sábado, 22 de marzo de 2014

Suarez.

Parece que el presidente Suarez está a punto de finar, lo siento, de verdad que lo siento. He hablado en varias ocasiones de los gobiernos de Suarez y de la opinión que este me produce, así que no diré nada más ahora, pero os enlazo al final algunas de las veces que hablé de Suarez o de su gobierno.

Estos días me he acordado mucho de Suarez cuando leía las noticias de Crimea, pensaba en lo que son los hechos consumados en relación a la geoestrategia. Suarez se encontró con un hecho consumado con lo de la OTAN aquí, pero intentó hacer lo imposible y que España no fuera obligada a entrar. Perdió la batalla.

Nos contaban los medios patronales de la llegada de soldados rusos a Crimea, pero no era cierto, ningún soldado ruso llegó a Crimea, ya estaban allí. En realidad Crimea tenía la soberanía vendida a Rusia desde la disgregación de la URRS y después de la llegada de los nazis al poder en Ucrania solo había una opción, lo que ha pasado. Lo mismo pasaba en España, en realidad solo había una opción, la entrada en la OTAN. Franco vendió nuestra soberanía a los yanquis años atrás y había una fuerte presencia del ejército americano en nuestro país (en Zaragoza, Madrid, Sevilla, Rota, etc...), así que había dos opciones: entrar en la OTAN por las buenas o entrar en la OTAN por las malas. Felipe lo sabía, por eso usaron el eslogan de “OTAN de entrada no”, eslogan que viendo lo que pasó después resulto una triste burla.

En fin, va a morir el único presidente de la etapa actual que no es/fue neoliberal y yo lo siento, le cambiaría a cierra ojos por todos los demás, ojalá se pudiera hacer el cambio, que se fueran al infierno Felipe, Mariano, José Mari, José Luis y que Adolfo Suarez se quedara con nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario