miércoles, 15 de abril de 2015

Han pasado muchas cosas.



Créditos tóxicos, Catalunya Bank ha vendido hoy su cartera de créditos impagables a un fondo buitre. No sé si recordareis que el estado intervino la caja de Cataluña poniendo unos 13.000 millones de euros. Que esta fue comprada por el BBVA y que entre unas cosas y otras el BBVA pagó 600 millones al estado por quedarse con la caja. El estado pone 13.000 millones y recupera seiscientos, negocio redondo. Pero la cosa no acaba aquí, los créditos esos que ha vendido la caja de Cataluña al fondo buitre se han dividido en dos partes, los malos que están abalados por el estado, se los ha quedado el fondo buitre y los ha pagado a mitad de precio, unos 4.000 millones y los malísimos, que se los ha quedado el FROB por unos 600 millones de euros. Tenemos por tanto que el estado ha perdido enteros los 13.000 millones que metió en la caja de Cataluña. http://economia.elpais.com/economia/2014/07/21/actualidad/1405965093_478597.html

Pedro Sánchez se “confundió” ayer al votar la modificación de la ley que regula el derecho al aborto. Yo no me lo creo, si creo que Pedro es un machista morroñoso y que lo que hizo lo hizo adrede. Eso me lleva a los integristas Peperos que se salieron de la sala o votaron en contra. Según los medios patronales de comunicación fueron cuatro los que salieron y una la que votó en contra. Pues no me salen las cuentas, faltaron muchos más en el sí, pero en el no faltaron más aún. Temo que más socialistas eran de la misma opinión que Pedro el machista o el inútil (no sé qué es peor).

Otro de los líderes de moda ha sido noticia hoy, Pablito Iglesias. El partidario de la tortura animal ha estrechado la mano del ilegitimo jefe del régimen español y le ha regalado un DVD de la serie “juego de tronos”. Marina Albiol y su gente no han querido participar en el circo, han dicho que un jefe de estado impuesto por las elites y no votado por los ciudadanos no tiene legitimidad, que por lo tanto ellos no iban a estar. Definitivamente, poco tiene que ver IU con podemos. Así mismo, estos días me ha quedado meridianamente claro que podemos tiene mucho que ver con el PP.

Pero hoy no todo han sido bufonadas de los arribistas defensores de la tortura animal y del machismo. También hemos tenido una buena dosis de los sinvergüenzas de toda la vida. Rato se acogió a la amnistía fiscal. El buen señor lo tiene todo, inútil y ladrón, menuda prenda. Al parecer la historia es muy sucia, en ella estarían incluidos paraísos fiscales, inversiones ilegales, fraude,…

De Guindos ha concedido una entrevista en la cadena SER y lo que ha dicho me ha dejado muerto. En esta nueva economía que tenemos lo bueno es malo y lo malo es bueno. El ministro ha llegado a decir que por suerte tenemos deflación, ya que eso impulsa el consumo y el crecimiento. Se ve que el ministro no se ha leído ni si quiera los manuales básicos de economía, que la deflación es buena..., lo que hay que oír.

Supongo que habréis notado que mi hostilidad hacia podemos ha aumentado estos últimos días. El detonante han sido las declaraciones del candidato a la comunidad de Madrid sobre la tauromaquia. José Manuel López ha reducido la cuestión a un simple problema económico, para él no hay condicionamientos morales, solo económicos.


Mirad, desde que salió podemos yo tenía claro lo que eran, lacayos del dinero. Pero al menos tenía la esperanza de que modificaran ciertos temas que no tuvieran que ver con engordar a las multinacionales. Pensé que quizás se plantearan las relaciones entre iglesia y estado (vi que no cuando el papa visitó el parlamento europeo y Pablo le lamió el culo). Pensé que se mostrarían favorables a plantear un cambio en la jefatura del estado (vi que no cuando Pablo dijo que eso no le importaba a nadie y encima hoy ha quedado más que claro). Pensé que quizás impulsarían el fin de la tortura animal, pero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario