viernes, 2 de mayo de 2014

Se ríen de nosotros.

El gobierno prevé  muchas cosas, prevé que el paro va a bajar, prevé que la economía va a crecer, prevé que el comercio va a subir, prevé que las exportaciones se van a disparar, prevé que la producción industrial va a subir, que el déficit va a bajar,…. De hecho nos cuentan que las cosas ya están mejorando, que el paro ya está bajando, que la demanda ya está subiendo, que el déficit ya está bajando. Llegando incluso a decirnos que las familias son más ricas que antes de la crisis.

Se ríen de nosotros.

Todas esas afirmaciones se caen en cuanto salen los datos oficiales que ellos mismos manipulan. El paro efectivamente ha bajado, pero hay ciento ochenta mil empleados menos. La demanda interna se habrá reactivado, pero el comercio minorista ha tenido la enésima bajada, un 0,5% este mes, a sumar a los siete años de bajadas continuadas. El producto interior bruto ha crecido sí, pero porque han metido las actividades delictivas en su computo. El déficit efectivamente baja, pero como visteis en la entrada anterior, lo hace a expensas de subir la deuda de forma astronómica, pan para hoy y hambre para mañana. Llegamos a la afirmación de que somos más ricos que antes de la crisis. ¿Hace falta decir algo sobre esa afirmación? Digamos solo que son mucho más ricos unos pocos y más pobres el resto, es lo que tienen las medias, si yo gano quince y tú uno, ganamos de media ocho cada uno.

Se ríen de nosotros.

Pero hoy quiero destacar otro dato que ha venido en ayuda del gobierno en estos momentos en los que tanto necesita esa ayuda. La inflación ha subido el mes pasado un 0,5%, alejando “definitivamente” el fantasma de la deflación, ya que la inflación se pone en un estratosférico 0,3% interanual. El motivo de la subida ha sido el turismo, que ha hecho subir los precios de los servicios, ya que todo lo demás ha bajado o se ha mantenido estable.

En esto de la deflación y la inflación me tiene un poco mosca. Yo creo que estamos en un escenario deflacionario desde hace unos cinco años, lo que pasa es que no es oficial, no interesa. Lo malo es que al no admitirlo, no se pone remedio a la situación y esta se va agravando más año a año. Para mí lo que ha sido clave para no estar en un escenario deflacionario oficial han sido las subidas de impuestos, los precios de la gasolina y la electricidad, y sobre todo la exclusión de determinados bienes de consumo del cómputo.


Como veis se ríen de nosotros con cada dato que dan, con cada estadística, con cada intervención. Hay que darles una lección, hay que votar en masa, pero no al PP ni al PSOE. Recordad que cada abstención es una ventaja para ellos, por eso el PP la potencia diciendo que todos son iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario