jueves, 22 de mayo de 2014

Definitivamente, se ríen de nosotros.

Hoy, recién levantado, tan pronto era que creí que era un sueño, escuché a Pepa Bueno decir que España ya no tiene la electricidad más cara de Europa, que ni estaba entre los tres primeros. El motivo de la perdida de ese podio es que la electricidad ha bajado en 2013 un 8%. La noticia me despertó del todo y me hizo arder en indignación. ¿Qué el pasado año la luz bajó un 8%? ¿De dónde mierda se han sacado esa noticia? ¿Es que estos anormales del gobierno piensan que no miramos las facturas? Se ríen de nosotros.

Después del trabajo, ya en casa, me he puesto a ver eso de la bajada de la luz. Lo del ocho por ciento es cierto, pero claro, ha bajado un 8% la mitad de la factura, pero la otra mitad ha subido más del doble. Pero ya sabemos cómo el gobierno adapta los datos para que le favorezcan, aunque parezca imposible como en este caso.

El secretario de estado de energía dice que objetivamente el precio total de la luz ha bajado, ya que; para una familia tetra parental, que tiene trece hijos, los cuales están repartidos de la siguiente manera: el vértice A con el Vértice C tienen seis hijos, el vértice A con el vértice D tienen un hijo, el vértice C con el vértice D tienen otros seis hijos y el vértice B no tiene hijos con nadie (será un antisocial). Que además tengan una casa con siete habitaciones, cocina, saloncito y un baño de tres metros con cinco. A ese tipo de familias, muy numerosas en España, el recibo de la luz ha bajado una cantidad que se podría cuantificar en el 0,4%, el 4% o quizás el 40%. Eso según el gobierno demuestra más que ninguna otra cosa, que el recibo de la luz objetivamente ha bajado en España.


El problema es la subjetividad individual de todos los hogares del estado, que muestran la triste realidad de subidas continuas del recibo de la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario