sábado, 20 de febrero de 2016

Sobre lo de Reino Unido y el acuerdo al que han llegado con la Unión Europea.



¿Quién paga la seguridad social? ¿Quién paga los impuestos? ¿Quién paga el desempleo? ¿Quién cojones lo paga todo hoy en esta Europa de los mercaderes? Nosotros, y solo nosotros, los que tenemos una nómina o los que tenemos un pequeño negocio.

Pero amigos, en esta nueva Europa está feo que los trabajadores recibamos de regreso lo que damos. Las ayudas sociales no son caridad, es redistribución, las hemos pagado más que de sobra. Cuando a un trabajador le dan cien euros por hijo, no se los regalan, se los descuentan de los muchísimos impuestos que paga.  Cuando un trabajador cobra el paro, no es una subvención, antes se ha pasado meses y meses pagando el desempleo. Cuando un trabajador cobra una pensión, no la cobra por la bondad de los que mandan, se ha pasado años y años pagando/cotizando a la seguridad social. La sanidad no es gratis, la pagamos durante toda nuestra vida.

¿Acaso Los trabajadores extranjeros no pagan impuestos? ¿Acaso no pagan a la seguridad social? ¿Quizás no pagan el seguro de desempleo? Pagan todo eso y más, nadie les regala nada. Pero a partir de hoy les van a negar lo que pagan, por ser extranjeros, un paso más en el deterioro de los derechos laborales de todos.

Esa es la tendencia, hoy los que más tienen no pagan y los que pagamos cada día recibimos menos. Encima tenemos que aguantar que los patronos nos digan que la sanidad no es sostenible, que las pensiones no son sostenibles o que el paro desincentiva la búsqueda de empleo. Todo eso no es insostenible, lo que es insostenible es que ellos esquilmen los recursos del estado con rescates bancarios indecentes, ayudas injustificables y todo tipo de mamandurrias.


Estamos ante una nueva concepción del capitalismo que avanza paso a paso y en esa nueva concepción nosotros solo somos una herramienta más, sin derechos ni voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario