jueves, 16 de abril de 2015

Matemáticas maleables.

Pablo permitirá las corridas de toros en los sitios donde gobiernen siempre que no le cueste dinero al estado, eso está muy bien. Reducir todo un planteamiento ético a una mera cuestión de números. Supongo que si gobierna seguirá permitiendo las torturas policiales, si no lo permitiera bajaría la productividad policial, y eso sería intolerable.

Reducir las cuestiones ideológicas a una mera cuestión económica tiene problemas. Las matemáticas, pese a que son una ciencia exacta, cuando las usan nuestros políticos son excesivamente maleables. El ejemplo más claro de esto lo tenemos en Sevilla, Juan Espadas (candidato a la alcaldía del PSOE) dice que la deuda del ayuntamiento ha subido. Zoido “el subvenciones a sí mismo” dice que la deuda del ayuntamiento se ha reducido de un 104% a un 54%.

¿Sabéis que es lo gracioso? Que ambos tienen razón. Como dice Espadas, hoy se debe más dinero que hace cuatro años, eso es incuestionable. Pero Zoido “el subvenciones a sí mismo” también tiene razón, la deuda porcentualmente es inferior a la de hace cuatro años. La clave es de donde se saquen los porcentajes.


La economía, que difícil es y cómo se aprovechan nuestros políticos de que nos resulte tan dificultosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario