martes, 13 de mayo de 2014

así de alienados estamos.

Se van sabiendo cosas de la muerte de la política leonesa y cuanto más se sabe más surrealista es todo. Parece un guion de falcon crest, la cosa tiene de todo, amantes despechadas, represalias familiares, persecuciones, un final trágico y todo dentro del partido en el gobierno y en las altas esferas de la ciudad.

En fin, en la entrada de ayer se me fue un poco el perol. No me acostumbro a eso de tenerme que morir y menos aún que fuera por un motivo absurdo, como que te peguen cuatro tiros o que se te caiga una maceta en la cabeza. Yo es que no dejo de pensar que con los adelantos científicos que hay no sería difícil conseguir que la gente no se tenga que morir. Es más, con los adelantos científicos que hay, no dejo de pensar que todos podríamos tener un digno nivel de vida (incluso con “lujos”) y cuando digo todos es todos, solo sería cuestión de modificar las prioridades. En el mundo se muere demasiada gente por motivos absurdos y sufre demasiada gente por motivos absurdos y no hay motivo más absurdo que el hambre o la sed, sobre todo cuando todos los días ves supermercados llenos de comida, comida que no puedes comprar por no tener dinero.

Vemos que todos los días le cortan el agua y la luz a gente que no puede pagar, el agua está ahí, corriendo para todos, pero hay unas personas que no la pueden usar y otras que sí. Sorprendentemente hay en ciertos países en los que la privatización del agua ha llegado a extremos absurdos, no se puede aprovechar el agua de la lluvia, tienes que comprarla a la empresa suministradora. Más o menos como el impuesto al sol de aquí.

¿Qué me decís de nuestros trabajos? ¿Cuántos son en realidad útiles? Está claro que un maestro, un labrador o un médico si son útiles. ¿Pero que me decís de las fabricas? Se producen cosas para que se rompan pronto y así vender más. Una tele se tiene que romper a los diez años, un coche antes, una impresora antes aun. Una lavadora solo puede durar cinco o seis años, igual que un frigorífico. ¿No sería más lógico hacer las cosas para que no se rompieran?

Hoy ya puedes tener en casa una impresora tres D, es un aparatejo que escupe un polímero y con el puedes hacer cualquier cosa. Tenemos pues que puedes hacer cualquier cosa sentado cómodamente en el salón de tu casa, pero sin embargo aún son necesarias esas larguísimas cadenas de montaje donde se embrutece a los proletarios hora tras hora de trabajo. ¿De verdad no se pueden mecanizar esas cadenas?


En fin, vivimos en un mundo de mierda que no evoluciona porque unos patronos quieren seguir viviendo sobre la miseria de los demás y los gobiernos legislan para esos patronos. Lo peor es que somos nosotros los que votamos a esos gobiernos patronales, así de alienados estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario