domingo, 30 de agosto de 2015

La historia se repite.

He visto unas imágenes que me han dado una sensación de repetición, de Déjà vu que dirían los franceses. En ellas se ve un puerto lleno de gente, gente desesperada por subirse a los barcos. Las imágenes creo que son de Libia (no he podido identificarlas al 100%), pero da igual, podrían ser de cualquier lugar del mundo, en todo el mundo se han producido en un momento u otro esas migraciones y esa desesperación por salvar la vida.

Yo al verlas he recordado al puerto de alicante en 1939, un montón de gente queriendo huir de la muerte sin tener ningún lugar al que ir. No cabíamos, ni en Francia, ni en Inglaterra, ni en Alemania, ni en Italia, en casi ningún lugar. Solo cabíamos en México, un sitio que estaba demasiado lejos.

Hoy como ayer en nuestro país, las potencias europeas luchan contra un gobierno legítimo que les es molesto. Hoy como ayer, los damnificados de esas guerras no caben en ningún sitio. Ayer los españoles que huían de la barbarie del nacional catolicismo pagado con el dinero de las multinacionales, eran ingresados en campos de concentración o expulsados sin miramientos de las democracias europeas. Hoy los sirios y libios que huyen de la barbarie del estado islámico son expulsados sin miramientos de las democracias europeas o son ingresados en campos de concentración hasta ver que se hace con ellos.


La historia se repite.

Penúltimo Barco que salió del puerto de alicante.

Hoy en algún lugar del mundo.

sábado, 29 de agosto de 2015

Sobre el Ministro del Interior.

Ya sé que la comparecencia del ministro Jorge Fernández por la visita a su despacho oficial del imputado Rato fue hace unas semanas. Pero hasta hoy no he tenido la ocasión de comentarlo y me parece importante contaros lo que me pareció esa comparecencia.

El ministro me pareció que estaba muy inseguro y nervioso. Se le trababa la lengua y repetía una y otra vez las mismas cosas. Sus argumentos para justificarse fueron dos, el primero es que todo es culpa de los socialistas, la visita del imputado a un ministro del PP fue culpa del PSOE. La segunda justificación fue que la visita era porque el imputado temía por su seguridad y temía que le quitarán los escoltas con los recortes.  

La primera excusa no vale por lo evidente, el PSOE tiene la culpa de muchas cosas, pero de esto no. La segunda excusa la desmontó el propio ministro al principio de su intervención. Nos dijo Jorge Fernández que los que han sido presidentes del gobierno, vicepresidentes y ministros del interior, mantienen su escolta siempre, independientemente de cual sea su situación judicial e independientemente de cuanto hace que dejaron el cargo (Debemos suponer que Barrionuevo mantuvo su escolta en la cárcel). ¿Qué inquietud podía pues tener el imputado? Sabía que no le iban a quitar la escolta en ningún caso.

Tenemos pues que ni el PSOE ni la seguridad son motivos para que un ministro reciba al imputado. ¿Por qué lo hizo entonces? Habrá que pensar lo peor y lo peor es muy malo. La verdad es que no se entiende como Jorge Fernández sigue hoy en el cargo, es un inútil con la sombra de las prácticas corruptas sobrevolándole desde hace demasiado tiempo. Esta visita del imputado solo es el colofón.

Las faltas de profesionalidad del ministro son muchas y cada una de ellas justificaría su dimisión. Van desde lo trivial, como utilizar los aviones del gobierno para transportar a su perrita, ella sola. A lo más grave, los muertos de Ceuta y las posteriores explicaciones a lo que pasó. Entre medias muchas cosas, una de ellas fue filtrar a la prensa una operación policial que aún no se había producido, posibilitando la huida de las personas que iban a ser detenidas.


No se entiende que este ministro siga hoy en el cargo, la única explicación es la falta de respeto de este gobierno a las instituciones que representan, parece que a nuestros ministros les importa una mierda todo lo que no sea llenarse los bolsillos.

sábado, 1 de agosto de 2015

La secta económica.

Llevo una semana pensando en un artículo que escribió Ángeles García Portela en su blog. El articulo dice que si a tu alrededor todos dicen que lo blanco es negro, hay un tercio de la población que efectivamente verá lo blanco negro. http://www.angelesgarciaportela.com/2015/07/asch-el-conformismo-y-la-manipulacion.html

Eso implica que un tercio de la población cree realmente que estamos saliendo de la crisis, ya que todos los medios de comunicación lo dicen y nada de lo que les digamos nosotros les va a sacar de su convencimiento. Ahora entiendo por qué expertos del gobierno dicen las tonterías que dicen, saben que digan lo que digan van a tener un porcentaje de devotos creyentes.

Lo peor es que esos creyentes están cavando su propia tumba, ya que con la fe en que hemos salido de la crisis, están pidiendo créditos y los bancos se les están concediendo otra vez. De hecho, buena parte del crecimiento que estamos teniendo es gracias al crédito, crédito que pasado un tiempo no se podrá devolver.

Tenemos entonces que el gobierno se comporta como una secta, que para ganar las elecciones, no repara en decir mentiras para sacar el dinero a sus devotos.


¿Cómo se combate contra la fe generada por las mentiras? La verdad es que estas cosas hacen que solo vea obscuridad.