sábado, 26 de julio de 2014

El estado ha ganado dinero con el rescate bancario.

Uno escucha a nuestros ministros y sinceramente, alucina. No me puedo creer que sean tan sinvergüenzas. El último en decir barbaridades ha sido De Guindos, dice el buen señor que el rescate a la banca le ha hecho ahorrar mucho dinero al estado y que tenemos que agradecer a los banqueros el que hayan actuado como lo han hecho.

Gracias señores banqueros por haberse quedado directamente con 200.000 millones de euros de nuestros impuestos. Gracias señores banqueros por recibir dinero al 0,2% del banco central europeo y prestárselo a nuestro estado al 7%. Gracias señores banqueros por vender los pisos al SAREB por un precio superior al que tenían en 2007. Gracias señores banqueros por conseguir que el estado se quede con todos los créditos morosos, el estado se queda con los créditos y los bancos se quedan con los bienes embargados a los morosos y con el dinero que paga el estado por esos créditos.

¿Es eso lo que tenemos que agradecer a los banqueros señor ministro? En fin, dice el ministro que al final hemos ganado dinero con el rescate a los bancos, afirmación que no se cree ni él.


Estas declaraciones del ministro nos muestran que los gobernantes neoliberales tienen la mente deformada por sus ansias de dinero. Para ellos solo cuenta el dinero del bolsillo de los que les compran y todo lo demás les da igual, les dan igual las personas, les da igual la justicia, les da igual su propia imagen. Solo les importan sus intereses particulares.

Esta perversión contable y dialéctica es usada con una frecuencia que raya el absurdo, la penúltima ha sido al hablar de las cifras del paro. Es la noticia que siempre he querido dar dice nuestro presidente. ¿Está orgulloso el presidente de que solo el 26% de los contratos hechos desde enero sean de más de un mes de duración? ¿O que pese al abaratamiento del despido solo un 8% de los contratos hechos sean indefinidos? Seguramente esté contento de que el 25% de los que abandonaron las listas del paro estos meses lo hayan hecho con contratos de menos de una semana de duración. O de que los contratos por media jornada se hayan disparado, claro es que hoy los patronos consideran media jornada a trabajar doce horas al día y pagar cuatro.


Esta recuperación del empleo es una mierda, como el resto de esta recuperación económica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario