jueves, 24 de septiembre de 2015

A teresa Rodríguez.



Señora Rodríguez, han votado usted y su grupo podemos, no al  decreto ley sobre la antigüedad de los interinos, gracias a eso el decreto ha sido rechazado. No tendría nada que objetar si hubieran dado sesudos motivos para justificar su voto, pero los motivos que han dado no me han gustado nada.

Han dicho que han votado en contra por ser un decreto y no una ley. Tienen ustedes razón, eso está mal, pero eso solo no justifica el no. Ya que ese decreto mejora la calidad de vida de muchos trabajadores. Si usáramos una balanza y pusiéramos en un lado el error en la forma de tramitación y en otro el bien que hace a miles de trabajadores, creo que está claro hacia el lado que se inclinaría la balanza.

Pero lo que más me ha dolido son las declaraciones que ha hecho usted a la prensa, ha dicho que no es justo que los interinos tengan puntos por antigüedad en las oposiciones. Que unas personas puestas a dedo no tienen que estar por encima del resto. Señora Rodríguez, no es la primera que alguien dice eso o algo muy parecido, antes ya dijeron esas mismas palabras la marquesa Aguirre y el banquero De Guindos. Espero que usted se dé cuenta que esas declaraciones las firmaría sin dudar el patrono Rosell.

Señora Rodríguez, los interinos no son personal puesto a dedo, son personal que hicieron las oposiciones pero se quedaron a un paso de lograr la plaza. Eso les permitió entrar en una bolsa de empleo que se utiliza cuando se produce alguna baja o surge alguna necesidad. Ese personal precisamente por trabajar, no tiene la posibilidad de prepararse unas oposiciones como lo haría una persona que no trabaja. Además ese personal no tiene que pasar ningún periodo de aprendizaje, ya que conocen el trabajo por ser interinos, ganando con ello productividad. Y qué coño, la antigüedad se tiene que valorar.


La próxima vez les rogaría que no tuvieran iniciativa propia, hagan lo que hacen siempre, copien lo que dice IU sobre el tema que sea y voten lo que vota IU. Así puede que no se note lo que ustedes son, la cara amable del PP. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario