jueves, 31 de julio de 2014

De todo un poco.

El alcalde de Valladolid ha dicho que si podemos entrase en la alcaldía él tendría que salir corriendo. Yo eso lo veo como una asunción de actividad delictiva, entiendo que lo que dice el alcalde, es que tiene tanta mierda en los cajones, que si ganase las elecciones otro partido que no fueran el PPSOE, tendría que darse a la fuga. O quizás solo es un poco más de publicidad gratuita a Izquierda Anticapitalista, no sé.

La verdad es que estos políticos me alucinan, hoy resulta que todos tenían padres ricos, defraudadores, con herencias en Suiza. A los ya famosos Juan Carlos y Botín, se suman Pujol y Nart, caramba con los padres. ¿Granados tendría también un padre suizo rico? ¿Y Barcenas? ¿Y López Viejo? ¿Y Panero? ¿Tendrán todos padres defraudadores? En estos momentos recuerdo el vosotros os imagináis de Cospedal.

Pero yo de lo que quería hablar hoy es de economía, que la tengo un poco abandonada.

 El IPC regresa a términos negativos pese a los esfuerzos del gobierno para subirlo, mala cosa. El gobierno como siempre, del dato negativo saca virtud y dice que es muy buena esta contención de precios, ya que todos compramos más barato. No nos cuentan que a nivel macro no hay nada peor que la deflación.

Que haya deflación y a la vez crecimiento económico es una paradoja que solo se puede explicar con la manipulación de datos que sufrimos. El pobre crecimiento del producto interior bruto que hemos tenido el último trimestre es debido a las ventas que ellos suponen que hay de hachís y al gasto que ellos suponen se hace en los prostíbulos. Han incluido esos datos en el conteo porque las exportaciones, si esas que iban extraordinariamente hace unos meses y que nos iban a sacar de la crisis, están en caída libre. El consumo está más que estancado y la producción industrial está en coma.

Pero las cosas van bien, estamos saliendo de la crisis, van tan bien las cosas que hoy la preocupación de los periódicos patronales ya no es la crisis. Los medios patronales están preocupados por si vamos a devolver la deuda demasiado rápido, dicen que podría ser problemático devolver 40 puntos de deuda en cuatro años, cuatrocientos mil millones.

Como lo oís, a día de hoy nos endeudamos a razón de varios miles de millones al mes y la prensa patronal dice esas cosas. ¿No tendríamos primero que dejar de endeudarnos para pensar en lo otro? Aquí os dejo el enlace a la noticia: http://economia.elpais.com/economia/2014/07/30/actualidad/1406734409_570165.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario