lunes, 8 de diciembre de 2014

Si eso regalemos unos milloncejos a los patronos.

A veces pienso que…… quizás sea que no me entero de las cosas…. Porque si las cosas son como las leo, no sé a dónde vamos a llegar.

A ver como lo veis vosotros. La junta de Andalucía ha vendido setenta inmuebles a la gestora de fondos WP Carey In por trescientos millones de euros. Si solo fuera eso, la cosa no tendría más historia que la venta a un fondo buitre por cuatro perras de edificios que son de todos. Pero es que no es solo eso, esos edificios son los que usa la junta de Andalucía para su funcionamiento y los va a seguir usando pagando un alquiler. La junta ha firmado un contrato de alquiler por esos edificios de veintitrés coma seis millones anuales durante veinte años.

La gestora de fondos ha pagado ahora quince millones de euros, la junta ha pagado a la gestora veintitrés coma seis millones. Los próximos veinte años se va a repetir la misma operación año a año. Al final la gestora pagará en veinte años los trescientos millones acordados y la junta pagará en veinte años a la gestora cuatrocientos setenta y dos millones.

La junta pierde los edificios y paga cuatrocientos setenta y dos millones y la gestora consigue setenta inmuebles y gana además ciento setenta y dos millones limpios. Si eso no es regalar el dinero a los patronos, no sé qué lo es. Por cierto, la consejera de vivienda es de IU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario