domingo, 20 de julio de 2014

Aguirre contra Pablo.

Ha habido un gran revuelo en la red. La discusión entre Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre en la sexta ha sido trending topik en todos lados (o como se escriba el anglicismo). Tanto ha sido así, que ahora mismo estoy escuchando el debate y estoy muy sorprendido.

 Me sorprende que una señora de la experiencia política que tiene Esperanza Aguirre se preste para recibir los golpes de Pablo, pese al largo alegato final que le permitieron. Antes de empezar ya estaba claro que La señora “Sara Amago” no tenía nada que hacer ante el señor mediático. Pero pese a eso Aguirre entro en directo a debatir.

Aguirre se empeñó en vincular a podemos con Venezuela y Cuba, a lo que Pablo solo tuvo que contestar con la venta de armas de nuestro Gobierno al Gobierno de Maduro, podría haberlo hecho con muchas otras cosas, como la compra de petróleo. Es evidente, si tan mala es Venezuela. ¿Por qué el Gobierno español tiene tantísimos negocios con ellos? Pero pese a eso Esperanza repitió la misma matraca como quince veces, alegando desconocimiento sobre los negocios del Gobierno español de su partido.

Esperanza repitió lo de ETA otras quince veces, Pablo respondió con una sola frase y después hizo una cosa muy inteligente, puso en el mismo nivel a todos los gobiernos capitalistas. Parece que capitalismo solo hay en Alemania y Noruega, pero no amigos, capitalismo hay en todo el mundo, de hecho los mayores genocidas son capitalistas.

Esperanza alabó sus privatizaciones de medios de comunicación, hospitales y escuelas, eso era tan fácil de responder que Pablo lo hizo. En resumen, Pablo lanzo múltiples argumentos, todos diferentes y de peso y a Esperanza solo se le llenaba la boca con Venezuela y Cuba. No hubo color.


Pero desde el principio estaba claro que no lo iba a haber, a mí me gustaría que alguno de los miembros más altaneros pero iletrados del PP, se prestaran a hacer el mismo ejercicio con el portavoz de IU en el congreso. Un intercambio de Lara con Cañete por ejemplo, pero no, eso no lo hacen. A veces pienso que hay un doble rasero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario