sábado, 11 de julio de 2015

Prefieren no saber y dormir tranquilos.

 Ya sabéis que yo hablo mucho de política en el trabajo, aunque de lo que más hablo es de economía. Mis compis dicen cosas inexactas, supongo que sacadas de los medios de comunicación y yo les intento dar datos precisos pero…

El otro día un compi me dijo algo sobre lo vagos que son los griegos y sobre las grandes diferencias que hay en materia económica entre Grecia y España, además apostillo: “los griegos engañaron sobre sus cuentas a la Unión Europea y por eso este desastre.” Esta afirmación me tocó una miaja los huevos, así que me emplee con especial efusión argumental. Le dije; mira, España tiene la misma situación que Grecia, lo único que nos diferencia es que ellos tienen una hora de adelanto. Rajoy maquilla los datos como hicieron los griegos, en Europa lo saben y no dicen nada. Llegado a un punto me dijo, tú te informas en unos medios que por su ideología no son fiables. ¿Por qué te voy a creer a ti y no a los medios que leo yo?

Eso me dejó un poco descolocado, no me cree porque soy “rojo” y al ser “rojo” pienso todo lo que hace Rajoy está mal, sea así o no. Por suerte no leo solo medios alternativos, ni leo solo a economistas comunistas, al contrario. Casi no leo a economistas comunistas, casi todos los economistas a los que leo son capitalistas, concretamente uno se me vino a la cabeza cuando mi compi dijo eso, Roberto Centeno, un tío extremadamente de derechas que escribe en el confidencial. Este economista yo creo que es incluso falangista, pero da los datos con concreción y el dato frío no tiene ideología, la interpretación de ese dato y porque se ha llegado a él sí la tiene, pero el dato simplemente es.

Así que le puse a mi compi dos artículos de este señor y le dije; lee que este no es rojo. Los artículos eran estos (recomiendo su lectura):


Leyó, se quedó muy serio y me dijo: “vale, tienes razón, pero esto significa que esto no tiene arreglo y yo no quiero saber eso, no quiero saber más.” No es la primera vez que me dicen eso, prefieren no saber y dormir tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario