sábado, 1 de agosto de 2015

La secta económica.

Llevo una semana pensando en un artículo que escribió Ángeles García Portela en su blog. El articulo dice que si a tu alrededor todos dicen que lo blanco es negro, hay un tercio de la población que efectivamente verá lo blanco negro. http://www.angelesgarciaportela.com/2015/07/asch-el-conformismo-y-la-manipulacion.html

Eso implica que un tercio de la población cree realmente que estamos saliendo de la crisis, ya que todos los medios de comunicación lo dicen y nada de lo que les digamos nosotros les va a sacar de su convencimiento. Ahora entiendo por qué expertos del gobierno dicen las tonterías que dicen, saben que digan lo que digan van a tener un porcentaje de devotos creyentes.

Lo peor es que esos creyentes están cavando su propia tumba, ya que con la fe en que hemos salido de la crisis, están pidiendo créditos y los bancos se les están concediendo otra vez. De hecho, buena parte del crecimiento que estamos teniendo es gracias al crédito, crédito que pasado un tiempo no se podrá devolver.

Tenemos entonces que el gobierno se comporta como una secta, que para ganar las elecciones, no repara en decir mentiras para sacar el dinero a sus devotos.


¿Cómo se combate contra la fe generada por las mentiras? La verdad es que estas cosas hacen que solo vea obscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario