martes, 13 de enero de 2015

Así no vamos a ningún lado.

Ya sabéis que yo anticlerical no soy, al contrario. Soy partidario de revitalizar la iglesia y de insuflar nueva fe en los católicos. Ya sabemos que la pobreza cimenta la fe y aumenta la devoción, así que yo expropiaría todos los bienes que la iglesia ha robado al pueblo y la dejaría en ese estado de pobreza que tanto le gusta predicar. ¿Qué mejor manera de acercar a dios al señor Rouco? Yo le quitaría esos lujos que tanto le acercan hoy al infierno, tendrían que pedir los curas esas medidas.

No, no soy anticlerical, pero tengo que admitir que la propuesta de la candidata de podemos en la ciudad de Sevilla me gustó. Dijo que habría que votar en referéndum la celebración o no de la semana santa. Totalmente de acuerdo. Lástima que la propuesta no haya durado ni 24 horas. Podemos propone al sol que más calienta y si el sol no calienta deja de proponer. Con esto de la semana santa el sol no ha calentado y donde dije digo, digo Diego.

Es que podemos está en la fina cuerda entre lo popular y lo radical, quieren ser populares sin ser radicales, ya que todos sabemos que el radicalismo quita votos. Pero no quieren ser tan realistas como el PPSOE, ya que saben que ese realismo patronal quita muchos más votos. Además el ministro va a legislar para sancionar y penar el radicalismo en internet y podemos no quiere ser sancionado ni penado.

Eso de atacar con leyes represivas al radicalismo en la red me hace pensar. ¿Qué o quién es radical? ¿Quiénes van a sufrir esas leyes? Si nos vamos al diccionario dice: “Radical: Partidario de reformas extremas, especialmente en sentido democrático.” Eso es un radical según la RAE y eso es lo que quiere combatir el ministro.

Partidario de reformas extremas. ¿Querer que los curas dejen de administrar colegios, es radical? ¿Querer que la iglesia deje de recibir financiación, es radical? ¿Tener el convencimiento de que el comunismo es una forma infinitamente mejor de gobierno que el capitalismo, es radical? ¿Hacer lo que está en mi mano para convencer a todos de que el comunismo es la solución, es radical? Temo que sí, por lo tanto el Gobierno va a legislar para taparme la boca. Para tapar la boca a cualquiera que disienta de la acción de gobierno.

Este pasado fin de semana hemos asistido a una gran manifestación en Bilbao, era para pedir el acercamiento de los presos de ETA a cárceles del país Vasco. Petición a mi modo de ver del todo razonable, ya que hay una tregua indefinida y sería un modo excepcional de acercar posturas. Pero se tendría que hacer sobretodo porque las madres de los presos no tienen que sufrir ninguna condena, ellas no han incumplido ninguna ley y la dispersión las penaliza a ellas.

El gobierno, lejos de escuchar la voz de la calle, lo que ha hecho es detener a decenas de activistas de las asociaciones que buscan el fin de la dispersión. Han detenido a los abogados de los presos, el cargo es el de hablar con sus clientes (no es broma). Han detenido a los tesoreros de las asociaciones, el cargo es que el dinero que recogieron para ayudar a las familias en sus desplazamientos, se lo dieron a las familias para que los desplazamientos les salieran más económicos (tampoco es broma).


Creo que así no vamos a ningún lado, estamos ante un gobierno incendiario, que busca putear al máximo para que haya una respuesta y así justificar sus futuras acciones. 

Ah, y sí soy anticlerical. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario