miércoles, 12 de febrero de 2014

Culebrón PePero.

Estoy aterrado, no sé qué me pasa, pero siento una necesidad irrefrenable de defender a Celia Villalobos. ¿Me estaré derechizando? Mejor dejo el tema hasta que se vote la propuesta de IU sobre el aborto y vea lo que hace Celia. Por el momento me quedo con sus palabras. “De momento no hay ley y veremos si la acaba habiendo.”

Paso a Andalucía que lo que está pasando es mucho más interesante. Os hago un resumen de lo acontecido hasta ayer. Después de la victoria/derrota de Arenas en las elecciones autonómicas, este tuvo que dejar el cargo. Pero recordad que Arenas ha sido  el presidente del PP andaluz de 1993 a 2012, con la única excepción de los años que fue secretario general del PP nacional. Así que como podéis suponer aún tiene mucha mano en Andalucía. Después de que dejara el cargo arenas este fue asumido por el alcalde de Sevilla Zoido, un tipo gris y carente de dialéctica que tenía más cargos que luces. Era presidente del PP andaluz, alcalde de Sevilla, presidente de la federación de municipios, receptor de sobres del partido, etc… Pronto quedo claro que el pobre Zoido no da para tanto y le empezaron a buscar sustituto, primero en la federación de municipios fue sustituido por el alcalde de Santander. Ahora se retira de la presidencia del PP andaluz con polémica, él sabía que no era querido por nadie de su partido, pero quiso poner como su sustituto a su candidato con el apoyo de Cospedal, un tipo muy parecido a Zoido y a Cospedal, el alcalde de tomares, una persona a la que no le incomoda la corrupción, al contrario, se siente muy cómodo en ella. Todos creo que hemos leído las cosas que pasan en su ayuntamiento.

Como digo, Mari Cospi y Nachí Zoidi tenían bien atado al candidato, pero surgió Arenas y dijo que no, que tenía que ser otro, ahora conviene recordar que Rajoy es presidente gracias al apoyo de Arenas. En el congreso de 2008 nadie daba un euro por Rajoy y solo el apoyo de ciertos barones salvo su culo, así que Rajoy hizo una llamada y zanjó la cuestión, dedazo y elección de Juan Manuel Moreno Bonilla, el candidato de Arenas. Esto ha dejado a Cospedal y Zoido totalmente desautorizados dentro del partido y seguro que con un rencor latente por la vergüenza pública. Desde luego Zoido ha hecho unas declaraciones que yo calificaría de curiosas, yo las interpreto casi como una renuncia a la alcaldía de Sevilla. Se ha puesto a llorar, ha agradecido a la oposición, ha dicho que quiere dejar a un buen sucesor y ha dicho que jamás podrá dar a la ciudad de Sevilla todo lo que esta le ha dado, luego siguiendo su línea ha dicho todo lo contrario, a este tipo no hay quien lo entienda.


Veremos cómo evoluciona el culebrón PePero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario