jueves, 16 de octubre de 2014

El IBEX se ha desmoronado.

El IBEX se ha desmoronado hoy, la prensa patronal ha dicho que es por el ébola y los malos datos económicos europeos. Seguro que no tiene nada que ver lo que dijo Europa sobre la devolución de las ayudas ilegales a las empresas del IBEX.

 De todas formas, es cierto que los datos económicos son nefastos y contradicen el discurso triunfalista del gobierno. Las exportaciones están en caída libre, este mes han bajado más de un 5% y la balanza comercial está en rompan filas. Recordad que las exportaciones son la base de nuestra recuperación económica o al menos eso decía el gobierno hace año y medio. Supongo que hoy el motor de nuestra economía será otra cosa. Los porrillos han logrado una subida del PIB bastante considerable, igual mañana nuestro gobierno nos dice que ahora el motor económico del país es el cánnabis.

No es ese el único dato nefasto en lo que a la economía se refiere, ya estamos oficialmente en deflación, la producción industrial baja sin que se vea el final del pozo, el consumo no baja, pero tampoco sube, la deuda sube miles de millones cada mes y el paro…. Mejor no hablaremos del paro.

La economía se desmorona y mientras el gobierno reparte miles y miles de millones de nuestro dinero a las empresas de IBEX, empresas que antaño eran casi todas públicas, pero los sucesivos gobiernos neoliberales que hemos sufrido fueron regalando a los patronos.

La cuantía de la estafa que sufrimos es tan grande que nos supera, no llegamos a abarcar esas cantidades. Es mucho más fácil de asimilar lo de las tarjetas jetas de Bankia. Con esto de las empresas del IBEX Hablamos de cientos de miles de millones de euros.

Pero los patronos no quieren que hablemos de su robo a todos nosotros, la prueba es que en las radios no se ha hecho ni la menor mención a los miles de millones de euros de las ayudas ilegales. Así que a partir de ahora voy a actuar como los medios patronales y voy a hablar del Mas, del ébola y de las tarjetas jetas. Que no quiero que esos mal nacidos patronos se fijen en mí.


El Mas y el Rajoy a estas alturas me causan mucho tedio, así que  solo voy a mentarlos. Sobre lo de las tarjetas jetas, me sigo preguntando si el cargo de Pedro en la caja implicaba una tarjeta de esas u otra parecida. Y sobre el ébola…. Esta mañana estaba yo pensando en eso de la facilidad o no de contagio del ébola. La verdad es que en principio parece más contagioso de lo que nos cuentan, se han infectado ya tres profesionales sanitarios. Profesionales que toman extremas medidas profilácticas, si parecen condones humanos leñe. ¿Nos estarán engañando y resulta que la enfermedad se propaga como una gripe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario