lunes, 17 de febrero de 2014

La horda.

Una horda de inmigrantes indocumentados ha invadido Melilla. Estos, demostrando una inusitada violencia, han llegado a romper una puertecita metálica del centro de estancia temporal de la ciudad. Este centro al parecer era el objetivo de la horda, que se ha quitado la ropa en la calle y ha entonado canticos subversivos, al parecer coreaban barsa, barsa mientras corrían. Esta horda es una avanzadilla de otra mucho más numerosa, al menos treinta mil están esperando en diversos puntos cercanos a la frontera para realizar el asalto.

Esto que os he contado hasta ahora es la versión de los medios patronales, la realidad se parece algo. Unas doscientas personas intentaron saltar la valla, lo consiguieron unas 100, el resto se quedó en marruecos, excepto cinco que se quedaron atrapados encima de la valla, la cruz roja tuvo que rescatarlos. Las cien personas que consiguieron pasar se dirigieron al centro de estancia temporal, consiguieron llegar unas sesenta que estaban desesperadas por entrar en el centro, supongo que por algún motivo legal que desconozco.

No puedo evitar pensar que este “asalto” se ha producido en un momento inmejorable para el gobierno, justo cuando la presión por los asesinatos de al menos quince personas en el mar era más fuerte. Hoy nos dirán que las órdenes que dio el delegado del gobierno ese día estaban más que justificadas, que si no hubiera dado esa orden, hoy la horda hubiera sido más numerosa. ¿Habrá disminuido la vigilancia estos días para propiciar el asalto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario