sábado, 4 de julio de 2015

No hace falta ser muy listo para ver que las cosas están jodidas.

Hasta un aprieta tuercas como yo ve que esto no va bien. Con este comentario no pretendo desmerecerme, al contrario. De Guindos no tiene ni puta idea de probar un elemento hidráulico y yo no tengo mucha idea de economía. Si todos supiéramos de todo significaría que el conocimiento humano es muy limitado. Pero no hace falta ser un ingeniero para saber que si se estrella un boing 747 en la fachada de tu casa, bueno no es. Lo mismo pasa hoy con eso de la salida de la crisis.

Nos dice Rajoy que todo está cojonudo, que está tan bien la cosa que nos puede bajar los impuestos directos (si quería ayudarnos de verdad, tendría que haber bajado el IVA). Eso sí, a los pobres nos los baja poco y a los ricos mucho, a mí un 0,5%. Se ve que los ricos se han sacrificado mucho en esta crisis.

Pero veo los datos y… la seguridad social tiene un déficit del 1,5%. Nuestro estado tiene un déficit primario (el déficit primario es la diferencia entre ingresos y gastos sacando a la deuda externa y sus intereses de las cuentas) del 4,5%, el comercio exterior se desploma y el interior sube mínimamente, debemos billón y medio de euros en deuda externa.


¿De verdad están las cosas como para bajar aún más los impuestos a los ricos? El estado va a dejar de ingresar unos 2.000 millones con esta bajada. No hace falta ser muy listo para ver que las cosas están jodidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario