sábado, 11 de octubre de 2014

Mónica Oriol.

Ayer escuché la entrevista que le hicieron a Mónica Oriol en la cadena ser. La patrona tenía unos claros objetivos marcados, el primero de ellos, pedir perdón por sus anteriores declaraciones. Dijo que ella misma se escandalizó al oír sus propias palabras. Una vez dejado claro que ella no es tan hija de puta como dejaron claro sus palabras anteriores, pasó a esputar ideología.

Hizo lo que siempre hacen los patronos, comentó un problema real, como es el de la discriminación de la mujer en el trabajo y después nos contó las que ella creía que eran las causas de ese problema y las que a su juicio son las soluciones.

Según esta señora hay una causa principal para que la mujer esté discriminada en el trabajo, que se tiene que ocupar ella sola de la parentela de la pareja. Eso hace que las mujeres falten más al trabajo y se tengan acoger más a la ley de conciliación de la vida familiar y laboral (saco una estadística que dice que de los que han usado la ley, un 98% son mujeres). Ella dice que es por el machismo que aún hay en la sociedad.

Las soluciones que propone son particularmente curiosas, la primera es derogar la ley de conciliación, ya que ella dice que perjudica a las mujeres. La segunda es que los niños puedan ir a la guardería a partir de las cuatro semanas de vida, para adaptar la educación al mundo laboral. En esa misma línea propone que los niños solo tengan en el cole quince días de vacaciones y que su horario escolar sea de seis de la mañana a diez de la noche.

Sus palabras exactas son que los horarios escolares están muy lejos de los horarios laborales y que los horarios escolares se tienen que adaptar a los laborales. Blanco y en botella…. Lo de ir a las guarderías a las cuatro semanas de vida si lo dijo de manera textual.

Recuerdo cuando los patronos empezaron a decir que las ayudas al desempleo que había cuando los socialistas entraron en el poder en 1982, eran inasumibles para las arcas públicas. Hoy son muy inferiores y siguen siendo inasumibles, es más, hoy dicen que desincentivan la búsqueda de empleo, ya que los trabajadores prefieren estar parados a trabajar. Según los patronos habría que anularlas del todo.

La solución de los patronos a todo es quitarnos derechos y protección, ahora también a nuestros hijos. Los niños se tienen que adaptar para que sean competitivos de mayores, dijo la patrona. Quieren esclavos entrenados desde bebes por ellos.

Me sorprende sinceramente que esta entrevista radiofónica, no haya generado ningún titular. Sera que andamos todos liados con las tarjetas jetas y con el ébola.


Animo Teresa, a recuperarse pronto, pensamos en ti todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario