domingo, 14 de diciembre de 2014

Ideología.

Hay gente que sabe de muchas cosas, la mayoría sabemos de algunas cosas y algunos saben de muy pocas cosas. Pero no hay nadie que sepa de todas las cosas. Algunos por su trabajo deberían tener al menos una idea general de todas las cosas y una idea más que general de las cosas que afectan a sus competencias profesionales, pero ya sabemos que en política hoy la profesionalidad brilla por su ausencia, es lo que tiene que los patronos se metan en política. Rato, Montoro, De Guindos, Rajoy,… Serán muy listos pero lo que es cultura, no tienen.

Y es que la ideología real que tiene uno, sale cuando hablamos de cosas de las que no tenemos ni puta idea. Cosa que hacen con frecuencia los políticos del partido en el gobierno y Pedro Sánchez. Esta semana hemos tenido varios ejemplos claros de ideología retratada en comentarios aparentemente absurdos. El primero ha sido en Inglaterra, una “señora” que ha dicho que los pobres van a los comedores sociales porque no saben cocinar. No merece más comentario, ni merece siquiera que recordemos su nombre.

Otra cosa es el presidente de la comunidad madrileña, que dice que no abre los comedores escolares en navidad porque los niños están muy gordos y no quiere ayudar a incrementar el problema. Esto no es una metedura de pata, es ideología en estado puro. El mal nacido tiene que dar el dinero de la comida de los niños a los patronos que le compran y utiliza los informes sobre nutrición infantil para justificarse, pero solo utiliza el titular de esos informes.

Ya que si leyera esos informes sabría que la obesidad no viene de que los niños coman mucho, viene de que comen mal, están mal nutridos y están mal nutridos por muchos motivos. Uno de ellos es que la gente ya no puede comprar la comida necesaria para llevar una alimentación equilibrada. Es que con un kilo de macarrones y una lata de tomate comen muchas personas y solo te cuesta un euro. Eso día tras día no ayuda a la figura.

Pero el presidente madrileño nos dice que los pobres no tenemos medida y hacemos las cosas absurdamente, incluso el comer. Somos como perros, que mientras tengamos comida delante comemos y comemos hasta reventar, por eso estamos gordos. Ideología.

Más ideología, la del ministro del interior con las personas que vienen desde África. Dice el ministro que es muy fácil hablar desde donde no se tiene el problema, que él les regala a esas personas a ver qué tal. Que sería inasumible para el país comportarse conforme a la ley.


Dicen los medios patronales que esas palabras iban dirigidas a los países nórdicos, pero no hay nada más alejado de la realidad, esas palabras van dirigidas a nosotros. Lo que el ministro quiere decir, es que si entran en nuestro país esas personas, nos quitarán esos macarrones morroñosos que nos podemos permitir. Lo que hace el ministro es enfrentar pobres contra pobres, el problema es la persona que viene de fuera para intentar comer. El problema no es el patrono que se queda con lo que es de todos, ese es un emprendedor y un creador de riqueza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario