martes, 4 de octubre de 2016

Los apaleamientos de ancianos no son noticia.

 El gobierno griego va a rebajar por enésima vez las pensiones a sus jubilados. Como respuesta del pueblo griego, ayer hubo una manifestación de pensionistas. Esta manifestación fue reprimida con extrema crueldad por la policía, incluso usaron gases lacrimógenos contra los ancianos que se manifestaban.

Yo creo que esta noticia es digna de estar en los medios de comunicación, es importante, tiene interés, y define. Pues bien, a estas horas no está en ninguno de los grandes medios de comunicación. Ni en “El País”, ni en “El Mundo”, ni en el “ABC”, ni en el alternativo “eldiario.es”. Para leer la noticia hay que ir al “Diario de Navarra” o a la web de RTVE.

Claro, uno se pregunta por qué no está en esos medios. Además, algunos de ellos tienen fobia a “Podemos” y Grecia está gobernada por un partido afín a “Podemos”. Así que sería una noticia ideal para meterse con podemos, “mirad lo que hacen los amigos de podemos en Grecia”, ese podría ser el titular. Sin embargo no aparece. ¿Por qué?

Yo creo que es por el antiguo refrán castellano: “Cuando las barbas del vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.” Nos acercamos a los 18 millones de cotizantes a la seguridad social, pero sin embargo la recaudación está bajo mínimos. El déficit de la Seguridad Social marcó record el primer semestre de este año.

Igual no quieren sacar noticias que nos abran los ojos, igual no quieren que veamos que la única solución posible es cambiar este sistema criminal que “podemos” y sus homólogos griegos apuntalan.

Por cierto, en ninguno de los medios antes citados había ninguna mención a la cumbre hispano saudí que harán el ministro de fomento y su homólogo saudí por el tema del AVE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario