martes, 16 de diciembre de 2014

Sobre el precio del petroleo.

Yo hay cosas que no entiendo, de verdad que no. Ahora resulta que nuestra bolsa y nuestra economía está en rompan filas por la bajada del precio del petróleo. ¿Cómo puede ser? No producimos nada de petróleo (algo producimos, pero residual), lo importamos todo y es mucho el que gastamos. Así que empleando la lógica, cuanto más baje el precio mejor para nosotros y para nuestra economía, ya que lo abarata todo y podemos consumir más. En eso se basa esta economía, en el consumo. ¿No?

Pero no, nuestra bolsa ha bajado un 10% en diez días y deja atrás los diez mil puntos. El euro se debilita frente al dólar. Cosa que es Cojonuda para nuestras exportaciones, pero nuestro país de toda la vida importa más que exporta, así que es nefasto para nosotros. Para colmo esa debilidad monetaria es nefasta para la deuda en dólares, cosa que España tiene en abundancia. El triple en porcentaje del PIB que cualquier otro país del mundo. A eso le sumamos que estamos oficialmente en deflación y que esa bajada del petróleo nos hunde aún más en ella.

En conclusión, la recuperación esa que dice Rajoy, se va por el sumidero de la bajada del petróleo. Incomprensible, pero es así.

Las multinacionales de Europa y EEUU querían joder a Rusia bajando el precio del petróleo y lo están consiguiendo. Nosotros solo somos un daño colateral, está claro que en el tablero mundial somos la última mierda.


Esto me hace pensar en el gran poder que tienen hoy las multinacionales en el mundo, los gobiernos adoptan todos los días decisiones que les perjudican gravemente solo para beneficiarlas. Su poder aumenta día a día. Leía el otro día un artículo sobre armamento nuclear y sobre los países que tienen bombas atómicas y pensé que hoy todo el armamento que usan los países es producido por las multinacionales, ya no hay ninguna fábrica de armamento en manos del estado, de ningún estado. Ya no hay centrales nucleares en manos del estado, ni en España ni en EEUU, así que los materiales para las bombas atómicas los surten las multinacionales. ¿Vosotros creéis que no habrá alguna potencia nuclear empresarial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario