jueves, 14 de julio de 2016

No os quepa la menor duda, lo privado es mejor. Cruz Roja y la sangre como ejemplo.

Ya lo decía Sergio Pascual, en este país hay empresarios buenos y malos. Los buenos según Pascual son los Botín. ¿Cómo serán entonces los malos? No me lo quiero ni imaginar. A los Botín solo los ven buenos los presidenciables: Rajoy, Zapatero, De La Vega y ahora Pascual y su gente. ¿Garzón tendrá también esa imagen de los Botín? Posiblemente. Pero hoy no os quería hablar del Banco de Santander ni de sus comprados.

Hoy os quería hablar de esas buenas empresas, de las que hacen un bien común y aportan a la sociedad. Cojamos por ejemplo a Cruz Roja. No me negareis que empresa con mejor imagen no puede haber, lejos quedaron esas cosillas sin importancia que mancharon su nombre hace años.

Hoy son los que sacan la sangre en la comunidad de Madrid, y los que gestionan esa sangre una vez sacada. La cruz Roja recibe todo el material necesario para las extracciones (incluidos vehículos, bolsas, agujas, todo) del centro de transfusiones, que es del estado. Las extracciones las realiza el personal de Cruz Roja (una parte de ese personal es voluntario, que no cobra vamos) y la sangre es donada por la gente. Todo muy bueno y altruista, si no fuera porque Cruz Roja cobra al estado cada bolsa de sangre a 67 euros y porque la comunidad de Madrid lleva pagados 20 millones en este dislate.

Los trabajadores del centro de transfusiones, que siguen cobrando pese a que no pueden realizar su labor, han denunciado todo esto que os cuento a los tribunales, para que se pare esta estafa. Y los tribunales les han dicho que se la suda el asunto, que lo único relevante del caso es que ellos no son quienes para denunciar nada.


Desde que Cruz Roja saca la sangre en la comunidad de Madrid las donaciones se han desplomado en la comunidad y la sangre escasea. ¿Será que Cruz Roja tiene un negocio sanguíneo paralelo en el que prioriza a los privados como el o será que esto que os cuento ha hecho mella en los donantes madrileños? Lo segundo no creo, ya que tenemos memoria de pez y además esto que os cuento no suele ser portada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario