martes, 2 de junio de 2015

Será legal, pero...

 Han imputado a Tania por los negocios de su hermano, desde aquí os digo que no hay caso. No hay nada ilegal en esas contrataciones. Estas cosas y otras más gordas pasan en todos los ayuntamientos. En Sevilla por ejemplo, Zoido hace una empresa para la promoción exterior de Sevilla, él se nombra presidente de esta empresa, a su vicealcalde le nombra vicepresidente y como la empresa hace un gran bien a la ciudad…. Pues la subvenciona desde el ayuntamiento. Todo legal y estamos hablando de millones. Zoido dijo que puede no ser estético, pero es legal.

¿Qué podemos decir de Pujalte y Trillo? Estos después de cobrar medio millón del gobierno central y ni se sabe de las comunidades autónomas, mientras pujalte formaba parte del gobierno, dijeron que no es ético, pero es legal. Lo mismo podríamos decir del marido de Cospedal, es inversor en las compañías que están comprando todo lo que privatiza Cospedal, es trabajador e inversor de las compañías que están comprando (a precio de coste) todo lo que se privatiza en Madrid.

Ese es hoy el problema, la mayoría de la corrupción es legal. Los que son juzgados por corrupción es que se han pasado cuatro pueblos (o como en el caso de Tania, que se quiere sacar redito político) y los que son condenados es que han perdido ya toda medida y decoro en sus robos.

A mí me parece de sentido común que el hijo y el hermano de dos concejales del ayuntamiento no pueda trabajar para ese ayuntamiento, aunque solo sea el administrador de la empresa concesionaria. Así mismo me parece de sentido común que un alcalde no pueda concederse subvenciones a sí mismo. Me parece de una lógica aplastante que un miembro del gobierno no pueda tener una empresa que trabaja para ese gobierno. Así mismo me parece de cajón que el marido de la presidenta de una comunidad autónoma, no pueda beneficiarse de las privatizaciones que impulsa su mujer.


La lista es interminable, empezando por Montoro y terminado por el último concejal del pueblo más perdido.Y casi todo es legal, pero no es ético. 

2 comentarios:

  1. A Tania le recordaría todo lo que dijo cuando fue lo de W. Meyer (que por cierto, fue el único que dimitió y nunca nadie más volvió a mencionar el tema, lo que cual deja muy claro cuáles eran las intenciones y de dónde vino la filtración al pesoísta infolibre). Pero algo me dice que Tania tiene memoria selectiva.
    Dices que "La lista es interminable, empezando por Montoro y terminado por el último concejal del pueblo más perdido". Completamente de acuerdo. Y es así porque está integrado en la cultura política y nunca pasó nada porque antes había como un consenso en no utilizar estos escándalos como munición política. El consenso de los grandes partidos se rompió y cada cual empezó a sacarle trapos sucios al otro.
    Mira, en A Coruña hemos tenido a Paco Vázquez como alcalde durante media vida. Sus chanchullos con FADESA a través de su mujer han sido escandalosos, y nunca, jamás, nadie abrió la boca. Y casos como él, desde el "pueblo más perdido" como dices, hasta el más grande, a patadas.
    El sistema es lo que es. Y hablamos de familiares, pero también son otras cosas que no tienen que ver con familiares. Ahí tienes cuando CiU puso de consejero de Sanidad al que había sido hasta la víspera presidente de la patronal de la sanidad privada catalana. O todos los empresarios de la construcción que desde siempre se han metido en ayuntamientos a hacer política (o a meter a familiares y amigos en ayuntamientos para controlarlos).
    De todo esto, saco una conclusión: el mayor problema no es la corrupción "ilegal" (susceptible de ser perseguida), sino la que mencionas en el post cuando dices "la mayoría de la corrupción es legal". Ahí está el problema. Pero me temo que CAPITALISMO y CORRUPCIÓN (sea legal o ilegal) son SINÓNIMOS. ¡Anda que no avanzaríamos si la gente se mentalizase sobre eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ley se deforma para el chanchullo, antes en los contratos pequeños (los que no se publican, los famosos troceados que dicen los medios) había que conseguir al menos tres presupuestos y elegir entre ellos el mejor, hoy solo hay que pedir tres presupuestos y elegir entre los presupuestos que lleguen (igual solo uno).

      Es que aparte de los familiares están los amigos y los asociados, esos son mucho más difíciles de controlar.

      Eliminar