martes, 7 de enero de 2014

Hoy está un poco más cerca la república.


Bueno, pues volvieron a imputar  a la infanta. La verdad es que la noticia me deja indiferente, ya que llega tarde, muy tarde. Lo han hecho cuando ya no ha quedado más remedio y cuando estaba claro que su no imputación haría más daño que su imputación. En este punto tengo que decir que mi fe en la justicia está bajo mínimos y más aún cuando se refiere a estos personajes de la casta. Sé que la presunta se va a librar sin ninguna condena.

La verdad es que este caso hecha más tierra sobre la corona, una corona ya muy debilitada por las actuaciones del rey. Hoy todos sabemos ya que el buen señor era un crápula y un libertino, que hacía lo que fuera por una buena cacería, de lo que fuera. Pero lo peor no es eso, lo peor es su evidente herencia, no es el heredero de su padre, es el heredero de Franco. Luego está su vinculación con Armada, el general que quería ser el presidente del gobierno tras el 23F y muchas otras cosas que no enumeraré aquí.

Ayer se hizo más evidente que nunca el estado mental del rey, los excesos se pagan y este hombre se ha pasado la vida de juerga en juerga, así que por eso está como está. No está así por la edad, solo hay que ver a Napolitano (12 años más que el rey) o a Bergoglio (un poco mayor) para darnos cuenta de que no es un problema de edad, es un problema de neuronas, que el alcohol las ha descolocado aún más.

Todo esto ha conseguido que en los medios patronales se empiece a hablar tímidamente de república, hoy mismo en la SER han abordado un poco el tema. Eso sí, lo han abordado para decirnos que la república podría ser un desastre y que nos podría llevar a sitios muy malos. Que miedo le tiene está gente a la república, desde luego ha calado la propaganda franquista que nos ha bombardeado durante ochenta años. ¿Qué se pensarán que es una república?

República es lo que hay en Francia, en Alemania, en Italia, en Portugal, en Grecia,…. En realidad en el mundo la anomalía es la monarquía, no la república. Es que si te paras a pensarlo, el que hoy en España se instaure una república no cambiaría nada, lo único que no habría parásitos reales…, bueno parásitos reales seguiría habiendo, lo que no habría son parásitos de la realeza cobrando del estado. El resto seguiría igual, tendríamos un presidente de la república del PP, un anciano retirado famoso, por ejemplo Oreja y tendríamos un primer ministro autoritario y cazurro del PP que sería quien mandase, por ejemplo Rajoy. ¿Qué diferencia supondría eso? Ninguna.

Pero para mí si sería diferente, ese cambio que no es nada, para mí sería importante. Está claro que quiero más, quiero un cambio real, quiero que las decisiones se tomen por referéndum o en su defecto mediante juntas populares. Quiero que  toda la información que atañe al estado (que somos todos) sea libre y consultable por quien quiera. Quiero que sea el estado el que controle los servicios esenciales. Quiero…., quiero muchas cosas, pero paso a paso, hoy tenemos más cerca que nunca el fin de la monarquía.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario