domingo, 2 de marzo de 2014

El Papa político.

Hace unos días el Papa dijo unas palabras condenando la violencia en Venezuela, unas palabras muy ambiguas y en italiano. Teniendo en cuenta que el Papa es argentino y que se dirigía a los venezolanos. ¿Por qué utilizó el italiano? ¿A quién pretendía dirigir sus ambiguas palabras? A veces en detalles aparentemente triviales está la clave.

La verdad es que este es un Papa con claro perfil político, y sabe medir perfectamente las palabras y los tiempos. Sabe cuáles son las cosas que le quitan popularidad a la iglesia y sabe cómo hacer para que parezca que quiere cambiarlas. Si incluso no tiene ningún problema en que le llamen comunista, a él, que en Argentina fue el azote del marxismo.

El trabajo que está realizando para que parezca que todo cambia sin cambiar realmente nada es intenso. Ha cambiado a las personas más quemadas del banco Vaticano, está cambiando las cúpulas clericales en España y sustituyéndolas por personas mucho más plurales del Opus Dei (efectivamente, pluralidad y opus no es compatible), está haciendo declaraciones no tan hostiles sobre gais y preservativos y por último está haciendo lo que todos con la pederastia, decir que va a tomar medidas.

Este Papa es igual que todos, mezquino y ruin, pero a este hay que añadirle las actitudes de político.

Esta foto que ha difundido por la red es muy definitoria de su intención política.


Y esta es una broma de su supuesto comunismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario