miércoles, 10 de septiembre de 2014

Los arboles podridos le dan la puntilla a Botella.



Hoy la alcaldesa ha anunciado que se acabó, que se aparta de la carrera por la candidatura a las municipales del año que viene. En realidad no ha sido una dimisión, pero es lo más que podemos esperar de esta gentuza.

La verdad es que no se entiende que esta señora siga en la alcaldía de Madrid, no solo son las muertes directas de las que es culpable por su acción u omisión, sobre todo por su omisión. Es por el fraude en el que ha basado todo su mandato. Fraude a los ciudadanos para beneficiar a sus amigos los patronos, el caso del IVIMA es el más evidente de esto que digo.

El ayuntamiento tiene, tenía, una serie de viviendas que usaba para alquiler social, algunas de ellas en emplazamientos envidiables. Desde que esta señora accedió al poder se dejaron de ofertar esas viviendas a los madrileños, las que se iban quedando vacías se sellaban con unos paneles de hierro para evitar ocupaciones. Después todas esas viviendas, las ocupadas y las desocupadas se han vendido a fondos buitres por un valor muy inferior al real.

Pero no solo es eso, al fin y al cabo un alquilado no genera derechos sobre la propiedad, el ministro de justicia hizo en su día unos contratos específicos para muchos ocupantes de esas viviendas, alquileres con opción a compra eran. Una mierda de contratos que se hicieron cuando la burbuja se empezaba a desinflar, el contrato consistía en la firma de un contrato de alquiler por cuatro años, transcurridos los cuales, podías comprar la vivienda al precio que se fijó para la casa cuando se firmó el contrato. Un porcentaje del dinero que se pagaba del alquiler se rebajaba del precio final de la vivienda.

Esa gente si generó un derecho, al menos el derecho de comprar ellos la casa al ayuntamiento cuando este quiso venderlas a los fondos buitres, pero el ayuntamiento se pasó por el forro ese derecho y vendió esas casas a los buitres por un tercio del dinero que ponía en los contratos. Los ocupantes de esas casas tenían derecho de compra por encima de los patronos de la construcción, con haber ofrecido el mismo dinero que el fondo buitre la casa hubiera sido suya. Eso al menos dice la ley, pero ya sabemos que PP y cumplimiento de la ley son antónimos.

Como dije antes, esta señora es responsable directa de al menos siete muertes, las cinco mujeres del Madrid Arena y los dos hombres que han muerto por la caída de árboles de estos días. Del Madrid Arena ya escribí en su día, así que no diré más, pero de los dos hombres muertos si quisiera decir algo.

El último árbol que se ha caído sobre una persona llevaba siete años sin ser podado, ni recibir ningún tipo de mantenimiento. ¿Es eso aceptable? Tendremos que pensar que los dos millones de árboles que hay en Madrid están en las mismas circunstancias y que a día de hoy es un peligro pasear por las calles de la capital.

Con la excusa de la crisis se recorta todo, no se mantienen carreteras, jardines, colegios,… Y las consecuencias tardan en llegar, pero al final llegan, ahora estamos sufriendo algunas de esas consecuencias. En Sevilla tampoco se mantienen los árboles por la crisis, pero Zoido, que es más listo que Botella (al menos un poquito), aprendió al ver el primer muerto en Madrid. Lo que hizo Zoido es comprobar el estado de todos los árboles de Sevilla y embarcarse en una vorágine taladora que aún no ha acabado. No trata las enfermedades de los árboles, es muy caro, no les poda, es muy caro. Les tala que es más barato, un comportamiento miserable, pero al menos no va a morir nadie.


De la primera muerte en Madrid, Botella solo saco la conclusión de que se tenía que tomar un café con leche, ha tenido que pasar una segunda desgracia para que se haga algo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario