sábado, 6 de junio de 2015

Esta no es nuestra recuperación.


Hoy estoy todo el día un poco bajeras, no tengo ganas de escribir y menos aún tengo ganas de leer. Al final he optado por salir de mis obscuros pensamientos como lo hacía de joven, leyendo (paradójico. ¿Verdad?), pero nada que me recuerde el motivo de mis desazones. Me he leído de un tirón “la sacerdotisa blanca” de Trudi Canaban y me he quedado igual de bajeras.

No dejo de preguntarme ¿Y ahora qué? Parece que todo son ya hechos consumados y que nada podemos hacer. Escucharemos un poco de música a ver si nos aclara un poco el camino.

¿Y ahora qué? La polla records.

Toda la vida comiéndome el coco
pero ya veis que os sirve de poco
no habéis conseguido prepararme
para poder manipularme.
Ahora qué?
Ahora qué?
Ahora qué me vais a hacer?

Ahora qué?
Ahora qué?
Ahora qué me vais a hacer?

No podéis hacer nada contra mí
queréis anularme pero yo estoy muerto
y sabéis que un muerto no puede morir
ahora qué?

Ahora qué?
Ahora qué?
Ahora qué me vais a hacer?

Ahora qué?
Ahora qué?
Ahora qué me vais a hacer?

Siempre estamos con lo mismo
nos vienen con sus rebajas
nos quieren utilizar pero no se comen
nada, nada, nada,...

Ahora qué?
Ahora qué?
Ahora qué me vais a hacer?


“No somos nada” La poya records.

Queridos amiguitos, en este mundo todo está bajo control...
¿todo? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos
resiste ahora y siempre al invasor con una poción mágica
que los hace invencibles: el cerebro

Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar,
por eso nunca, nunca votamos para la Alianza Popular,
ni al PSOE ni a sus traidores ni a ninguno de los demás
Somos los nietos de los que perdieron la Guerra Civil
¡No somos nada!
¡No somos nada!

Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar,
No somos punk, ni mod, ni heavy, rocker, ni skin, ni tecno
Queréis engañarnos, pero no podéis; tampoco tenemos precio
Vosotros veréis qué hacéis, nosotros ¡ya veremos!
¡No somos nada!
¡No somos nada!

Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar
Somos los nietos de los que perdieron la Guerra Civil
Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar
Somos los nietos de los que perdieron la Guerra Civil
¡No somos nada!
¡No somos nada!

Quieres identificarnos, tienes un problema (4x)

Está claro que la esperanza está en nosotros mismos. Nosotros somos los que tenemos que explicar nuestras ideas a todo el que nos quiera escuchar. Sinceramente creo que el camino que están tomando hoy el PCE y CCOO, no es el camino adecuado. Hoy he leído escandalizado que CCOO de Navarra ha hecho una encendida defensa a la UPN, dicen que el resto de partidos llevarán la inestabilidad a Navarra y que detendrán la recuperación. ¿Debemos entender que a CCOO le gusta esta recuperación?

Vamos a un escenario en el que para sobrevivir vamos a tener que tener dos o tres trabajos, trece horas al día de trabajo los siete días de la semana. ¿De verdad queremos esta recuperación? Vamos a tener una doble explotación, la de nuestros múltiples trabajos y la del estado, que nos va a sangrar a impuestos, para acto seguido regalarles ese dinero a los patronos.

En esta idílica recuperación, si caes enfermo y no tienes dinero, te morirás. Si tienes hijos y no tienes dinero, tus hijos solo aprenderán a leer, no podrán acceder a otros estudios. ¿De verdad queremos esa recuperación? Vemos que cada día hay más parados que no cobran ninguna prestación, ya que pocos llegan a trabajar las horas necesarias para llegar al derecho a prestación. Porque el paro baja, los contratos suben, pero las horas remuneradas de los trabajadores se desploman.


Este no es un camino que nosotros tengamos que seguir, esta no es nuestra recuperación, es la de ellos. Ellos quieren que aquí pase como en Italia y solo nosotros podemos impedirlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario