jueves, 6 de febrero de 2014

Al final lo pagamos nosotros.

Bueno pues ya está claro, vamos a pagar nosotros la diferencia entre la licitación por las obras del canal de Panamá y lo que quiere cobrar Sacyr. Lo ha dicho el ministro claramente, ahora solo queda fijar la cifra, que también sabemos no va a ser inferior a los doscientos millones de euros. La frase de De Guindos ha sido: “Intentaremos minimizar el impacto para el contribuyente”.  El gobierno está instalado en la mentira continua, es que de verdad ya no se ni que comentar, es continuo, dicen una cosa que resulta ser una mentira y después dicen que no habían dicho eso.

Con esto de Sacyr la cosa ya pasa de castaño a oscuro, estamos hablando de que en el mejor de los casos, esto nos va a costar a los españoles cuatro euros a cada uno, en el peor cuarenta. Todos sabemos que con este gobierno calzonazos que hace lo que sea por beneficiar a los patronos, se aproximará más al peor de los casos. Cuarenta euros… La verdad es que como lo cogen de nuestros impuestos no tomamos conciencia de la cantidad de dinero que suponen determinadas cosas.

Recapitulemos, Sacyr hizo una licitación a la baja para quedarse con el contrato, cuando la obra estaba a la mitad dijo que había unos sobrecostes que superaban en más de un 50% el presupuesto inicial, lógicamente el gobierno panameño se ha negado a pagar esa estafa y Sacyr ha paralizado las obras. Aquí es donde aparecemos nosotros, que como el gobierno avaló la finalización de esa obra, tenemos que pagar el sobrecoste. Como digo cuarenta eurazos por cada ciudadano. Parado que no sabes cómo pagar la comida o la luz, vas a dar a Sacyr cuarenta euros por cada miembro de tu familia. Jubilado que no te tomas un café por ahorrar ese euro, vas a darle a Sacyr cuarenta euros. Niño que no tienes libros de texto porque tus padres no pueden pagarlos, vas a pagar a Sacyr cuarenta euros. Enfermo crónico al que el estado no paga las medicinas que te han recetado, no hay dinero para tus medicinas, pero si para dar dos mil millones de euros a Sacyr.

Por cierto, un canal para unir dos mares a diferentes alturas, que mide 77 kilómetros, va a costar mucho menos que una carretera de circunvalación con la mitad de kilometraje en Madrid. ¿Es o no es para cabrearse?

Otro ejemplo de las mentiras del gobierno, la factura de la luz. ¿Acaso la subida de un 18% en el tramo fijo de la factura es el 2,5% total que dijo Soria? Es que aun dicen los muy sinvergüenzas que la luz no ha subido durante este gobierno, cuando todos vemos que no es así, ahora mismo acabo de ver en la tele que el tramo fijo se ha duplicado en un año, cosa que afecta principalmente al pequeño consumidor y beneficia al sector industrial y al resto de los grandes consumidores.


Otro ejemplo sería el misterio de los impuestos, el gobierno nos dice que bajan de manera clara, pero nosotros cada día pagamos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario