miércoles, 6 de agosto de 2014

Endesa, Iberia, Santa Barbara,... Lo que fue publico se está desmontando.

Otro caso más. Otra empresa del estado que se vendió al capital extranjero y que ahora están desmontando. Pero no pasa nada, así funcionan nuestros políticos, vendiendo lo que es de todos a unos pocos.

En este caso se trata de Endesa, empresa eléctrica que hace años quiso comprar Gas Natural, pero el PP se opuso con todas sus fuerzas y al final se vendió a la empresa pública italiana ENEL. El PP es tan patriota que no quiso que a Endesa se la quedara una empresa con capital español, prefirió venderla al extranjero. El PP es tan patriota que perjudica a los ciudadanos españoles para favorecer a una empresa que está siendo desmontada por su dueño extranjero, haciendo una legislación especial para ellos.

Hace unos días nos enterábamos de las presiones políticas que recibió la Comisión de seguridad nuclear para que permitiesen a la central nuclear de Garoña llegar a los sesenta años de funcionamiento, claro, es mejor que Endesa gane dinero a que nosotros no tengamos cáncer.

Los medios patronales hacen interpretaciones curiosas del vaciado de la eléctrica italiana, dicen que va a dejar de pagar impuestos en España y que eso va a suponer un roto para hacienda. Un roto, que graciosos, Endesa facturó el pasado año más de 17.000 millones de euros y apenas pagó tres millones en impuestos. Tres millones es una cantidad importante, pero no lo suficiente para suponer ningún roto para hacienda.

Lo que es una vergüenza es que una empresa que factura 17.000 millones pague solo tres en impuestos. Pero esa cantidad le parece mucho a Endesa, por eso están descapitalizando la compañía.

Por cierto, ya que hablamos de italianos, Italia no tiene unas estadísticas económicas tan creativas como las españolas y en consecuencia hoy se ha sabido que están oficialmente en recesión. Cojonuda esta recuperación económica que nos asola.



1 comentario:

  1. Y Solbes y Elena Salgado encantados de conocerse. Otra investigación que se debería abrir. Cui prodest

    ResponderEliminar