sábado, 12 de julio de 2014

No cabemos todos.

En este mundo no cabemos todos, eso está claro. El motivo no es que la comida sea insuficiente o que los humanos vivamos hacinados. El motivo es que unos pocos quieren lo que debería ser de todos.

La historia está llena de ejemplos criminales, empezando por los romanos y su “culturización” de los pueblos “inferiores”. Siguiendo por las cruzadas y su “conversión” de los pueblos “inferiores”. Pasando por la “colonización” de América y su exterminio a los pueblos “inferiores”. Todos estos genocidios tienen un denominador común, un patrono (noble, clérigo, etc…) quería esa tierra y le sobraban las gentes que vivían en ella.

Hoy se repite en muchos lugares del mundo ese criminal comportamiento, en África, en Asia, en América, en Europa. La gente se muere de hambre en países que tienen unos recursos naturales impresionantes. Matan a familias enteras solo por tener su casa en un lugar goloso para los miserables.

Somos una civilización con malos mimbres que ha ido amputando todo lo que había de bueno en ella. Agradezco vivir en un lugar que no tiene nada que quieran esos miserables que hoy todo lo pueden y me solidarizo con las personas que no tienen esa suerte.


Los palestinos están muriendo hoy, mientras escribo, los ucranianos, los etíopes, los libios....


No hay comentarios:

Publicar un comentario