clima social imperante interesa desacreditar a la gente que pensamos o molestamos.
¿ Se ha dejado de emitir EL GRAN DEBATE porque no tenía audiencia? Más bien al contrario, se dejó de emitir porque sí que la tenía. Y un programa que movía contenidos políticos y hacía pensar, no interesaba
No es inocente que se me intentara descalificar de forma constante diciendo que “ era demasiado culta” “ tenías dos carreras” “ hablaba idiomas”. La línea de toda la campaña de desprestigio venía a decir que si piensas demasiado, eres peligrosa. Terelu Campos llegó a decir tan campante que “ lo normal en este país es que la gente no sepa quien es Soraya Sáenz de Santamaría”.
No, no es inocente que en un clima como el actual se intente desviar la agresividad y el foco de conflicto ad hominem y se fomente la ignorancia
Como bien me dijo una psicóloga:
“Entiendo tu profunda decepción al comprobar el actual nivel de la población española. Tú bien lo has descripto en LPD, nos movemos en un círculo afín a nosotros y tenemos la sensación que todos están de acuerdo con nuestro pensamiento, pero ¡ay! cuando asomamos la cabeza y vemos el panorama, como te pasó a ti en ese programa, nos damos cuenta de la gravedad del error, y claro, nos decepcionamos, como creo que te pasó al ver con tus propios ojos que no todos estamos dispuestos a ejercer un cambio radical en este país. Creo que has vivenciado la respuesta a la pregunta: ¿por qué la gente no sale en maza a la calle con lo que está pasando?
Miles de profesionales del mundo de la salud mental creen que los programas conocidos como “telebasura” son perjudiciales para la salud mental. Pero incluso gente los critica estos programas en público los ve en privado, como un placer inadmisible, lo que por lógica parece significar que tienen algún tipo de componente adictivo.
Este tipo de sensacionalismo extremo está promoviendo el refuerzo de conductas propias del narcisismo y de la psicopatía, está banalizando la ausencia de empatía y los rasgos psicopáticos y está reforzando el maltrato gratuito a nivel social, no sólo en España sino en todos los países donde se emiten del mundo.
jf3
Aunque no creo que la televisión sea la única responsable del aumento de ciertos trastornos sí que es cierto que desde ciertos programas se promueve, banaliza y normaliza la agresión verbal y psicológica, el insulto, la manipulación, la mentira consciente, el acoso.
la tv me hizo
Desgraciadamente, yo he vivido el tema de cerca.
“ Sabías donde te metías” me repiten a menudo. Este mecanismo perverso de culpar a la víctima es muy común. Viene a ser cómo decir que si una adolescente ha sido violada por entrar en minifalda en un calléjon oscuro a las doce de la noche, la culpa es de ella. Pero la culpa es del agresor. La chica, como mucho, habrá sido ingenua. El ejemplo se entiende mejor si nadie ha avisado a la chica de que en ese callejón, precisamente, opera una mara de violadores o incluso si, sabiéndolo, se le ha dicho a la chica que esa zona es tranquila de noche.
“La víctima acaba por culparse porque el acosador manda el mensaje de que aquella se ha ganado lo que le está pasando, pero nadie merece ser acosado». dice ek psicólogo Ferrán Barri, y continúa. “Son personas «diana», aquellas que pueden sufrir acoso con mayor probabilidad, los que no caen bien porque tienen algo diferente, por el carácter, algún rasgo físico, la orientación sexual, el origen, la raza. Características que el agresor se encarga de caricaturizar o denigrar”
Exactamente lo que me pasó a mí. Y ¿ qué era lo denigrable? Que hablaba cuatro idiomas y tenía dos carreras.
No descubro a nadie el hecho de que dentro del programa no estás continuamente supervisado, dado que a menudo se afirmaba “ lo dijo fuera de cámara! “ hizo esto fuera de cámara…”
Pues sí, es cierto, había muchos “ fuera de cámara”.
La mayor parte del tiempo los concursantes hablaban con tranquilidad de los pactos a los que su representante acordado por el contrato. Pactos que creo que ya todos conocéis: un Sálvame DeLuxe, un polígrafo, una “gira de bolos” por determinadas discotecas españolas, un desnudo en Interviú, una entrevista en la revista… Es decir, los concursantes no solo cobraban por cada semana que estuvieran en el campamento, sino que cobrarían al salir. Este tipo de retribuciones acordadas por contrato atan aún más que la claúsula de confidencialidad. Nadie va a contar nada de lo que pasa allí dentro si lo que conviene es que no se cuente. Es un pacto de silencio.
Una vez dentro, puedo asegurar que el Cuarteto de La Muerte ( así llamaba yo al grupo compuesto por cámara, pértiga con micrófono, productor y redactora) no mostraba el menor interés por grabarnos en conversaciones normales que versaban invariablemente sobre dietas y dinero, más concretamente sobre los acuerdos económicos del contrato de cada cual. Este último punto lo ratificó la propia productora cuando Karmele Marchante afirmó en directo: “ Lucía ha sembrado la discordia al decirnos lo que cobraba” Lo dije, al igual que todo los demás. Y sí, cobraba mucho.
Como decía, el Cuarteto de la Muerte no grababa en conversaciones normales. Graban en caso de conflicto. Y desde dirección y producción se incitaba constantemente al conflicto: el conflicto no surgía, se creaba. Los métodos y estrategias usados se los contaré al juez si algún día la productora me demanda por haber incumplido el contrato
En mi caso fui obligada a presenciar una exhibición sexual bastante desagradable. Y digo que fui obligada porque no se me permitía salir de la cabaña, por imposición. Las imágenes de esa exhibición sexual existen, las tiene la cadena, y como su propio colaborador Kiko Hernández afirmó en directo “ Tenemos las imágenes y en ellas se ve cómo el chico se toca y cómo se alivió” ( textual) Intenté abandonar el juego pero se me presionó para no hacerlo.
Este fue el primer acontecimiento traumático que vivía.
Después vinieron las amenazas de muerte. Una de ellas se emitió en directo ( cuando salga de aquí, sin cámaras,
a esa hija de puta- por mí – la quemo viva y la reviento” textual) , las vejaciones ( tirarme los cubiertos a la cara) las intimidaciones ( empezar a pegar golpes y patadas a una cabaña en la que me había refugiado),las agresiones físicas ( empujones, tirones de pelo) los gritos constantes…

A la semana tuve un ataque de ansiedad y conseguí salir. El propio equipo se dio cuenta de que no podía permanecer allí.
Cuando salí me di cuenta de la manipulación de las imágenes. Me presentaban llorando a todas horas, pero mostraban muy poco de por qué lloraba. Hablaban de la exhibición sexual, pero jamás dejaron claro que se me había obligado a presenciarla sin mi consentimiento, y me acusaban a mí de delación por haber hablado de ello. ( Más tarde el programa se vio obligado a echar a ese concursante precisamente por obsceno).
Al darme cuenta de lo que pasaba decidí no acudir a Salvame de Luxe. Se me aseguró que se me trataría bien y se me daría la oportunidad de explicarme. Se me gritó sin parar. Sufrí, es cierto, un ataque de ansiedad en directo. Provocado, por supuesto. Se me estigmatizó entonces llamándome “loca” una y otra vez, mostrando una falta de empatía y de compasión verdaderamente psicopáticas ( y utilizo el término psicopático con conocimiento de causa y como criterio diagnóstico)
spy loca, orgullosa, histérica
Como decidí no seguir participando en semejante montaje y no acudir a galas, se inició una campaña de desprestigio. Porque mi personaje creaba audiencia. Mientras estuve dentro del Campamento la audiencia del programa llegó a 20%. Mi intervención en Sálvame supuso el pico de audiencia más alto de la cadena en cuatro meses. Una vez me hube ido, la audiencia del reality descendió hasta el 10-11%. Había que explotar mi personaje, y dado que yo no ofrecía contenidos, decidieron inventarlos.
Una actriz a la que yo había visto dos veces en mi vida apareció en pantalla dos días seguidos a asegurar que yo desatiendo a mi hija y que en su día presenció una escena en la que yo maltrataba al padre de la niña. Curiosamente, esa actriz ni siquiera conocía el nombre del padre, y se equivocó en repetidas ocasiones al decirlo. Se ve que su guionista no cotejó el dato. La actriz no tenía prueba alguna de que había estado alguna vez en mi casa, ni una foto ni el testimonio de otra persona, pero le permitieron hablar. Cuando el padre de mi hija declaró en público que no conocía de nada a esa señora la cadena no recogió su declaración,
Se ha dicho que yo no me duchaba. La cadena tiene todas las imágenes de mis dichas diarias, por una razón muy sencilla. Me grababan siempre que me duchaba con la vana esperanza de conseguir una foto de mis pechos. Pero siempre me duché con camiseta.
De forma que la cadena ha consentido que ese bulo de que yo no me duchaba se repita una y otra vez siendo perfectamente conscientes de que se trababa de una mentira. Por no hablar del momento ridículo en el que anunciaron a bombo y platillo la llamada de Lucía Etxebarria y se dejó entrar en antena la voz de una mujer que no era yo. La cadena nunca ha aclarado el malentendido.
Muchos otros personajes que como yo han pasado por circunstancias similares no han podido superarlo. Intentos de suicidios, ingresos en clínicas, terapias contra la ansiedad. Muchos de ellos se pusieron en contacto conmigo. Los dos únicos que permiten que dé su nombre han sido Tontxu , concursante de Gran Hermano Vip 2004, y Virginia Maestro, concursante de la sexta edición de Operación Triunfo. El primero asegura que “casi se muere allí dentro”. La segunda sobrevivió a la experiencia gracias a terapia. Si bien es cierto que Operación Triunfo es un reality blanco en el que jamás se llegó a los niveles de violencia de Campamento, Virginia sufrió un acoso moral y psicológico por parte de los otros participantes al que la dirección del programa nunca quiso poner freno, pese a que estaba en sus manos hacerlo.
Otros, que no han querido dar su nombre porque temen represalías, me han hablado de intentos de suicidio, depresiones agudas, etc…
Ya no es lo que sufrimos las personas sanas y sensibles que hemos sobrevivido a una experiencia así. Y digo “ personas sanas y sensibles” porque allí había personas con estructuras de personalidad narcisista y serios trastornos de personalidad, que no sufrían dado que en algún caso carecían de empatía o que en otro habían calculado que el beneficio económico merecía el coste emocional .
Paremos a pensar lo que sufren a diario las víctimas del clima que estos programas crean. Es decir, tus hermanas, tus hijas.
Estos programas enseñan a quien los ve que la agresión verbal, los insultos, las descalificaciones, las mentiras y los gritos no solo son lícitos, sino que son recompensados: el que más grite y más insulte, más gana. Una persona sin estudios de ningún tipo puede llegar a ganar cantidades astronómicas., como todo el mundo sabe. Ya se han publicado cifras y no le descubro nada a nadie cuando hablo de Salvames de Luxe a 20.000, 30.000, 40. 000 euros, polígrafos a seis mile euros, posados en Interviú a 30.000 euros…
El modelo que se propone es: cuanto más mientas, más grites, más acoses e insultes, más puedes ganar. Eso es lo que aprenden muchos adolescentes y adultos.
Cuando este es el modelo que se propone, se crea un clima de violencia.

La gente imita lo que ve en televisión: el peinado o los modelos delos presentadores o actores, y también sus
actitudes. La televisión es un prescriptor de conducta.
No es de extrañar pues que las cifras de acoso escolar y laboral se hayan disparado.
Más de 2 millones de trabajadores afectados por el mobbing en España. Entre el 9 y el 15 % de los trabajadores. (Piñuel y Oñate 2005)
Uno de cada cuatro alumnos españoles sufre acoso escolar (1),.
El 11,6% de los adolescentes españoles de entre 12 y 18 años ha sufrido maltrato psicológico a través de la Red
Un 8,1% lo ha sufrido a través del móvil.
Los modelos se imitan.
Ahora hay una especie de relajamiento de los valores morales, se piensa que todos los comportamientos son aceptables, y entonces estas agresiones perversas se dejan pasar. Existieron siempre, pero la sociedad es más o menos tolerante según las épocas.
Marie France Hirigoyen
atrevete
Tele% tiene una audiencia de hasta cuatro millones de personas
Este blog solo lo leen mil personas
Atrevete a difundir. Hazlo correr
(1) [El informe, realizado por Araceli Oñate e Iñaki Piñuel -miembros del Instituto de
Innovación Educativa y Desarrollo Directivo- para la empresa Mobbing Research, se ha
basado en las encuestas realizadas a 24.990 alumnos de entre 7 y 17 años pertenecientes a 1.150
aulas de 14 comunidades. No sólo es el estudio más amplio realizado en España hasta la fecha -el
anterior del Defensor del Pueblo data de 1999 y sólo medía el acoso en la ESO- sino en toda Europa,
superando al realizado por una de las mayores autoridades en la materia, el sueco Dan Olweus,
quien examinó a 11.000 escolares en 2003.
Ya se decía en el 2005 que aproximadamente “uno de cada cuatro alumnos sufre
algún tipo de acoso escolar” (cfr. # 210 , de fecha 23-IX-2005).
2. Según el estudio “Juventud y Violencia”, de la Fundación Pfizer

lunes, 23 de septiembre de 2013

33.000 millones de euros.






Treinta y tres mil millones de euros es lo que se ahorrara el estado con la nueva formula para revalorizar las pensiones. Treinta y tres mil millones en cinco o en nueve años, según el medio en el que leas la noticia, así que elegiremos siete, que también hay medios que dan ese tiempo.

Esta cifra me pareció alta cuando la sacaron, pero no le di mayor importancia, me quede, como todos, en que eso iba a salir del poder adquisitivo de los pensionistas. Pero hoy leyendo el nuevo articulo del blog de pico y pan me ha llegado una especie de iluminación, que calculadora en mano quiero ver si es cierta. El estado gastó en 2012 unos cien mil millones de euros en pensiones, un 10% del PIB. Las pensiones subirán en esos siete años un 2%, que es el mínimo recogido por la ley (0,25% al año). Por lo tanto, debemos suponer que esos 33.000 millones mas las subidas del 0,25% al año, es lo que prevén que va a subir la inflación como mínimo en esos siete años. Eso supone que el gobierno prevé que la inflación sea de media en los próximos siete años de entre el 6 y el 5%, si ademas tenemos en cuenta que la previsión de inflación de este año y del siguiente es de menos del 2%, tenemos que el gobierno piensa que en algún momento de los próximos siete años la inflación se va a ir a cifras cercanas al 10%. En este calculo sobre el ahorro en las pensiones no he tenido en cuenta la bajada de la esperanza de vida que ya se está dando, ni las medidas de Zapatero (aumento de la edad de jubilación y aumento de los años cotizados para obtener el 100% y que tomen toda la vida laboral para el calculo). Si se tienen en cuenta, igual nos vamos a mucha mas inflación.

Recuerdo un comentario que Ángeles me dejo hace meses en el blog en referencia a la sentencia de las clausulas suelo, venía a decir (las palabras exactas no las recuerdo) que era harto curioso el que algunos bancos se aprestarán a quitar dichas clausulas de las hipotecas. Que una clausula suelo implicaba el que hubiera también una clausula techo y que lógicamente, la anulación de una implicaba la anulación de la otra y que anulen las clausulas techo puede significar que asumen una futura salida del euro, con lo que ello supondría para la inflación y los tipos de interés.

Vemos que el gobierno prevé un aumento notable de la inflación a medio plazo y que el BBVA quita las clausulas techo de sus hipotecas. ¿Que pensáis que quiere decir eso?




elecciones y mejora económica.




Las elecciones alemanas ya acabaron, los resultados son casi definitivos. El partido de Merkel se ha quedado a un paso de la mayoría absoluta. Los medios hablan de la gran victoria y de con quien tiene opción de formar gobierno Merkel. La verdad es que no se mucho de la política alemana (nunca me ha preocupado), pero a mi modo de ver, la opción lógica de gobierno sería una coalición de los tres partidos de “izquierdas”. ¿No? Así que la Merkel no ha ganado tanto, sus socios de gobierno se han hundido, han sacado menos de la mitad de los votos que en las anteriores elecciones, quedándose fuera del parlamento. Por lo tanto tenemos un parlamento con solo cuatro partidos, uno de derechas, dos de teórica izquierda y los verdes, que no se bien donde están encuadrados. En fin, veremos.
 

Hoy de todas formas lo que me ha sorprendido es un articulo del diario el mundo, es de opinión y lo firma el redactor jefe de temas económicos del periódico. http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/nodoycredito/2013/09/22/los-signos-de-recuperacion.html.

Este buen señor intenta contarnos que es lo que va mejor de la economía, dice que está claro que la economía está remontando, pero que nosotros no lo vemos. Así que hace este articulo para contarnos concreciones.

Nos cuenta que lo concreto es que suben las exportaciones (como no) y que los fondos buitres han aterrizado en España. Pero ademas nos dice que hay otras cosas que nos dicen que la economía va bien, los informes de la CEOE, Los informes de FUNCAS, los informes de ciertos organismos internacionales. Para este buen hombre las predicciones son hechos, tela. Pero ahora viene la traca final, la economía remonta porque Rato ha sido fichado por el Santander, nos dice que es bueno que el Santander fiche a un imputado, que eso quiere decir que las cosas van bien.

Leedlo, merece la pena, todo lo que yo os diga se queda pequeño. Si esas son las pruebas de que estamos saliendo de la crisis, que dios nos pille confesados. Os dejo el enlace otra vez: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/nodoycredito/2013/09/22/los-signos-de-recuperacion.html

domingo, 22 de septiembre de 2013

Están votando en Alemania.


Hoy están votando en Alemania, la verdad es que estas elecciones no suscitan en mi el interés de otras. En estas elecciones, ninguno de los partidos sobre los que nos avisa la troika de lo malos que son tiene posibilidades de ganar. No solo eso, tienen complicado lograr incluso representación en el parlamento, según los sondeos el que mas votos conseguirá será un 9%. Por eso hoy no haré un seguimiento en el blog como en otras elecciones (salvo sorpresa mayúscula).

Las elecciones alemanas a nosotros ni nos van ni nos vienen, ninguno de los partidos en liza quieren cambiar nada en la construcción europea, ninguno pretende cambiar el papel del BCE como garante de los intereses patronales, ninguno se cuestiona este injusto modelo europeo. Por eso a mi me la sopla quien gane, el que los mini jobs esos que han creado coticen a un 12% o a un 20%, el que las privatizaciones en Alemania vayan mas rápido o mas despacio o que el presidente alemán sea hombre o mujer a mi sinceramente me da igual.

Si miraré la pagina del ministerio del interior alemán a partir de las seis, ya sabéis, pese a que me importe una mierda, soy muy fryki. Cuando los resultados sean definitivos algo escribiré.

sábado, 21 de septiembre de 2013

tres mil millones de déficit.


Hoy ha sido un día intenso, muchas noticias, mucha previsión de dolor en este nuevo viernes de dolores. Últimamente los viernes de dolores van precedidos del jueves de penitencia y el miércoles de puta mierda. Perdonad por el exabrupto, pero es que llega un momento en el que se acaban los calificativos suaves.

Esta semana hemos visto como el gobierno camina sin freno hacía el fin del sistema de salud, hay un nuevo código penal (tengo que leer sobre eso, igual a partir de ahora escribir estas cosas es delito) y resulta que la reforma energética no ha servido para nada, bueno para nada no, pero no ha servido para lo que nos dijeron que serviría.

Resulta que después de la puta reforma energética, esa que iba a acabar con el déficit tarifario, vamos a tener este año tres mil millones de euros mas de déficit tarifario, así que la subida de la factura eléctrica no va a servir para acabar con el, por eso han preparado nuevas subidas.

Conclusión, hunden el auto consumo por el impuesto al sol, hunden las renovables, suben mas de un 20% la factura y hunden nuestra minería y resulta que todo eso no ha servido para nada. Sera que no tienen suficiente los de las eléctricas, quieren mas. No van a parar hasta que paguemos mil euros al mes por cada recibo.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Sucesos y comentarios.




Hoy voy a comentar una noticia de sucesos, no es habitual en mi, pero esta me ha resultado particularmente curiosa, no por la noticia en si, sino por los comentarios a esta. La noticia es sobre la confirmación de una sentencia por abusos a una menor, la noticia está correctamente redactada y se centra en la sentencia, en el hecho en si, sin valoraciones. Muy correcta, ya podrían escribir las noticias económicas así.

Os resumo la noticia. El novio de una señora que tenía descendencia antes de la relación, aprovechó la ausencia de su pareja, para meterse en la cama de la hija menor de su pareja y besarla en los labios con intenciones lascivas. Por ese hecho ha sido condenado y ratificada la sentencia.

El decía que no había hecho nada, la hija decía que si y una medio hermana corroboro la versión de la menor.

Como digo la noticia es correcta, cuenta los hechos y no entra en ninguna valoración, pero los comentarios ya son harina de otro costal. En ellos se duda de la versión de la menor y se da crédito al hombre. Dicen que si es la palabra de uno contra la de otro (cosa que según la noticia no es del todo cierto). ¿Por qué se cree a la menor y no al hombre? Dicen en los comentarios que las mujeres en general van provocando (y son culpables) y que los hombres tenemos el cerebro en el pene, lo que nos convierte en unos idiotas babeantes cuando vemos una pierna (y no somos culpables). Se meten también con el feminismo, diciendo que esa sentencia es por culpa de el.

Estos comentarios me enseñan como es buena parte de la sociedad, se tiende a culpabilizar a la victima y a exonerar al que abusa de su situación de poder. Se duda de la versión del mas débil, cualquier excusa vale para exonerar al adulto.

¿Os imagináis que el juicio hubiera sido de un atraco? En esos juicios también es la palabra de uno contra la de otro, pero nadie se cuestiona las sentencias. La policía coge a un desgraciado que está gastando mas de la cuenta, le pone en una rueda de reconocimiento y como le identifiquen ya se puede dar por jodido, diga lo que diga y a todos nos parece bien. En este caso no decimos que es la palabra de uno contra la de otro, no decimos que le han robado porque el tipo hacía ostentación de dinero, no decimos que se lo buscó por llevar unos pantalones de marca, no decimos que el pobre ladrón era débil.



miércoles, 18 de septiembre de 2013

Rato ha sido fichado por el banco de Santander.



 

Con los datos que tenemos, yo a Rato no le contrataría ni para aparcar mi coche, a simple vista es la persona mas incapaz que ha pasado por los ministerios.

Repasemos su trayectoria para que veáis, Rato es de familia bien de toda la vida (es hijo de conde) y tiene empresas y dinero por vía familiar. Entró joven en política y fue diputado por primera vez en 1982, con la victoria de Aznar en 1996 es cuando empieza su negro historial. Fue nombrado vicepresidente segundo y ministro de economía y hacienda. Fue responsable del robo de las empresas públicas, robo que ellos llaman privatización, de esas ventas, poco ha trascendido. Pero lo que ha trascendido nos deja claro que en muchos casos no se cobró por las fabricas y compañías, incluso se puso dinero. Para muestra un botón, santa barbara: http://paywake.blogspot.com.es/2013/02/santa-barbara.html. Lo que pasó en Santa Barbara no es ni mucho menos la excepción, fue así en casi todas las privatizaciones. Una gestión desastrosa, yo diría que delictiva, de nuestro ministro Rato.

También fue Rato el responsable del famoso déficit tarifario de las eléctricas, firmó unas condiciones totalmente abusivas para los consumidores, el fue el que consiguió el comienzo del robo de las eléctricas a los ciudadanos.

Todo se acaba y por suerte Rato dejo de ser ministro, pasó a la empresa privada, a los tres meses de dejar de ser ministro entro en el FMI como director gerente, cargo que dejó en 2007. Durante su estancia en el FMI dejó clara su mas absoluta incompetencia, Todas las previsiones de futuro que se hicieron durante su dirección fueron erróneas, todas planificaciones económicas fallidas, no acertaron en nada.

Después de su salida del FMI perteneció a los consejos del banco de Santander, banco de Lazard y de Criteria (empresa que gestiona las inversiones de la Caixa). Cargos que dejó cuando pasó a dirigir caja Madrid en 2010. ¿Que podemos decir de esta época? Creo que mucho se sabe, cuentas falseadas, concesión de créditos millonarios a amigotes, mentir con los beneficios justo cuando iba a salir a bolsa, estafa con las preferentes, estafa con las acciones. Un cúmulo de delitos y malas practicas que llevaron a tener que rescatar BANKIA con grandes perdidas para el estado.

Sin embargo, después del currículo que veis, llega telefonica y le ficha al poco tiempo de dejar a BANKIA arruinada. Sera que los corruptores de telefonica tienen favores que pagar, pensé. Pero ayer el banco de Santander fichó a Rato para su división internacional. ¿También deberá favores a Rato el Santander? Puede ser, pero tantas ofertas laborales a un ser aparentemente tan incompetente no son lógicas.

Hay otra inquietante (y yo creo que cierta) posibilidad, en realidad Rato no es ningún inútil, al contrario, es un tío muy valido y profesional, lo que pasa es que no tiene alma ni conciencia y por supuesto ningún escrupulo. Mal vendió las empresas públicas adrede, para regalar lo que era de todos a unos pocos corruptores. Lo del déficit tarifario no fue el error de un inútil, fue un apaño acordado con las eléctricas para que estas nos pudieran robar legalmente. Las previsiones del FMI eran erróneas adrede, ellos sabían perfectamente lo que iba a pasar, pero nos querían tener engañados. Y por último, lo de BANKIA, adrede todo también, para convertir la deuda privada de los patronos en deuda pública de todos nosotros.

¿Qué pensáis, Rato es un inútil o un tío valido?




martes, 17 de septiembre de 2013

Negros pensamientos.


Hoy estoy muy desanimado, quizás no tendría que escribir con estos negros pensamientos, pero lo voy a hacer, presentando una serie de comentarios cortos sobre diversos temas, algunos de los que oscurecen mi mente.

Hoy hemos tenido la primera reunión de los padres con la profesora y esta ha incidido en que los niños vayan al cole desayunados, que se nota de manera notable en el rendimiento si los niños no desayunan. Al oírla he pensado. ¿Y quien cojones lleva a sus niños sin desayunar al cole? Me parece inconcebible, después he pensado los posibles motivos y he tenido un escalofrío.

Hoy se ha suicidado una señora por una orden de desahucio, la deuda era de 900 euros y ella era el sostén principal de su familia. Una jubilada que tendría que estar disfrutando de sus años dorados, ahora esta muerta por unas leyes injustas, que priorizan a los bancos antes que las necesidades básicas de las personas. Nos amargan la vida conscientemente, destruyen vidas y personas por el cochino dinero.

Desde hoy los fiscales se van a ocupar de la instrucción de los casos. Todos sabemos lo politizada que está la fiscalía, si los ricos tenían impunidad antes, ahora......

Las pensiones, nos quieren dejar sin ellas. Si hace pocos años el PSOE rebajó notablemente las pensiones de los futuros jubilados, hoy el PP ha preparado el terreno para rebajar las pensiones de los actuales y de los futuros jubilados a partir del año que viene. Llueve sobre mojado, cuando me jubile yo, cobraré mas de un 40% menos de lo que hubiera cobrado de no haber estos cambios normativos. Si ademas tenemos en cuenta que me tendré que pagar la sanidad...... Como no cambiemos las cosas vamos a morir diez años antes de media que la generación anterior. El año pasado ya nos quitaron medio año de vida.
 
El toro de la vega ha pasado ya y Tordesillas es un vergonzoso canto a la violencia y el asesinato. Esta gentuza de Tordesillas a las manifestaciones pacificas responden con palos y piedras, como corresponde a los buenos asesinos que son. A los argumentos responden con amenazas de muerte, un señor pro taurino le decía hoy a la guardia civil que se fueran, que ya se encargaban ellos de los manifestantes. Mientras, con un dedo hacía el gesto de cortar el cuello. En fin, mejor me callo.

Un negro pensamiento mas y termino, este no es mio, es una canción de platero y tu. Trata del mercado laboral.



Gorka-Limotxo trabaja camarero
en una barra encerrado todo el tiempo
aguanta al jefe y aguanta a las señoras
oye chaval!!! un licor de chirimoya
son las cinco, llega la pesadilla
café cortado, bollos y manzanillas
entre colores de una vieja cafetera
Gorka-Limotxo trabaja pero sueña:
Este maldito trabajo, voy a mandar a todos al carajo
Tras la barra del bar, una vida se va
Tras la barra del bar, una vida...
Pero los sueños se ven interrumpidos
por esa gente que pide todo a gritos
limpia la barra y aprieta los dientes
al otro lado la gente se divierte
a esa señora no la debes replicar
tu educación es siempre algo fundamental
tras cinco años llego a la conclusión
siempre el cliente no tiene la razón...
Este maldito trabajo, voy a mandar a todos al carajo...
Tras la barra del bar, una vida se va
Tras la barra del bar, una vida...
Gasta por la noche lo que gana por el día
su futuro tiene forma de "billete de lotería"
tomará unas copas ha acabado su jornada
atrapado en una botella
Dentro y fuera de la barra!!!
















lunes, 16 de septiembre de 2013

La economía no va bien, diga lo que diga el gobierno.


Han salido la semana pasada los datos de la deuda del segundo trimestre, yo pensé que esos datos ya habían salido en agosto, quizás es que salen varias veces seguidas los puñeteros datos. No se, lo que si se es que las cifras son demoledoras, la deuda esta totalmente descontrolada, el gobierno se ha endeudado en seis meses mas de lo que tenía pensado endeudarse en todo el año. Las mentiras de Montoro tienen las patas mas cortas de lo que me imaginaba. Pero siguen diciendo que la economía española se recupera y que todo va de cojones, yo no entiendo como se atreven a hacer esas afirmaciones cuando todos los datos objetivos dicen lo contrario. Supongo que se basarán en los augurios de organismos tan "independientes" como FUNCAS o la CEOE.

Pero eso si, las exportaciones suben. Precisamente Andalucía ha pasado a ser la región mas exportadora de España, superando por primera vez a Madrid. Si miramos por provincias, la mas exportadora es Cádiz. Curioso es que esa potencia exportadora tan buena para la economía, no se vea reflejada en el empleo, ya que la tasa de paro en Andalucía supera el 35% (una de las mas altas de España) y si concretamos en Cádiz, vemos que la tasa de paro llega al 40% (esta si, la mas alta de España y de Europa). No parece pues que la exportación sea el motor que nos quieren hacer creer, mas bien pareciera lo contrario.

En Alemania las exportaciones si son el motor de la economía y si hay una evidente conexión entre crecimiento y exportaciones, pero claro, es que en Alemania la exportación supone un 40% de su producto interior bruto, en España solo supone un 20%. De hecho en España cuando mas ha crecido la exportación mas ha bajado el PIB, llegando al clímax el año pasado, el PIB decreció mas de un 2% y las exportaciones crecieron mas de un 20%. Creo que esto definitivamente confirma que las exportaciones no son ningún motor de nuestra economía, al menos no como nos quiere hacer ver el gobierno.
 
Claro, es que exportamos mas haciendo nuestros productos mas competitivos y como no invertimos un euro en infraestructuras ni en I+D+I, resulta que nuestra única vía de ganancia de competitividad es la perdida de derechos laborales, el empleo precario y los sueldos de miseria. El ganar  competitividad de esta manera hunde el consumo interno, el hundimiento del consumo interno hunde nuestra producción industrial y el hundimiento de ambos dispara el paro y se produce una reacción en cadena que manda nuestra economía a la mierda. Así que podemos concluir que las exportaciones, como se están consiguiendo, hunden nuestra economía.




Víctor Jara.


Hoy no querría dejar pasar el día sin recordar a Víctor Jara. Muerto hace cuarenta años por los que nos quieren humillados y pobres, muerto por régimen asesino de Pinochet. A los fascistas no les gusta la poesía, el cante. No les gusta la cultura, lo vimos con Lorca, con Miguel Hernandez, con Víctor Jara. Hacen lo que sea para atajar el libre pensamiento. Hoy matan menos, está peor visto, pero tienen otros medios.

No olvidamos, no perdonamos.


 
 

domingo, 15 de septiembre de 2013

No al toro de la vega.


Ayer hubo una masiva manifestación en Madrid para que pare esta barbarie, mucha gente acudió a la manifestación.

Pero los medios corporativos desprecian la movilización, sacando anodinos titulares y aun mas anodinos argumentos. El como titules una noticia y en el lugar que la pongas influye mucho en la visión que adquiere el lector del hecho. El ABC y el mundo dicen que hubo cientos de manifestantes pidiendo la abolición del toro de la vega. En algunos de los otros medios apenas dicen nada. Cientos de manifestantes, no deja de ser cierto el dato, la clave es cuantos cientos. Ya que tres millones de personas son varios cientos, exactamente igual que trescientas personas. Ambas cifras son varios cientos. Por lo tanto, al hablar de esta manifestación podrían haber dicho sin faltar a la verdad que acudieron varias decenas de personas, varios cientos de personas, varios miles de perdonas o varias decenas de miles de personas. Ya que las cifras que da la delegación de gobierno es que acudieron a la manifestación mas de diez mil personas y ya sabemos que si gobernación dice que son diez mil es que hubo como mínimo el triple.

Después utilizan el anodino argumento de que con la que esta cayendo la gente se moviliza por un toro y no por la sanidad, el empleo, las pensiones, el expolio que sufrimos por los corruptos del PP y por los patronos que les corrompen, etc.... Según ellos (que se oponen por sistema siempre a toda movilización), tenemos que puntuar los asuntos que nos preocupan e indignan, darles una clasificación y solo reclamar los que estén mas arriba en la lista. ¿En que lugar de esa lista ponemos pues a la poca pluralidad informativa? ¿Donde ponemos a los medios de los patronos, que nos engañan y manipulan? Ahora precisamente hemos descubierto que dos de los medios patronales mas fuertes están en quiebra técnica, el Mundo y el País. Esa quiebra la van a subsanar del modo que subsanan todos los problemas hoy los patronos, despidiendo gente, gente que eran buenos perros y que nos engañaban sistemáticamente con sus artículos. ¿Debemos apoyar a esos despedidos como trabajadores que son, o debemos mandarles a la mierda como los manipuladores que han demostrado ser?

En fin, regreso al tema que divago, no hay clasificación posible en las cosas que están mal, para eso ya están los jueces.

Luego salen con el argumento de que el toro se extinguiría si no fuera por la tauromaquia. ¿Que podemos decir ante ese argumento? Pues que puede que sea cierto, de hecho el burro ha tenido serios problemas de pervivencia al no ser usado ya en el transporte. ¿Debemos pues crear una nueva tradición para que el burro vuelva a estar en todos los campos y dehesas? Podría ser el catapultamiento de burro o mejor el baño de burro en acido. Quizás lo mejor fuera hacer un nuevo deporte, que nuestros niños sacaran los ojos de los burros con cucharillas de postre. ¿No sería lógico verdad? Pues tampoco lo es el torturar a un animal hasta su muerte solo para frenar una hipotética extinción.

Claro que también está el socorrido argumento de los mataderos, en los mataderos los animales sufren indeciblemente y nadie dice nada. Primero arreglad el tema de los mataderos y después hablamos de los toros. Que mucho decir no a la tortura y después bien que coméis chorizo. Bien ante este argumento, solo decir que una cosa es complementaria a la otra, de hecho las organizaciones animalistas han realizado potentes campañas contra el modo de actuar de los mataderos y de los transportes de animales. Consiguiendo importantes victorias, de hecho la legislación se ha cambiado varias veces para proteger los derechos de los animales, la última con una ley en 1997 bastante aceptable, pero que inexplicablemente dejaba fuera a los festejos taurinos. Y es que yo veo una brutal diferencia entre matar para alimentarte o matar para disfrutar, ya se que es matar igual, pero …....

El argumento de la tradición prefiero pasarlo un poco por alto, ya que vivimos en un país en el que no se respeta ninguna tradición, en un país donde no se educa en tradiciones, un país donde prima el olvido y me vienen con que hay que defender la tradición del asesinato y la tortura. ¿Por qué no defendéis las tradiciones musicales, los oficios tradicionales, la cocina tradicional, etc....? Toda nuestra tradición se está yendo por el retrete y estos torturadores me salen con la tradición, que se vayan a la mierda.

Bueno, estoy totalmente en contra de la celebración del toro de la vega y de cualquier otro espectáculo que implique tortura de animales.

Yo, como otra mucha gente en todo el mundo, me cambio por Langosto o por Vulcano. https://www.facebook.com/events/387329164722325/
 


 




viernes, 13 de septiembre de 2013

¿Quien paga los viajes de los ministros?


Hoy se ha sabido por el blog de un espía en el congreso, que la ministra Gurtel fue a Estados Unidos financiada por el ministerio, entrada al tenis incluida. Esto ha generado una gran indignación en las redes sociales, tanta que el ministerio ha salido al quite y se ha inventado una historia anodina e increíble de como se financiaron esas entradas.

Esta indignación ciudadana me ha hecho pensar. ¿Acaso la gente se pensaba que los ministros se pagaban esos viajes de su bolsillo? ¿Piensa acaso la gente que Rajoy cuando fue a ver el fútbol a Polonia pagó el la entrada de su bolsillo? Parece ser que si lo piensan.

Por cosas como estas uno entiende que el PP tenga hoy 184 diputados en el congreso. Nos dicen que al rey le invitaron a matar elefantes unos empresarios de no se donde o unos monarcas de no se que sitio y la gente se piensa ya que ese viaje no generó gastos al estado (a parte de las prebendas solicitadas por la invitación). Rajoy se va a ver el fútbol a Polonia justo después de anunciar los peores recortes de nuestra historia y la gente se piensa que el presidente no gasta del erario público. ¿Pero en que mundo vivimos?

Claro que pagan entradas con nuestro dinero, a veces se las regala la organización, ya que así garantiza que su evento saldrá en todos los medios. Pero otras veces no y las veces que no, nosotros pagamos las entradas. Es que de todas formas. ¿Acaso nos pensamos que esta gente viaja sola o que entran solos a los partidos? Puede que en un momento dado se regale la entrada del ministro o presidente. ¿Pero todas las demás entradas, quien nos pensamos que las paga? ¿el escolta? ¿De verdad pensamos que un escolta paga su entrada? Ese si que está trabajando de verdad, no como los ministros.

Yo la verdad es que desconozco la gente que puede mover en sus viajes un ministro, una reina, un presidente o un príncipe. Pero haciendo un calculo muy conservador me salen un mínimo de cincuenta personas. Cincuenta personas como mínimo (igual son cien o doscientas o no se), muchas de las cuales tienen que dormir en el mismo hotel de cinco estrellas que la personalidad en cuestión, que tienen que viajar en el mismo avión de lujo que la personalidad en cuestión y tienen que entrar en el mismo partido que la personalidad en cuestión y cobran un dineral en dietas como la personalidad en cuestión.

Claro, cuando se trata de viajes de trabajo, puede ser medio justificable. Pero... ¿Cuantos viajes de trabajo ha hecho Rajoy y cuantos como el partido de fútbol?

A los señores que se indignan con que el ministerio pague las entradas a la ministra, les diré que la ministra va a gastos pagados y que encima cobra dietas. Algún ministro ha publicado su declaración de la renta, mirad cuanto cobró de dietas el año en cuestión y pensad que las dietas no pagan impuestos.

El que la gente pensara que los ministros pagan esas cosas me sorprende. Estamos todos muy desinformados. Ademas, este gobierno es profuso en viajes publicitarios, el señor Rajoy va a múltiples foros de patronos a publicitarles y apoyarles. Rajoy va a múltiples actos de promoción de su partido y Rajoy va a múltiples viajes de puro ocio. Todo esto financiado con nuestro dinero.
 
Por cosas como estas y por otras mucho mas gordas, hay que cambiar el sistema.


jueves, 12 de septiembre de 2013

Dragados no es culpable. Quizás las obras del congreso las han hecho los funcionarios.


Están haciendo reformas en el congreso, arreglando el tejado y las goteras entre otras actuaciones, la empresa dragados es la que tiene los contratos de realización.

Ayer hubo una gotera gordísima en el congreso, el agua caía en una autentica catarata. Pero la gotera no es por las obras que está realizando dragados, la culpa la tienen los funcionarios del congreso. Al menos eso es lo que ha dicho Dragados.

Otra, después de que dragados haya acabado de arreglar el techo del congreso, han descubierto que algunos de los agujeros de bala del 23 F han sido tapados, les han sustituido por una rejilla, pero la empresa dragados ha dicho hoy que no han sido ellos, que han sido los funcionarios que trabajan en el congreso. El PP ha dicho que especifico que si era posible que respetaran esos agujeros. ¿Pero alguno puede creer hoy algo de lo que dice el PP?

Los funcionarios tienen la culpa de todo, me imagino al auxiliar administrativo de la segunda planta cogiendo un pico, una pala, un poco de masilla y una rejilla, para tapar los agujeros de bala y así conseguir que dragados quede mal. Así mismo me imagino a todos los funcionarios del congreso con el culete en pompa, orinando en el suelo de la planta que está justo encima de la sala del congreso para que el orín caiga sobre sus señorías y expresar así su opinión sobre el gobierno.

¿Vosotros que creéis que ha pasado? ¿sera la culpable una empresa antaño pública ,comandada por políticos y corruptores, que hace de la subcontrata y del trabajo precario su modo de actuar? ¿O quizás serán los culpables unos funcionarios que realizan su trabajo de forma profesional, pese al acoso y las humillaciones de los sucios políticos miserables del PP?

Está claro que los de Dragados han aprendido bien de los políticos del PP, nada es culpa de ellos, pero ellos son los que han hecho las obras. ¿O no? Quizás lo que pasa es que Dragados se ha llevado el dinero pero las obras las han hecho los funcionarios o quizás ha venido su puto dios ha hacerlas (el de Dragados y el PP).




miércoles, 11 de septiembre de 2013

Garzón, silva y ahora Alaya.


La jueza Alaya es una prevaricadora. ¿No os suena? La fiscalía esta preparando el recurso contra ella. ¿No os suena? Su auto esta fuera de todo fundamento y atenta contra el derecho de defensa efectiva. ¿No os suena?

La historia se repite con idénticos argumentos, Garzón, Silva, ahora ella.

¿que podemos decir Nosotros? ¿Como podemos defender a la justicia, a la poca justicia que ha demostrado que no se vende? No lo se.

Lo que si se es que los oligarcas del PPSOE quieren que el caso pase al supremo ya, que esta incomoda jueza deje de investigar y pase el caso a los comisarios políticos del supremo.

Chaves en un patético intento de defensa ha dado con la clave del porque tiene que ser imputado, copio la frase exacta: “Primero; El fondo que se creo, es un fondo presupuestario, es un fondo legal. En segundo lugar, el procedimiento que se estableció, pudo ser un procedimiento quizás rápido que no tubo los suficientes controles, pero fue también un procedimiento legal y la mayor parte, el objetivo del fondo, que era cubrir las necesidades de muchos trabajadores que se quedaron en paro, pues también evidentemente recibieron el dinero, el 90%. “

Bien, como dice el ex-presidente de la junta, se crearon unos fondos de manera legal. Como bien dice, antes había unos mecanismos para asignar las ayudas, mecanismos que legalmente cambiaron cuando legalmente crearon esos fondos. Con la antigua legalidad no se podía robar, con la nueva legalidad si. ¿Alguno duda que tengan que ser imputados el presidente que cambio la legalidad y su consejero económico?

Luego esta el tema de el por qué Alaya no le pasa el caso al supremo, quizás ahí se equivoque la jueza, no lo se. Lo que si se, es que en cuanto el caso llegue al supremo se acabó todo, el chófer será el único culpable de todo el robo. Si yo fuera ella, primero haría una instrucción detallada y masiva y después, con pruebas incontestables, le pasaría el caso al supremo.

Recordad que el dinero de los EREs lo cogieron los Ruiz Mateos, la familia de la ministra, etc...

Que eso si, mucho que los políticos robaron, que son unos sinvergüenzas, que hay que encarcelarlos. Pero tened en cuenta que esos políticos eran sicarios de los patronos y la mayoría de ese dinero se lo han quedado los patronos. Yo no veo a los medios de comunicación pedir que los patronos sufran las consecuencias de sus tropelías y creo que tienen la misma o mas responsabilidad en este caso que sus perros falderos del PSOE.




martes, 10 de septiembre de 2013

España sale de la crisis.




Hoy he leido un articulo en una publicación económica que me ha dejado flipado, http://cincodias.com/cincodias/2013/09/10/economia/1378802984_263216.html, en el artículo nos dicen que la economía mejora a ojos vista, va tan bien que incluso se van cambiar las previsiones macro económicas para el futuro, cambiando con ello los presupuestos del estado. Eso si, al explicar esa espectacular recuperación es cuando la cagan. Nos dicen que el paro va a subir de manera muy considerable los próximos meses, pero que quizás bajará en algún momento del 2014. Nos dicen que el consumo interno va a seguir bajando pero que quizás bajará menos en 2014, que vamos a ganar menos los que tengamos la suerte de tener trabajo. Nos dicen que los aumentos fiscales, si esos que nos iban a quitar este año, van a seguir hasta al menos 2015 y que si les quitan es porque es año electoral. Nos dicen que han hecho una encuesta sobre empleo entre los patronos y que estos han respondido que van a despedir gente a tutiplén. Tambien nos dicen que no esperemos en ningún caso que se invierta en sanidad, educación, subsidios, carreteras, etc....

Lo que no nos dicen es ninguna cosa buena, excepto claro, el comercio exterior. Vaya mierda pues de espectacular recuperación. Una recuperación que no se va a producir y que aunque se produzca, para nosotros solo va a suponer miseria, horarios abusivos y muerte prematura por desatención.

Por cierto, ya que hoy estoy hablando de terrorismo, mañana es el once de septiembre, está claro que los yanquis no aprenden y lo que es peor, nosotros tampoco.


Mañana empieza el cole.




Ando raro, mañana empieza el cole mi peque y es una circunstancia que me desestabiliza mucho. Ella está deseando que llegue el momento, se ha pasado toda la semana preguntándome que cuantos días quedaban para ir al cole, preparando mochila, material escolar. Ahora mismo esta eufórica hablando y hablando sin poder dormir.

Yo estoy diferente, tengo esa sensación en la boca del estomago de nervios que no se me quita, uno se acuerda de sus tiempos de colegio, lee cosas sobre el bullyng, ve lo asilvestrados que están algunos críos y consecuentemente tampoco duermo.

En fin, os dejo una reflexión sobre este tema que ha escrito en face uno de mis escritores favoritos, Carlos Sisí.




  

          • Ahora que están empezando las clases, algunos niños se enfrentan a grupos ya consolidados como "el nuevo". Imagino que todos hemos sido "el nuevo" en algún momento, pero a ciertas edades, y para ciertas personalidades, puede ser un trance. Yo fui un niño extraordinariamente tímido y me costaba hacer amigos; las actitudes violentas me desconcertaban terriblemente y nunca respondía a las bravuconadas. Las "peleas" me disgustaban, era un niño que encontraba el disfrute pintando, jugando en cualquier rincón con grupos pequeños y sin hacer ruido, lo que me hacía ser el "pez pequeño" de la pecera, o sea, víctima de los perros grandes que cuando huelen debilidad, atacan, simplemente porque pueden. Naturalmente, estas cosas también son necesarias para la formación de un niño y algunas de las personas más *maravillosas* que conozco fueron niños y niñas tímidas, pero… ¡ay!… esto ya no es 1970 ni 1980, y todo el entorno… niños, padres, profesores… todos hemos cambiado.

            Hoy se habla mucho de "Bullying", algo que por entonces se arreglaba con una charla del profesor, la intervención del profesor, o cuando un padre visitaba a otro. Es muy muy muy complicado. Los padres tendemos a defender demasiado a nuestros hijos, los profesores no tienen ningún poder real y han perdido el respeto, los directores tampoco tienen muchos más medios que alguna expulsión, lo que desde luego no tiene la fuerza que tenía entonces. Y la crueldad de los niños hacia los niños se ha recrudecido. Tenemos amigos profesores que nos cuentan cosas, y como padre que soy, he leído y escuchado bastante sobre el tema.

            Creo que parte de la solución reside en nosotros, los padres. Si tienes hijos en edad escolar, sobre todo edad escolar temprana, habla con ellos. Veo muchas fotos y anécdotas de vuestros hijos y sé que la mayoría tenéis hijos normales, fuertes, que se desenvuelven bien en sus colegios, y eso es genial. Ellos son la clave para darle una oportunidad a los niños más cohibidos, que necesitan una mano amiga que los saque un poco de su pequeño escondite. Alguien que frene a los abusones, a los que disfrutan explotando la debilidad de otros. Creo que ese tipo de educación tendrá un impacto positivo para que esos niños se conviertan en adultos que repelan los cambios que, me temo, están por venir en los años venideros.

            Habla con tu hijo, precisamente porque él no tiene problemas. ¿Quieres?. Muchas gracias.





sábado, 7 de septiembre de 2013

¿Por qué nos mienten tanto este mes con los temas económicos?


Hoy tengo muchos temas que me gustaría tratar, pero creo que me quedaré con Montoro. El buen señor ha dicho unas cosas en la comunidad valenciana que entran en el campo de la política ficción.

Voy a poneros las frases mas destacadas que he sacado de la edición digital de la Vanguardia:

“España vive un "fenómeno inédito" al experimentar una recuperación económica "a una velocidad que no era esperable" y que nadie pronóstico, ni Gobierno ni organismos internacionales.”

“En los próximos meses ocurrirá otro "fenómeno inédito" al situarse el IPC por debajo del 1%, circunstancia que es debida a la estabilidad económica y que convierte a España en un país capaz de "dar lecciones a Europa y al mundo".

"Entramos en la crisis por la deuda externa y salimos por la amortización de la deuda externa. Eso necesita obviamente un margen, necesita un tiempo, pero estamos dando la vuelta a una velocidad fuera de todo pronóstico"

(fin de las citas).

Sobre la primera frase; una cosa que no existe es difícilmente pronosticable, ya que estamos oficialmente en recesión, nueve trimestres llevamos seguidos en recesión. En dos años y medio no hemos crecido, al contrario, hemos retrocedido de manera continuada. Lo que determina si un país crece o no en términos oficiales es el PIB que con los últimos datos que tenemos retrocede mes a mes, el último trimestre un 0,1%. Pero es que no solo es eso, ayer salieron los datos de producción industrial, lleva veintitrés meses seguidos retrocediendo, todos los meses bajando, ni uno solo de subida. El comercio minorista, treinta y ocho meses bajando todos los meses, sin saltarse uno. Podría seguir, ya que no hay un solo indicador económico positivo, excepto claro el comercio exterior.

Segunda frase, la del fenómeno inédito del indice de precios al consumo. ¿Tan poca memoria se cree este señor que tenemos? ¿Acaso cree que no recordaremos los años 2008 y 2009? Pues creo conveniente que recordemos esos años. En 2008 la inflación se quedó oficialmente en el 1,4%, pero al final de año hubo varios meses de inflación negativa, situación que se prolongo en el año 2009, llegando en verano casi al -2% en términos interanuales, de hecho llegamos a estar oficialmente en deflación, aunque los datos de fin de año consiguieron que la inflación oficial de el año 2009 quedara en el 0,8%. ¿Tuvo esa inflación tan baja algún efecto positivo en la economía? Como creo que es hoy evidente la respuesta es NO.

La tercera frase es directamente un insulto a la inteligencia. ¿Como que amortización? ¿Que mierda estamos amortizando? Si debemos mas dinero cada mes que pasa.

Es evidente que nos mienten, de manera continuada, pero este mes me tienen alucinado, ya que están mintiendo con especial profusión, encima con mentiras que tienen las patas muy cortas. Por ejemplo, sacaron el día treinta y uno de agosto de las estadísticas del paro del mes de agosto. Encima el día treinta y uno cayo en sábado, así que ese día no afectaba al número de parados. Lo que si afectaba es al numero de afiliados a la seguridad social, ya que los despedidos de ese día por el fin de la temporada turística si se hubieran sumado.

Eso va a suponer que el número de afiliaciones en mes de septiembre desciendan de manera brutal, ya que es un mes tradicionalmente malo en materia de empleo.

¿Que pasa este mes para que sea necesario mentir tanto? Incluso han permitido que la casa blanca nos informe del apoyo de nuestro estado a los bombardeos criminales de los yanquis al pueblo sirio. Solo para conseguir una declaración de Obama diciendo que esta sorprendido de lo bien que va nuestra economía.

¿Será por los putos juegos olimpicos? Pues si es así, QUE SE JODAN. Los últimos juegos olímpicos en yanquilandia dejaron claro que los corruptos no gestionan bien esas cosas y se ve que no quieren repetir.










viernes, 6 de septiembre de 2013

Sobre las noticias económicas.




Yo no soy economista, creo que es evidente, por eso a veces hay cosas en macroeconimía que se me escapan, cosas que si tuviera los conocimientos de base adecuados hubieran sido obvias. Yo cuando leo noticias económicas lo que intento es entenderlas, cosa que a veces no es fácil, ya que dicen cosas que atentan contra la razón y la lógica mas básicas. No es raro que después de leer una noticia me ponga con una calculadora a hacer números para saber de que coño están hablando, o que me ponga a buscar definiciones en el diccionario.

Lo primero que tenemos que pensar al leer una noticia económica es que todo se hace por algo, en las altas esferas económicas la incompetencia no es una opción, repito, no hay incompetencia en el FMI, ni en el BCE, ni en el gobierno, ni en la troika. Saben lo que hacen, el porque lo hacen y sobretodo, saben para que lo hacen. Tener eso claro ayuda a entender muchas cosas, no les creáis cuando dicen que no evaluaron acertadamente las consecuencias de sus acciones en Grecia, que se equivocaron. No es cierto, el asumir un error conlleva el intentar rectificarlo y por lo tanto conlleva el cambio de políticas. ¿Han cambiado algo? No, siguen diciendo que solo hay un camino. Luego no hay otra conclusión posible, no consideran que hayan cometido ningún error.

Otra cosa que tenemos que tener clara es que nos informan para confundirnos, no suelen mentir (aunque a veces lo hacen), pero si nos inducen a que pensemos cosas que no son. Con dos ejemplos rápidos entenderéis lo que digo. Hace dos años todos pensábamos que con la unión monetaria los estados habían perdido la capacidad de emitir moneda individualmente (cosa que solo es una verdad a medias) y que para controlar la inflación y evitar fluctuaciones del euro no se emitía apenas moneda. Lo malo es que con la crisis bancaria descubrimos que el BCE había prestado a los bancos 400.000 millones de euros en 2012. ¿De donde salió pues ese dinero? De los estados no, estaban ese año buenos los estados, como para prestar 400.000 millones. A resultas de eso descubrimos que el BCE hacía euros a mayor ritmo que los yanquis hacían dólares, lo que pasa es que el BCE los inyecta directamente en la empresa privada y los estados no ven nada de ese dinero. ¿Por qué se hace eso siendo el BCE público como es? Por un motivo básico, convertir la deuda privada de las grandes corporaciones en deuda pública de los estados. ¿Acaso es lógico que el BCE compre deuda española en el mercado secundario? Lo lógico sería que comprase la deuda directamente al estado español. Pero si lo hacen así no es porque sean incompetentes o inútiles, es simplemente porque son marionetas de los patronos y trabajan para hacerlos ricos a ellos.

El segundo ejemplo es sobre deuda, cuando dicen que en julio tuvimos un déficit del 4%, uno lógicamente supone que el estado es gastó un 4% mas de lo que ingresó. Nada mas lejos de la realidad, cuando ves las cifras compruebas que el estado gastó unos 260.000 millones de euros y solo ingresó unos 210.000. ¿Acaso es eso un 4%? Evidentemente no.

Tenemos claro que todo se hace por algo, y que juegan a la confusión al informar.

Todo este royo que os he soltado es para deciros que pese a todo, hay noticias económicas que no entiendo, las coja como las coja y estas noticias casi siempre tienen relación con BANKIA. La última es sobre la venta de su sección inmobiliaria a un fondo buitre. No os voy a contar cosas que no entiendo, así que esperaremos a que haya mas datos. De momento solo diré que no entiendo que nadie compre por noventa millones una cosa que es virtual, no hay oficinas y las ventas están paralizadas.

jueves, 5 de septiembre de 2013

La subasta de hoy nos acerca al desastre.




Hoy estamos mas cerca del desastre. Os cuento la noticia, el tesoro ha sacado una nueva subasta de deuda a largo plazo que ha vendido a un interés mas bajo que la anterior subasta. Parece que no hay ninguna novedad, que todo es igual a todas las noticias de venta de deuda desde hace unos meses. Pero si que hay novedad, las solicitudes de compradores han sido ligeramente inferiores a 2. ¿Que quiere decir eso? Pues que cada vez menos gente quiere comprar nuestra deuda. En la anterior subasta, la última de agosto había 2,3 solicitantes, en julio había 2,7 y así sucesivamente.

Tenéis que tener en cuenta que los principales compradores de nuestra deuda somos nosotros mismos, así que nosotros somos una buena parte de esos candidatos. ¿Como podemos ser ofertantes y compradores a la vez? Pues por dos vías, Los diferentes fondos que tiene el estado (el de pensiones, el FROB, etc...), mientras no son utilizados están invertidos en deuda pública. Ademas están las compras de deuda que se hacen a través del BCE, lo llaman compras limitadas de deuda y se hacen en el mercado secundario de deuda. Para que nos aclaremos, Pepe compra un millón de deuda al estado español y nosotros a través del BCE compramos esa deuda a Pepe por un millón cien mil (es importante que recordemos que el dinero del BCE lo ponen los estados).

Resulta que precisamente hoy hubo una reunión del BCE en la que iban a hablar de esas compras limitadas, con la idea de quitarlas. Pero al parecer han pospuesto la decisión al mes que viene, para que el hundimiento de España no pueda influir en las elecciones alemanas del día 22. Lo que al parecer si han acordado es un tercer rescate a Grecia.

Bien, tenemos pues que pronto el BCE va a dejar de comprar nuestra deuda en el mercado secundario, tenemos que el estado debe ya mas del 125% del PIB (recordad que el PIB no son los ingresos del estado, los ingresos del estado son mas o menos la mitad del PIB), vamos, que el estado debe a los acreedores unas tres veces lo que ingresa al año. Tenemos que los solicitantes de compra de nuestra deuda bajan mes a mes.

Si lo juntamos todo. ¿Cual es el resultado? Mas miseria y recortes para todos nosotros mas pronto que tarde. ¿Esta es la recuperación económica que dice De Guindos? ¿Es esto lo que va mejor? No, eso no, son las exportaciones lo que va bien.




Permiso de defunción.




Tenemos una curiosa dinámica últimamente, la patronal dice una barbaridad, tipo a la del contrato único por ejemplo, el gobierno dice que no se lo plantea, que todo está bien como está, incluso alguno dice que es una barbaridad eso que dice la patronal. Pero unos meses después...... Lo anuncian como medida estrella.

Llevamos toda la legislatura así, así que me he puesto a pensar en reivindicaciones patronales pendientes y hoy he recordado una propuesta de José de la Cabada. El buen señor dijo que hoy no se viaja en diligencia, así que es excesivo dar cuatro días por la muerte de un familiar de primer grado. Que la legislación laboral es heredera del franquismo y en el franquismo todos sabemos que se defendían a ultranza los derechos laborales (notesé el tono sarcástico que yo uso, pero el lo dijo en serio). Lo dijo a la vez que decía que no había que dejar resquicios al absentismo laboral, su frase exacta fue: que para combatir el absentismo deben conjugarse los derechos de los trabajadores "con un sometimiento reglado a procedimientos de la empresa, ya que hay que lograr que el absentismo no tenga justificación a la que acogerse".

En casi veinte años de vida laboral a mi afortunadamente solo se me han muerto dos familiares, es de suponer que en los veinticinco (espero) que me quedan se me mueran.... ¿Tres, cuatro? Espero que menos, pero viendo las edades y la expectativa de vida andará la cosa por ahí, recordad que solo dan días por los familiares de primer y segundo grado y los cónyuges de hermanos y cuñados no cuentan. Ademas tened en cuenta que dan días naturales, si se te muere el familiar en viernes solo tienes dos días. Tenemos pues que a un trabajador de media se le muere un familiar cada diez años, así que los trabajadores se cogen menos de tres días cada diez años por defunción de familiar y a este señor le parece mal, ya que según el, ir al entierro hoy se hace en una hora.

Los patronos solo tienen amor y cariño por el dinero, por eso para ellos la muerte de un padre, de un hijo, de un hermano o de su cónyuge, solo es un convencionalismo social, la asistencia al velatorio y al entierro, nada mas. Para ellos no hay recuperación anímica, no tienen que asimilar ningún dolor, ya que a nadie quieren, venderían a toda su familia por unos cochinos euros. Por eso no entienden que la gente necesite días para recuperarse un poco de la perdida. Son unos mezquinos y unos miserables que no entienden nada que no sea su propio interés.

¿Cuándo nos contará el gobierno que nos quitan los días por defunción de familiar?


martes, 3 de septiembre de 2013

Los datos del paro y Rubalcaba.


Han salido los datos del paro. He de decir que me habían logrado engañar, cuando Rubalcaba dijo que hoy íbamos a conocer una buenísima noticia y que estábamos saliendo de la crisis, pensé que los datos de hoy iban a ser sorprendentes, cojonudos. ¿Por qué sino iba este buen señor a bajarse los pantalones así?

Pero si vamos a los datos en sí, vemos que de buenos no tienen nada. Este mes hay cien mil personas menos trabajando que el mes pasado. Casi todos los nuevos contratos que se han hecho este mes son a tiempo parcial, llegando este mes los trabajadores a tiempo parcial al 20% del total de trabajadores. ¿Donde está pues el buen dato? Si te saltas los titulares y la propaganda, leyendo solo el dato frío, ves que las cifras son malas. Se destruye empleo de calidad por uno de condiciones pésimas para el trabajador y encima se destruye mas empleo del que se crea.

Eso supone que el poder adquisitivo de los trabajadores se desploma y recordemos que el estado lo sustentamos los asalariados, ya que los patronos con sus exenciones apenas pagan impuestos. Por lo tanto vemos que hoy está un poco mas cerca la insostenibilidad del estado, cosa que parece ser que es lo que están buscando.

Hoy vemos como los patronos ganan cada día mas y mas dinero, que consiguen sin problemas todas las reivindicaciones que le hacen al gobierno, exenciones fiscales, facilidades para el despido, desmontaje de los convenios colectivos y lo último, el contrato único. Quitan todos los modelos contractuales que favorecían a los trabajadores y dejan los tipos de contrato basura. El de aprendizaje, el de practicas, etc... Vemos así mismo que los trabajadores perdemos sueldo y derechos al mismo ritmo que los ganan ellos.

Por eso me sorprenden esas declaraciones de Rubalcaba, ¿Cómo que estamos saliendo de la crisis? ¿En que datos se sustentan esas afirmaciones? ¿Solo en el comercio exterior y en el turismo? Pues señor Rubalcaba, el que va bien es el turismo exterior, pero si se suma al turismo nacional resulta que las cifras de turismo son peores en su conjunto que el año pasado, que ya bajaron respecto al año anterior, que a su vez también bajaron respecto al año anterior, que a su vez también bajaron respecto al año anterior. Eso se podría aplicar a todos los aspectos de la economía, cada año en conjunto es peor que el anterior miremos la actividad que miremos, cualquiera. Excepto claro las exportaciones.

Tenemos pues que Rubalcaba atenta contra la razón y le hecha un capote injustificado e injustificable al gobierno. No entiendo cual puede ser el motivo de esta actuación, tengo claro que esta gente no actúa al azar, que tienen asesores y que casi todas sus palabras están medidas al milímetro. Pero por mas que pienso no entiendo el objeto de estas declaraciones, no le veo ninguna ventaja a mentir de esa manera, ayudando encima al gobierno con la mentira. De verdad que a veces me parece que el PSOE no quiere ganar las próximas elecciones.




lunes, 2 de septiembre de 2013

De todo un poco..




En fin, hoy se me agolpan los temas pero me falta un puntito para ponerme a escribir sobre alguno, así que lo mejor será que me ponga a escribir y a ver que sale.

Ayer en un blog afín se me dijo en un comentario que mi blog es de tendencia socialdemócrata, eso me ha dado que pensar. Yo creo que socialdemócrata no soy, lo que pasa es que quizás el tratamiento que le doy a mis opiniones sobre las noticias económicas si se pueda considerar así. No se, lo que si que es cierto que la apreciación que tienen de mi varía según el que me lee. Mis compañeros de trabajo dicen que mis escritos no son rojos, son rojisimos. Mi familia dice que están de acuerdo en esencia con lo que escribo, pero que algunas de mis interpretaciones son erróneas. Mis amigos me ven algo blandito.... Mejor sera que siga escribiendo lo que pienso de las cosas y no me preocupe en exceso de lo que puedan pensar de mi.

Pasemos a una de esas noticias económicas que según el gobierno son secundarias, ya que las exportaciones suben y eso es lo realmente importante. La venta de coches desciende y desciende, han salido los datos de agosto y para nada invitan al optimismo, se han matriculado menos de cuarenta mil coches este agosto, un 18,3% menos que el año pasado. En lo que va de año se han matriculado poco mas de 500.000 coches, mucho menos que el año anterior por las mismas fechas. Pero no pasa nada, es una buena noticia, lo único que pasa es que ha habido un día laboral menos, por eso y solo por eso ha sido el descenso de ventas, malditas fiestas, si no fuera por ellas este año se habrían vendido coches a puñados (lo del festivo no es broma, lo pone en todos los periódicos).


En todos los periódicos pone que si las ventas han bajado es por el día festivo ese de marras, de hecho en todos los medios que he leído dicen lo mismo, exactamente lo mismo. No se si recordáis la noticia que comenté sobre turismo extranjero, pues bien, como me faltaban los datos de turismo nacional y quería verlos (les sacaron unos días después), leí la noticia en todos los medios que encontré, mas de veinte medios de comunicación y en todos decían lo mismo, algunos lo resumían un poco, otros no, e incluso algunos no variaron una coma de un medio a otro del mismo grupo. Pero todos usaron la misma fuente y elaboraron la noticia igual. Da que pensar. ¿Verdad?

Sigo con el batiburrillo temático de hoy. Sabéis lo que me gustan las encuestas, pues bien, la cadena Ser ha sacado una encuesta en la que IU sería el partido mas votado y UPyD sería el tercer partido, quedando el PP relegado a la segunda posición en intención de voto, casi empatado con el tercero. La verdad es que esta encuesta pese a ser significativa no me incita en exceso al optimismo, todos sabemos lo que pasará cuando se avecinen las elecciones, los medios de comunicación empezaran con su campaña de acoso y derribo a IU, ademas se producirá alguna deserción en la formación (como cuando se fueron Almeida y Garrido) y las expectativas se difuminarán mas y mas. Ademas empezarán con el estamos saliendo de la crisis, con el España va bien y con gracias a nosotros España se ha levantado. Eso si, sin ningún dato que sustente esas informaciones, lo que pasa es que con todos los medios de comunicación diciendo lo mismo muchos se lo creerán y como una importantísima parte del voto desengañado se ira a la abstención, pues puede que el PP incluso revalide su mayoría absoluta.

En fin, un último comentario sobre la encuesta de marras, hacen una especie de cuenta según la cual el PP ganaría holgado las elecciones con casi 10 puntos de ventaja sobre el segundo, que según esas cuentas sería el PSOE.

Hoy, ya que estoy de comentarios cortos sobre varios temas quiero hablar sobre UPyD, a este partido lo quieren desmontar ya, el PP tiene claro que es a donde se va la mayoría de los desengañados y quiere anular el destino. La verdad es que UPyD está poniendo fácil el desmontaje, no hacen mas que contradecirse a si mismos y los secundarios del partido no tienen ningún nivel político. Es un partido unipersonal, el día en que Díez no pueda tener las riendas se acabo UPyD.