miércoles, 29 de enero de 2014

Pobreza.

Hoy han salido los datos de la pobreza infantil en España y son desoladores, uno de cada tres niños están en riesgo de pobreza. Hoy hay hambre en España, hay gente que no tiene casa, que no tiene luz, que no tiene calefacción, que no tiene comida. Hoy hay mucha desesperación en nuestras ciudades.

Los niños parece que remueven más las conciencias que los adultos, por eso sacarán los datos de la pobreza infantil, pero a mí también me la remueven sus padres y sus abuelos. Tiene que ser terrible acostarse pese a saber que las preocupaciones no te van a dejar dormir, no saber que les vas a dar de comer a tus hijos al día siguiente o no saber siquiera si vas a tener un techo sobre tu cabeza y lo que es aún peor, no saber todo eso pese a trabajar once horas al día, ya que hoy hay gente que trabaja solo por el importe de su hipoteca.

Vivimos en una sociedad perversa, recordareis que hace días hice un cálculo con los niños que nacen al año y el dinero invertido en los rescates bancarios, pues hoy mismo han dado al banco Ceis mil euros por cada niño que nacerá este año y es una cantidad nimia comparada con las que ya se ha dado a la banca. Pero estamos tan acostumbrados a estos dispendios que nos hemos tragado casi sin pensar lo de que es una pequeña cantidad para dar viabilidad a la operación de fusión con Unicaja. Mil euros por cada niño que nacerá, tres mil euros que podrían dar a los padres de los niños que nacerán en riesgo de pobreza, la de pañales que podrían comprar esos padres, la de potitos que podría comer ese niño con esos tres mil euros.


Este año nacerán unos cuatrocientos mil niños, de los cuales unos ciento treinta mil ya serán pobres al nacer, nada más sacar la cabeza del coño de su madre se habrán convertido en una preocupación en vez de en una alegría y esto será así por las prioridades del gobierno, ya que hoy ha quedado claro que dinero hay, lo malo es que prefieren dárselo a los corruptores en vez de a los contribuyentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario