martes, 20 de enero de 2015

¿Se adelantarán las elecciones?

 Parece ser que vamos a tener elecciones anticipadas en Andalucía.

 Lógico, el PSOE siempre ha sabido medir muy bien los tiempos electorales, poner las elecciones autonómicas antes que las municipales es la única opción que tiene el PSOE de ganar. No solo eso, es la única opción que tiene de evitar la debacle en todo el estado.

Ahora lo que el PSOE tiene que conseguir es que parezca que la culpa del adelanto es de IU.

Lo del viaje a Tinduf de Valderas no parece un motivo suficiente, no solo no es un motivo suficiente, es un motivo horrible. Como el PSOE se vende a las monarquías opresoras sean del país que sean, no quiere que Valderas vaya a apoyar al pueblo saharaui en su justa lucha contra la invasión y la opresión marroquí. No, definitivamente no es un buen motivo, de hecho el PSOE ya se está poniendo cansino con el temita.

El PSOE dice también que no están a gusto con IU porque las bases tienen mucho poder. No puede ser que los afiliados de base decidan cosas, dijo el otro día Susana Díaz y menos aún si esos afiliados son de IU.

En fin, el PSOE aún tiene apoyo mediático, así que tiene fácil culpabilizar a otros de sus decisiones.

Ahora que el PSOE ha usado y tirado a IU como si fuera un pañuelo de papel lleno de mocos, me pregunto si ha servido de algo el pacto. El acuerdo de gobierno que firmaron el PSOE e IU ha quedado en papel mojado, se iba a cumplir todo en la última etapa de la legislatura. Los hospitales son tan privados como lo eran antes del pacto y como lo son en Cataluña. Las urgencias están tan saturadas como en Madrid o Catilla la Mancha. La junta vende edificios públicos como lo hacen en Madrid, regalándoselos a los patronos. El Opus sigue teniendo sus colegios segregadores con conciertos públicos.


En fin, ahora IU ya no va a pactar con el PSOE, lo va a hacer con podemos. Así vamos, de pacto en pacto hasta la desaparición total o hasta el mimetismo total con los liberales, lo que antes suceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario