jueves, 10 de diciembre de 2015

Habrá que cantar.

Ya no tengo la menor fe en el sistema. No veo ninguna salida a este desastre en el corto o medio plazo, ni siquiera veo una mitigación a estos ataques que sufrimos. En la próxima legislatura vamos a tener dos tazas más de recortes, haciendo bueno el refrán.

Hoy el problema principal que tenemos, es que la mayoría de la gente no quiere ver lo evidente y lo evidente es que lo que está pasando no es una crisis, lo que está pasando es un cambio de modelo. El capitalismo se ha quitado la careta y hoy se muestra en Europa como siempre se ha mostrado en el resto del mundo.

Las multinacionales baten todos los records de ganancias, pero no pueden crear empleo y el poco que crean es pagando sueldos de miseria. Ciudadanos propone rebajar los aportes a la seguridad social, lo que a corto plazo supondrá el fin del sistema actual de pensiones, tendremos que trabajar mientras nos lo permitan los huesos, como pasa en EEUU. Nos cuentan que hay que mejorar la sanidad, lo que no nos cuentan es cuál es el plan de mejora que tienen. Ya os lo digo yo, pasa por la privatización y por pagar.

Ya lo dijo Soraya, olvidémonos de que nuestros hijos vivan mejor que nosotros. Se acabó el tener un trabajo que nos permita vivir con dignidad, a partir de ahora tendremos trabajos de mierda y temporales. En Abengoa hay ingenieros ganando mil doscientos euros al mes, ese es el futuro, once horas de trabajo altamente cualificado por mil doscientos euros. En las subcontratas de las subcontratas de Airbus, hay TMA Trabajando por mil euros al mes. Mecánicos experimentados y con titulación arreglando aviones por mil euros.

Este es el presente y será el futuro, grandes compañías que subcontratan el trabajo y subcontratas que a su vez subcontratan a otras, y en cada paso las condiciones de los trabajadores se van degradando. Hoy incluso el estado subcontrata.

Dice Ribera que quiere el contrato único, que eso favorecerá a los que menos tienen. Pero. ¿Acaso no hay ya contrato único de facto? Lo que quiere Ribera es eliminar las indemnizaciones por despido.

Estos días habréis visto que “ciudadanos” es el blanco de mis críticas. El motivo es que creo que van a ganar las elecciones y aun en el caso de que no las ganen, van a tener un peso decisivo en el nuevo gobierno, PP y PSOE están que no cagan con ciudadanos, podrán hacer lo que quieren y podrán decir: no queremos, es que nos obliga el pacto con “ciudadanos”.

En fin, como no tengo fe…. Habrá que cantar:

Por qué cantar, olvídame ya me he aburrido
por qué cantar, si ya no le encuentro sentido
por qué cantar, por qué razón por qué motivo
por qué cantar, cuando ya todo está perdido
el mundo en el que vivo es el mundo de la oscuridad
el mundo en el que vivo es para vomitar
el mundo en el que vivo no está para mucho paripé
ya no quiero cantar así que cantaré
voy a cantar para olvidarme de mi vida
voy a cantar necesito una emoción
voy a cantar porque la cosa está jodida

y cantaré hasta hacer sangrar mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario