lunes, 3 de marzo de 2014

Educación.

El sindicato CSIF ha sacado un  estudio sobre los recortes educativos en España durante los últimos cuatro años, si pincháis aquí lo podréis ver. El cuadro que presenta es desolador, se está desmontando la educación ladrillo a ladrillo, el desinterés por parte del gobierno en los temas educativos es desolador.

A la cabeza de ese desmontaje está Castilla la Mancha, que hoy invierte un 31% menos de dinero en educación que hace cuatro años y en la cola está Andalucía, que no ha disminuido la inversión en educación, al contrario, hoy invierte más dinero que entonces.



Andalucía y su gobierno revelante, revelador, o revolucionario (según como nos tomemos el revélate de la campaña de IU), demuestran que de verdad están con el pueblo y respetan a las nuevas generaciones velando por su educación. España tiene en IU y el PSOE andaluces la esperanza de los oprimidos y el azote a los opresores. Una educación excelente y bien dotada económicamente que llevará a la juventud andaluza……. Caray, no sé qué me está pasando, pareciera que me han abducido Valderas y Díaz al alimón. Pongámonos serios.

Mi hija es usuaria de la educación andaluza y veo como está, no solo lo veo, también leo y sufro como está. Los profesores andaluces han sufrido más recortes económicos que los del resto del estado, ya que han tenido rebajas de sueldo adicionales. Las plazas que van quedando vacantes por jubilaciones y otras circunstancias no se cubren (recordad la anulación de las oposiciones por parte del gobierno central). Los maestros tienen más horas lectivas que hace cuatro años, más que nada porque son muchos menos. El mantenimiento básico de los centros no se hace. No se compran los medios materiales básicos para que los profesores puedan realizar su trabajo. Se ha echado a los interinos. No hay personal administrativo (un problema con la empresa concesionaria que aún no se ha solucionado). Hace cuatro años a los niños se les daba un ordenador, se dejó de dar hace dos años, no se va a dar nunca más. Las becas hoy son muy inferiores a las de hace cuatro años, en todos los conceptos, comedor, transporte, académicas, todas son muy inferiores. Los folios, las fotocopias, el papel higiénico, etc…, lo tienen que poner los alumnos. Podría seguir, pero creo que estos pocos ejemplos valen.

La educación en Andalucía está mucho peor que hace cuatro años. ¿Dónde está pues ese dinero que se ha invertido en educación? Si se ha invertido más dinero este año que hace cuatro y el año pasado más aún. ¿Por qué están las cosas mucho peor? Tendrían que estar como mínimo igual. Temo que en los colegios segregados del Opus están comiendo todos los días caviar a cuenta de nuestros impuestos, ya sabemos que el PSOE tiene una especial querencia por los pederastas, siempre que han gobernado lo han demostrado. Ademas aquí IU es rara, va a las procesiones de la secta y se fotografía con los jerarcas católicos. La verdad es que esa es otra de las cosas que me repugnan de la coalición en Andalucía.

Dejemos Andalucía a un lado y retomemos el informe del CSIF, en el ponen los totales invertido en educación en todas las comunidades este año, el pasado y en 2010, lo que nos permite ver lo que gastan por habitante en educación en las diferentes autonomías y las diferencias que hay entre ellas.


Al hacer las cuentas vemos que hay notables diferencias, mientras en el país vasco gastan en educación 1261 euros por habitante, en Madrid el gasto es de 645 euros por habitante, la  mitad. Una diferencia astronómica entre las comunidades y no me vale eso de que los vascos recaudan sus impuestos y los madrileños no. La diferencia es que en Madrid se engorda como cerdos a los patronos y banqueros con nuestros impuestos y  en el País Vasco no, al menos no tanto. Por eso ellos pueden gastar el doble en educar a nuestros hijos que en Madrid o en Castilla y León. Viendo las cifras entendemos porque los del condado de Treviño quieren hacerse vascos, yo también quiero hacerme vasco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario