sábado, 19 de noviembre de 2016

El fichero de las justificaciones.

 Hace dos años, cuando Israel estaba masacrando al pueblo palestino, salió en la prensa que España le vendía armas a Israel. El mercader Morenés dijo que si, que vendían las armas, pero que las vendían con la promesa de que esas armas no serían usadas contra los palestinos. Hace unos pocos meses, salió en los medios que España le vende armas a Arabia Saudí (Arabia saudí está masacrando Yemen). El mercader Morenés dijo que efectivamente, que estaba vendiendo armas a Arabia Saudí, pero que lo hacía con la promesa de que no iban a ser usadas para masacrar a nadie.

Uno se pregunta a veces si los políticos no tendrán un archivador de justificaciones del que sacan la tarjetita más adecuada a la circunstancia concreta y que por eso se repiten con tanta frecuencia.

Hace un par de años, el PP nos decía que ellos estaban haciendo las cosas de puta madre, pero que no se sabían explicar y por eso la gente no lo veía. Hoy Iglesias, Garzón, Monereo, Alba Rico, etc... Nos dicen que ellos lo hacen de puta madre, pero que nosotros no les podemos entender y que por eso en vez de explicarse usan gatetes y corazoncitos. La misma excusa usan unos y otros, se ve que comparten el fichero.


Las élites intelectuales se pueden ir a tomar un poco por el culo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario