miércoles, 16 de septiembre de 2015

Debate Margallo Junqueras.

Hay en circunstancias en que la incompetencia es muy grave, tiene consecuencias desastrosas. Hoy el gobierno ha cometido un error gravísimo en relación a Cataluña, el debate entre el ministro de exteriores del gobierno de España y Oriol Junqueras. http://cadenaser.com/emisora/2015/09/16/radio_barcelona/1442403566_957848.html

Es un error político que un alto cargo del gobierno debata con un candidato a las elecciones autonómicas, ya que estás diciendo que los candidatos del partido en la autonomía son incapaces de enfrentarse dialécticamente a sus adversarios, vamos, que son unos inútiles, además elevas el cache del oponente, poniéndole a la altura del gobierno de España en vez de a la altura de un gobierno autonómico. ¿Os imagináis que en las elecciones andaluzas Rajoy hubiera debatido con Susana Díaz? ¿En qué lugar hubiera quedado Moreno Bonilla? ¿En qué lugar queda hoy Albiol?

Pero es un error por motivos más profundos. Si los candidatos autonómicos de tu partido son unos inútiles incapaces de juntar tres palabras de manera coherente y tienes que mandar a un ministro desde Madrid para que haga los debates en Cataluña y les saque las castañas del fuego a tus iletrados candidatos, ¡No mandes al ministro de exteriores, manda al de interior o al de justicia!  Mandando al ministro de exteriores das a entender que este es un problema y unas elecciones ajenas a España. Actuando así le das a Junqueras la consideración de personalidad extranjera. Dando así alas a la candidatura independentista y a la idea independentista.

La verdad es que a veces me parece que el Gobierno de España obra para que Mas consiga el mejor resultado posible. ¿Será que quieren que el problema se enquiste por interés partidista?

Encima sale el del PSOE diciendo que ese debate está mal porque Margallo lo va a ganar de calle. ¿De verdad? ¿De verdad alguien cree que Margallo puede ganar ese debate? ¿Habéis oído hablar a uno y a otro? Os dejo un par de videos. El primer vídeo es de Margallo, una entrevista donde le hacen la pelota sin pudor ninguno. Más cómodo es imposible estar, pero pese a eso la caga. Ademas es un desastre a nivel de imagen, tiene la mirada perdida y expresión distraída.


El vídeo de Junqueras es más antiguo, de antes de las elecciones europeas. Un grupo de periodistas hostiles intentan acorralar a Junqueras y él se zafa con maestría:


 Viendo a ambos vídeos. ¿Quien creéis vosotros que ganará el debate? Lo dicho, una cagada del gobierno y gorda. Como siga el gobierno así, al final esto de la independencia catalana va a suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario