lunes, 26 de mayo de 2014

Breve y simple opinión, mañana profundizaré más y jugaré con las cifras.

Bueno, nos han quitado la emoción del recuento. Nos hemos encontrado con los resultados casi escrutados al 100%.

Estoy escuchando a los miembros del PP y lo estoy flipando, están más felices que una perdiz, pierden dos millones de votos con respecto a las anteriores europeas y ¡están felices! Pero es que es peor si lo comparamos con las generales. En fin, ellos sabrán.

Yo personalmente estoy muy triste, triste porque ha ganado el PP y porque el PSOE ha sido el segundo partido más votado. De todas formas tengo algo de esperanza, hoy ha quedado claro que el bipartidismo está muy tocado y mucha gente ya no se va a tragar lo del voto útil. El voto útil a partir de ahora está en otros partidos.

Las grandes sorpresas de esas elecciones han sido podemos y un poco menos IU. Entre los dos suman once escaños y se ponen en una buena posición para las municipales.

El gran derrotado de estas elecciones, pese a haber perdido muchos menos votos que el PP (respecto a las generales), es el PSOE. Si quitamos Andalucía, donde pese a los EREs ha ganado de calle, sus votos no llegan al 20%. Yo creo que de esta van a empezar las huidas de los advenedizos, buscando un sol que caliente más. Espero que ningún partido (ya sabéis a quien me refiero) acoja a esos carroñeros.


Ahora se nos presenta un serio dilema de cara a las municipales con IU y podemos. Desde luego hoy Pablo Iglesias tiene una fuerza para negociar que no tenía ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario