lunes, 15 de junio de 2015

Unos chistecitos ligeros.

Al final Zapata dimitió o le dimitieron, cuidado con lo que escribís hoy, que dentro de diez años os podéis arrepentir. Yo creo que la clave está en escribir siempre conforme a tus creencias, así nunca podrán lanzarte tus escritos a la cara, ni reprocharte nada de lo que contengan.

Ya sabéis que yo no soy una persona de matices o de verbo fácil. Así que voy a demostrar mi opinión sobre el asunto de Zapata “el breve” con unos chistecillos de mal gusto, pero eso sí, siempre acordes con mis creencias e ideología básicas:

“Dios se acostó con su madre para engendrarse a sí mismo… Creo que ahora entiendo el comportamiento de sus representantes en la tierra.”

“¿Cómo conseguirías que Rouco fuera una buena persona? Lo único que mueve el corazón de Rouco (y de su jefe) es el dinero y nosotros no tenemos la capacidad de ofertar más que sus actuales compradores (las empresas del IBEX). Así que no se puede conseguir que esa gente sea buena.”

“Supongamos por un momento que Dios existe. En ese caso, viendo como es el mundo que creó, podemos deducir que Dios es un hijo de puta de los gordos. Así que lo último que puede querer una buena persona, es pasar la eternidad con ese engendro del mal y sus acólitos más famosos (Torquemada, Rouco, Hitler, etc...). Por lo tanto, nuestro sitio natural en el que pasar la eternidad sería el infierno, junto a Durruti, el Che, Labordeta, Lenin, etc… Pero el Papa, que es una miaja cabrón, ha dicho que el infierno no existe, que nos jodemos y nos vamos con el mamón de Dios durante toda la eternidad. Ya ni el infierno nos dejan los putos curas.”

“¿Cómo meterías a 20 curas en un 600? Metiendo un niño desnudo dentro del 600, los curas ya llegarían después corriendo…Se.”

Sinceramente creo que la iglesia católica es una de las instituciones más miserables y depravadas que hay en el mundo, por eso hago este tipo de bromas sobre ella. Jamás se me ocurriría hacer bromas sobre el holocausto o sobre personas que han sufrido graves daños por culpa de una causa que ni les iba ni les venía. Ahí creo que está la clave de este asunto.


Dentro de diez años nadie podrá sacar este escrito para deslegitimarme, ya que es lo que pienso sinceramente y si me presentara a unas elecciones sería dejando muy claro a mis votantes mi opinión sobre la iglesia católica. Pero de todas formas creo que todo esto se ha sacado de quicio, si eres un político de lo que se considera la izquierda, parece ser que tienes que ser poco menos que una monja de clausura. 

6 comentarios:

  1. Vaya por delante que no me gusta el humor negro, pero buscar unos tuits de hace 4 años (entre 30.000) es una caza de brujas y no es comparable con los que ofenden desde el cargo público que viven de nuestro dinero. Y como dijo alguien en tuiter, algo estamos haciendo mal para que tenga que dimitir por el humor negro y nadie lo haga por dinero negro. Y tenga más coste político tener una cuenta en tuiter que en Suiza .
    Un saludo Javi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el problema le veo en que ademas de negro es ideológico, al menos a mi así me lo parece. Por otro lado Tienes razón, se ha sacado de quicio, los medios ponen el foco en lo que a ellos les interesa.

      En fin, el primer dimitido de la legislatura lo ha sido después del primer alcalde detenido por corrupción de la legislatura. Va a ser la legislatura de los récords.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. No entro en si se ha sacado de quicio, de contexto, de si es suficiente o es una tontería para pedirle responsabilidades, si es un exceso lo que se ha montado o no, que si lo que hay detrás o no hay... no quiero entrar en ninguna de esas consideraciones que han inundado las redes sociales...
      Únicamente quiero poner un acento: el doble rasero de medir que hay en la izquierda. Si en lugar de ser Zapata fuese alguien del PP... lo habríamos crucificado en la plaza mayor del pueblo. La historia en sí misma me importa un pimiento, pero me da pie para esta reflexión: el fariseísmo que arrastramos. Podríamos poner montones de ejemplos en los que, por menos pero tratándose de gente del PP, hemos disparado con saña (y yo no me excluyo). Esto, lo de relativizar la meada fuera de tiesto de los propios y amplificar la de los ajenos, es un vicio del juicio que la mayoría de la gente arrastra, con independencia de su ideología (en esto yo no creo que los "nuestros" o "nosotros" seamos mejores que ellos; tampoco peores).
      Dices "si eres un político de lo que se considera la izquierda, parece ser que tienes que ser poco menos que una monja de clausura"... Sí, cierto, se mira más con la lupa si alguien es de izdas que si es de derechas, entre otras cosas por quiénes controlan los medios. Como también es cierto que aprovechamos cualquier situación análoga que pueda protagonizar alguien de derechas, para colgarlo. ¿No crees?
      En cuanto a valores, a postulados éticos, en la izquierda nos consideramos divinos, cuando hay mucha mezquindad humana, mucho fariseísmo, mucha doble vara de medir, mucha hipocresía. Y es que nos encanta ir de divinos por la vida.
      En cuanto lo que dice Ángeles, con quien he quedado hoy por cierto, es un argumento-disculpa muy falaz: como esto es poquita cosa en comparación con -por ejemplo- lo del dinero negro, ya no se puede criticar... Es lo que viene decir Ángeles. Pues querida amiga: no. Ese tipo de falacias las ha utilizado sistemáticamnete el PSOE, por ejemplo. Muchísimas veces. Intuyo que acomodas el juicio moral a tus simpatías políticas. Y habría querido veros a muchos, cuando fue lo de W. Meyer, utilizar esa misma lógica (porque se podría utilizar, ¿o no?).
      Lo que extraigo de todo esto es el doble rasero que existe cuando emitimos juicios. Lo demás es anecdótico.
      Abrazos a ambos :-)

      Eliminar
    3. Creo que no me he explicado bien en la entrada. No veo bien los chistes en cuestión, pero creo que se ha hecho demasiada sangre en los medios en comparación con la sangre que se ha hecho con salidas de tono similares de Aguirre (por ejemplo).

      Los chistes me parecen fatal, no porque sean humor negro, sino porque destilan una ideología violenta y de extrema derecha. Nuestra ideología se ve incluso en los chistes.

      Respecto a que tendemos a tapar los errores de los propios, tienes razón, pero a Zapata no le considero un propio.

      Igual acepto la invitación de Ángeles y voy unos días a Galicia, podemos quedar si al final puedo ir.

      Eliminar
    4. Si vienes a Galicia, avisa. Ángeles tiene mi teléfono estoy en contacto con ella. Será una alegría conocerte y hacer de anfitrión :-)

      Eliminar
  2. Yo apuesto por intercambio de dimisionarios, así al menos ellos también tienen que sacrificar sus peones. Abrazos.

    ResponderEliminar