lunes, 14 de septiembre de 2015

La historia se repite.



En 1939 una riada de refugiados españoles regó el mundo, cientos de miles de personas huyendo de la muerte y la represión. No les quedaba más remedio que huir. La derrota del gobierno legalmente constituido a manos de los golpistas nacionalcatolicos apoyados por las democracias europeas, no dejaron otra salida a las familias.

Hoy se reproduce una situación similar en otro lugar del mundo, uno de los pocos estados que quedan en el mundo que no se pliega a los dictados de las grandes corporaciones está en guerra y está a punto de ser derrotado. Esto está provocando que cientos de miles de sirios huyan de una muerte segura a manos de los rebeldes pagados por los regímenes europeos y norteamericanos. ¿Recordáis que hace unos meses el ejército norteamericano empezó a bombardear al ISIS en territorio sirio? Esos bombardeos son los que están llevando a la derrota a Siria, ya que lo último que están bombardeando los americanos es al ISIS, lo primero es a los sirios.

¿Recordáis Guernica, lo que se dijo en toda Europa cuando sucedió el bombardeo? Se dijo que lo había hecho la república, que la república bombardeaba a su gente. En esos tiempos aun había periodistas y medios independientes y esa mentira no se pudo sostener, pero hoy esos medios independientes ya no existen, ya no hay medios que tengan interés en informar, hoy solo intentan adoctrinar. Hoy los medios nos cuentan lo malo que es el gobierno sirio, que bombardea a su gente, que el gobierno masacra poblaciones con armas químicas. En la mayoría de los casos, esas atrocidades han sido cometidas por esos rebeldes que tanto gustan a los regímenes occidentales. Pero los medios mienten siguiendo los intereses de sus dueños y la mayoría nos creemos esas mentiras. Todos hemos visto vídeos de los rebeldes decapitando ancianos y niños, ninguno del gobierno sirio cometiendo atrocidades, sin embargo para Europa, los buenos son los que decapitan inocentes y generan oleadas de refugiados. El gobierno sirio es un gobierno con un amplio apoyo popular, por eso aun aguanta, un gobierno donde están integrados comunistas, islamistas, derechistas,… Todos saben que si Siria cae pasará lo mismo que pasó en España en el 39, lo mismo que está pasando en Libia hoy.

La crisis de los refugiados se solucionaría apoyando de verdad al gobierno democrático sirio. Si se dejara de financiar a esos rebeldes desde los gobiernos occidentales, la guerra duraría unas semanas. Ya que esos rebeldes ni son sirios ni tienen apoyos en la población. "El papel de Siria ahora se asemeja al de España contra el fascismo", por eso tenemos que apoyarla en la medida de nuestras posibilidades.


Es importante que tomemos consciencia de que los refugiados sirios que hoy intentan entrar en Europa, son los mismos que en el 39 vivían hacinados en las playas francesas. La historia se repite, por eso es importante que obliguemos a los gobiernos europeos ayuden a esos refugiados, que al menos mitiguen parte del mal que ellos mismos han causado. Hay muchos Aylan en el mundo que mueren por que a las multinacionales no les gustan los gobiernos que velan por sus ciudadanos, prefieren gobiernos como los europeos, vendidos a sus caprichos.

http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/08/siria-como-la-espana-republicana.html
http://gustavofedericoveliz.blogspot.com.es/2015/09/por-que-estado-islamico-no-ataca-israel.html?
spref=fb
http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2015/09/es-legitimo-el-gobierno-de-siria.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario