viernes, 20 de marzo de 2015

El Banco de Madrid.

Hace días que quiero escribir sobre lo que ha pasado con el banco de Madrid. Pero de verdad que no entiendo lo que ha pasado con ese banco.

Resulta que nuestro sistema financiero era de los mejores del mundo después de los rescates. Teníamos unos bancos blindados ante los problemas, fueran los que fueran. Papi (papi de los bancos claro) estado nos dijo que después del salvamento, ellos se ocuparía de que los desmanes no se produjeran más, nos dijo que teníamos una banca saneada y eficiente.

En esa grandiosa situación estábamos, pero un buen día, los yanquis dicen que el banco de Andorra lava dinero de gente mala, y el estado andorrano intervino el banco de Andorra. Pero resulta que el banco de Andorra había comprado un banco en España, el banco de Madrid, así que nuestro estado tuvo que intervenir el banco de Madrid, que los yanquis mandan.

Después de la intervención llega lo incomprensible. Nos cuentan que en el banco de Madrid se hacían operaciones igual que en cualquier otro paraíso fiscal, nadie preguntaba por los orígenes del dinero, solo lo cogían y lo lavaban. Constatamos lo que ya muchos sospechábamos, en España solo tenemos control y presión fiscal los curritos, los ricos tienen exenciones y subvenciones. Nos enteramos de tal diputado (del PP claro) llevo sus muchos euros a ese banco y en el lavaron sus dineros, de que tal mafioso ruso hacia lo mismo, de que ese chino detenido en una mediática intervención tenía miles de dineros en ese banco, etc..

Pero resulta que el banco estaba en quiebra, sus cuentas eran ficticias y en el banco no había dinero, solo había humo. ¿Cómo puede ser? No sé. El FROB se plantea el rescate y lo prepara, pero de Moncloa llaman y dicen que de rescate nada, que estamos en año electoral y no se puede rescatar el banco de los blanqueadores de dinero ahora. Así que se declara concurso de acreedores y se cierra el banco, con corralito incluido.

¿Vosotros entendéis algo? Yo tampoco y menos aun entiendo el silencio mediático sobre este caso, apenas hay noticias y las pocas que hay no explican mucho.

El ministro de hacienda no ha dicho nada sobre esto tampoco, solo ha dicho que su empresa no es su empresa, en referencia a las informaciones salidas sobre la empresa que fundó y que se ha llevado lucrativos contratos públicos, además de muchos contratos con defraudadores. ¿Recordáis lo que paso con CEMEX? Pues parece que hoy nadie se acuerde.


En fin, cambio de tema, hoy aun puedo pedir el voto para las elecciones andaluzas y lo pido para IU. No votéis al partido ONG (PP), tampoco votéis al partido que dice que los trabajadores deberían dar indemnización a los empresarios cuando son despedidos (ciudadanos). No votéis al partido hoy digo una cosa, mañana la contraria y pasado ni lo uno ni lo otro (podemos) y por supuesto no votéis al partido de la puñalada trapera por la espalda (PSOE). De UPyD no digo nada, si le cae tan mal al capital y a sus medios de comunicación será por algo, aunque yo no entiendo el porqué.


No hay comentarios:

Publicar un comentario